¡Confirmado! La secuela de The L Word es ya una realidad

La serie cambió por completo la forma de hacer televisión

The L Word
The L Word fue la primera serie sobre este colectivo alejada de los estereotipos.

Es posible que muchos no recuerden su nombre, pero The L Word es quizás una de las producciones de mayor impacto en la televisión. Esta fue la primera serie en la que dos mujeres practicaron sexo en horario de máxima audiencia, todo bajo un argumento contundente y con una profundidad pasmosa. Era el momento de mostrar una visión de la vida desconocida hasta la fecha en la pequeña pantalla. Esta revolución supuso un antes y un después en la manera de elaborar nuevos productos, un prestigio que ahora resurgirá en forma de secuela. Y es que The L Word regresará a la programación en muy poco tiempo.

Según ha informado el medio internacional Hollywood Reporter, la cadena Showtime, que ya emitió la ficción en su primera andadura, se encuentra detrás del proyecto. Este retomará las aventuras de un grupo de mujeres lesbianas que residen en la ciudad de Los Ángeles. Al parecer, el equipo de producción ya estaría inmerso en la búsqueda de un nuevo guionista, que será el encargado de desarrollar la esperada secuela. Su objetivo principal será aportar un toque fresco y moderno a las tramas, plasmando a su vez la situación que actualmente atraviesa dicho colectivo. Hace más de ocho años que The L Word se despidió de la audiencia, ¿habrán cambiado mucho las cosas?

¡Vuelve parte del elenco original!

Aunque no de la forma que todos pensamos. Tres de las protagonistas principales han confirmado ya su regreso a la serie que les dio la fama. Hablamos de Jennifer Beals, Kate Moenning y Leisha Hailey, que serán parte del equipo de producción. Dejando la puerta abierta a una posible participación al otro lado de las cámaras. Sus personajes actuarían como conexión entre la historia original y el nuevo argumento. Todavía se desconoce si el resto del reparto volverá también junto a sus compañeras, aunque se espera que su colaboración sea garantizada muy pronto.

The L Word.
Muchas de las protagonistas todavía permanecen dentro de la industria de la televisión.

La secuela mostrará al espectador cómo han evolucionado las vidas de las protagonistas, sus relaciones personales y experiencias. Lamentablemente, Ilene Chaiken, creadora de la serie, no podrá liderar este nuevo e inesperado recorrido, pues actualmente se encuentra al mando de otra producción de igual envergadura: Empire. Esta solo actuará como productora ejecutiva, por lo que la búsqueda de un nuevo showrunner relacionado con la comunidad lésbica se encuentra todavía abierta.

A pesar de los escasos datos que se conocen al respecto, el regreso de The L Word supone una fantástica noticia. Un sentimiento que también comparte una de las actrices de la ficción, Jennifer Beals. Creo que nuestra noción sobre la sexualidad es muy diferente ahora, creo que la generación más joven es más ¿fluida? Si puedo usar esa palabra. Creo que no hay tanto estigma, creo que la gente acepta más, pero como podemos ver en las noticias, todavía tenemos muchas cosas con las que debemos lidiar”. Con estas palabras, hace referencia a la importancia de este tipo de contenido a la hora de apoyar a un colectivo que todavía mantiene una ardua batalla.

Una serie que creó tendencia

The L Word.
El elenco original celebró recientemente una reunión.

The L Word, conocida en España como L, vio la luz por primera vez en el año 2004. Una época donde los personajes LGTB no tenían tanta cabida en televisión y eran construidos, casi en su totalidad, bajo los estereotipos marcados en el pasado. Junto a Queer As Folk, mostró el día a día de la comunidad homosexual de manera mucho más compleja y humana, sin censura y con total franqueza. Abriendo los ojos a gran parte de la sociedad del momento. Tal fue su influencia que muchas de las series que actualmente lideran la parrilla son un claro claro ejemplo de la tendencia que The L Word construyó. Orange is the new black, Gypsy, Anne+ o The Handmaid’s Tale son solo algunas de ellas.

Lo último en Series

Últimas noticias