Nombres de niños

Los 10 nombres de niña que serán tendencia en 2018

Los 10 nombres de niña que serán tendencia en 2018
Nombres de niña que serán tendencia en 2018
0 Comentar

Son numerosas las parejas que en estos momentos tienen claro que el año 2018 se va a convertir en una fecha muy especial en sus vidas. ¿Por qué? Porque van a tener una hija, pequeña a la que ahora se encuentran buscando nombre. Si ese es tu caso, te puede resultar interesante o útil seguir leyendo. ¿Por qué? Porque en este artículo te vamos a dar a conocer cuáles son los nombres de niña que, por las estadísticas de los últimos años y por las predicciones de los expertos, se van a encontrar entre los que marcarán tendencia el próximo año 2018.

¿Quieres descubrirlos? Aquí tienes los más significativos:

  1. Lucía

    Nombres de niña
    Lucía Villalón tiene uno de los nombres de niña que serán tendencia

    En Aragón, Asturias, Andalucía, Castilla y León o Cantabria, entre otras muchas comunidades autónomas, este nombre se encuentra en la primera posición. Sí, es el que en los últimos años es el preferido o uno de los favoritos de los padres para sus hijas.

    Precisamente por esa circunstancia, todo hace prever que seguirá siendo así en 2018.

    Del mismo podemos subrayar que es un nombre de origen latino y puede traducirse como “la que nació a la luz del día”. Muchas son las féminas conocidas que constantemente lo mantienen en boga como sería el caso de la periodista Lucía Villalón, la cantante María Lucía “Malú” o la actriz Lucía Ramos.

    Quienes responden a este nombre son personas optimistas, trabajadoras, entregadas en todas las facetas de su vida y especialmente familiares.

  2. María

    Nombres de niña
    María Valverde, la actriz que posee uno de los nombres de niña que serán tendencia

    Si hay un nombre que, desde hace décadas, sigue estando entre los preferidos de los padres y que lo va a seguir siendo el próximo año es María. Tiene origen hebreo, significa “eminente” y está entre los más utilizados en regiones como La Rioja, Murcia, Madrid o Baleares, entre otras.

    Figuras que están ahora de máxima actualidad como la actriz María Valverde o la periodista María Patiño contribuyen a que se siga manteniendo entre los tops.

    La personalidad de las mujeres llamadas así se caracteriza por ser familiar, sensible y trabajadora. Eso sin pasar por alto que son féminas con una gran imaginación, que reflexionan mucho sobre la vida y que, en ocasiones, incluso tienen un punto de rebeldía aunque se definen por ser cautas.

  3. Paula

    Nombres de niña
    Paula Echevarría tiene uno de los nombres de niña que serán tendencia

    En el ranking de los nombres de niña que serán tendencia en 2018 tampoco podía faltar este otro, que continúa manteniéndose entre los favoritos año tras año, por lo que el siguiente no será una excepción.

    Tiene procedencia latina, significa “mujer pequeña” y pertenece a numerosas féminas que está previsto que sigan siendo protagonistas de la actualidad en nuestro país y fuera del mismo, contribuyendo a darle popularidad. Nos estamos refiriendo, en concreto, a la actriz Paula Echevarría, que copa las portadas por la separación con su marido (David Bustamante) y por la grabación de la serie “Velvet Colección”.

    Las féminas que responden a este nombre son serias y alegres a partes iguales, tienen gran tesón para alcanzar sus objetivos y se entregan completamente en el amor. Además, le dan mucho valor a la amistad y a la familia.

  4. Marta

    Nombres de niña
    Marta Torné, la actriz que posee uno de los nombres de niña que serán tendencia

    En Extremadura, Murcia o Baleares, entre otros rincones de España, es donde el nombre de Marta es uno de los más utilizados para inscribir a las recién nacidas. Y todo parece indicar que será así también 2018. Un año este en el que habrá distintas famosas que lo irán manteniendo entre los más populares. ¿Quiénes? Desde las actrices Marta Torné y Marta Hazas, en pleno rodaje de la citada “Velvet Colección” hasta la cantante Marta Sánchez, que afronta nuevos retos profesionales y personales.

    Este nombre es de origen hebreo y puede traducirse como “señora”. Además se establece que viene a identificar a mujeres amables, tranquilas, persuasivas y muy bondadosas. Asimismo, se hace hincapié en resaltar que gozan de un espíritu muy competitivo y que son tan pasionales como posesivas.

  5. Alba

    Nombres de niña
    Alba Flores tiene uno de los nombres de niña que serán tendencia

    “Amanecer”. Este es el significado que tiene el nombre que, según todo parece indicar, va a estar entre los favoritos de muchos padres durante el 2018. Es de origen latino y cada vez se está popularizando más debido a famosos que, además, se encuentran de actualidad y lo estarán en el año que viene. Nos estamos refiriendo, por ejemplo, tanto a la modelo Alba Carrillo como a la actriz Alba Flores, que, en estos momentos, está disfrutando del éxito por su papel en la serie “La caja de papel”.

    Extrovertidas, positivas, alegres y luchadoras. Así son las féminas que responden a este nombre. De la misma forma, son independientes, pueden tener un carácter duro en ocasiones y son especialmente sentimentales.

  6. Martina

    Nombres de niña
    Martina Klein tiene uno de los nombres de niña que serán tendencia

    De un tiempo para acá, este nombre femenino se ha conseguido colocar en el top ten de los que se utilizan en nuestro país para niñas. A su popularidad han influido, de manera indiscutible desde la modelo Martina Klein hasta la tenista Martina Hingis. Por eso, todo hace indicar que el próximo año también lo será, se mantendrá sólido y contundente.

    Podemos subrayar que es de origen latino y que viene a derivar del famoso dios Marte, que es el dios de la guerra. Quienes responden a este nombre se viene a establecer que son personas tranquilas, puntuales, entregadas a la hora de realizar su trabajo y fieles, tanto a sus parejas como as sus amigos.

  7. Manuela

    Nombres de niña
    Manuela Velasco posee uno de los nombres de niña que serán tendencia

    En nuestra lista de los nombres que serán tendencia en 2018 no podía faltar este otro, que tiene procedencia hebrea y que puede traducirse como “Dios estará con nosotros”. Si se considera que estará entre los preferidos será no solo porque ha ido creciendo progresivamente sino porque también hay mujeres llamadas así que le han dado relevancia y se la van a seguir dando. Nos estamos refiriendo a Manuela Carmena (Alcaldesa de Madrid), Manuela, la hija de la cantante Soraya, y la actriz Manuela Velasco.

    Y eso sin olvidar que en los últimos meses ha comenzado a adquirir protagonismo, especialmente en las redes sociales, la primogénita del cantante Alejandro Sanz, Manuela, que es fruto de su matrimonio con Jaydy Michel. Una joven esa que parece podría querer continuar la saga musical de su padre.

    Las mujeres que se dan en llamar de esta manera se establece que son seductoras, con gran capacidad de comunicación y que disfrutan viajando. Asimismo, se viene a indicar que su carácter está marcado por su empatía y solidaridad, porque, a veces, son tímidas y porque necesitan encontrar seguridad en sus relaciones de pareja

  8. Chiara

    Nombres de niña
    La hija de Natalia Verbeke posee uno de los nombres de niña que serán tendencia

    Por todos es conocido que los famosos marcan tendencia en muchos aspectos y también en lo que respecta a los nombres que ponen a sus hijos. Precisamente por ese motivo, se cree que es muy probable que experimente un notable incremento este nombre. Sí, que empiece a convertirse en uno de los preferidos de muchos progenitores. Y es que hay un conocidísima actriz española que ha decidido llamar así a su primer hija. Se trata de Natalia Verbeke.

    Este nombre tenemos que exponer que es de origen latino y que puede traducirse como “la que brilla”. Pertenece a féminas que, ante todo, aman la libertad y la independencia, que disfrutan conociendo el mundo que les rodea y que, en ocasiones, pueden resultan algo altaneras y orgullosas.

  9. Úrsula

    Nombres de niña
    Úrsula Corberó tiene uno de los nombres de niña que serán tendencia

    Dentro del conjunto de tendencias para 2018, hay que incluir sí o sí este otro nombre de niña. Se establece que estará entre los que crecerán y llamarán la atención porque comenzará a tener especial protagonismo por distintas figuras. En concreto, en primer lugar por la actriz española Úrsula Corberó, que está de máxima actualidad por su papel en la serie “La Casa de Papel” y que el año que viene también lo estará. En ese caso, por el estreno de la película “El árbol de la sangre”, dirigida por Julio Médem y que protagonizará junto a Álvaro Cervantes, Daniel Grao, Nawja Nimri y Marta Etura.

    De la misma manera, también contribuirá a que crezca el hecho de que el próximo año está previsto que la nueva versión de “La Sirenita”, donde la malvada Úrsula es clave, pueda ver la luz.

    Este nombre podemos establecer que tiene origen latino y significa “pequeña osa”.

    Las mujeres llamadas así se determina que son autoritarias, bastante reservadas con respecto a su vida privada, independientes, sociables y realmente muy curiosas. Además, son totalmente contrarias a las rutinas.

  10. Siena

    Nombres de niña
    La hija de Iniesta tiene uno de los nombres de niña que serán tendencia

    Entre las tendencias que se convertirán en notables también está la de Siena, ya que es precisamente el nombre que Andrés Iniesta y su esposa, Anna Ortiz, han elegido para su tercera hija. Y el hecho de que el futbolista cuente con tantos seguidores e incondicionales puede hacer que sean muchos los que se animen a elegirlo para sus hijas.

    De la misma manera, a popularizar y extender ese nombre se encontrará el hecho de que la actriz británica Sienna Miller estará constantemente de actualidad en 2018. Sí, porque estrenará las películas “The catcher was a spy” y “The private life of modern woman”.

    Muchas teorías existen acerca del origen de este nombre, que pertenece a mujeres inteligentes, con muchas cualidades artísticas, especialmente bondadosas y con una enorme capacidad para mostrar empatía hacia los demás.

¿Qué te parecen estos nombres? ¿Hay alguno que se encuentre entre tus favoritos y que tienes claro que será el elegido para tu pequeña que nacerá el próximo año?

Síguenos en Facebook y estarás al día de todas las novedades, tendencias y curiosidades que vayan surgiendo con respecto a nombres de niños.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias