Belly Pump. ¿Qué es?

Belly Pump
Belly Pump

Numerosas son las tendencias que van apareciendo en torno al embarazo. Así, por ejemplo, hace unos días te dimos a conocer qué una manera que se está imponiendo de anunciar la gestación era mediante lo que se da en llamar nail art. Pues bien, ahora queremos que descubras una moda que se está imponiendo entre las gestantes y que se halla generando controversia. Nos estamos refiriendo al llamado Belly Pump.

¿Quieres saber qué es? Sigue leyendo y lo descubrirás.

El escenario de la moda

En Estados Unidos es donde se ha dado forma y se ha comenzado a convertir en tendencia este sistema que al realizarse hace “desaparecer” momentáneamente y de manera visual el embarazo. Sí, oculta el crecimiento de la incipiente tripita que tenga la mujer.

Se trata de un singular método que ha sido creado por un estudio de fitness especializado en embarazadas que responde al nombre de The Bloom Method.

¿Qué es el Belly Pump?

Básicamente podemos determinar que viene a ser una técnica de respiración diafragmática que consigue, de manera prácticamente inmediata, hacer desaparecer el abultado vientre de la mujer. Lo logra aunque esa se encuentre en un avanzado estado, tanto de siete como de ocho meses de gestación.

Las imágenes que se han ido subiendo a las redes sociales y que se han publicado en distintas páginas web sencillamente nos dejan boquiabiertos ante el resultado.

Ventajas

Numerosos son los comentarios que han comenzado a circular respecto al Belly Pump y muchos de esos no son precisamente positivos. Por esa circunstancia, los creadores de la citada técnica han querido aclarar dudas. Así, no han dudado en dar a conocer que la misma cuenta con una larga lista de ventajas, entre las que destacan las siguientes:

  • Se considera que ese tipo de respiración diafragmática es una estupenda medida para poder disminuir de manera considerable lo que es la incontinencia que muchas féminas sufren durante el embarazo.
  • De la misma manera, se cree que ayuda a las mujeres a hacerle frente a lo que es la flacidez de los músculos de la zona del abdomen. Sí, a lo que se da en llamar diástasis racti.
  • Además, también se viene a indicar que el Belly Pump es una estupenda herramienta para conseguir que no se produzca lo que se conoce como porlapso.
  • Por supuesto, no han querido desaprovechar el aclarar todo lo que respecta a esta técnica que han diseñado para indicar que les va a ayudar a las mujeres a hacerle frente mucho mejor al parto. Sí, a que su cuerpo esté más preparado para acometer el trabajo del alumbramiento.
  • En la lista de ventajas de este método establece también que la respiración diafragmática es una estupenda herramienta para lograr que el nacimiento del pequeño pueda ser mucho más rápido y menos doloroso.
  • Asimismo, se ha venido a subrayar que contribuye a que la mujer pueda llevar a cabo una recuperación mucho más rápida.

En las manifestaciones que ha realizado The Bloom Method no ha obviado en matizar que su propuesta de respiración no genera ningún tipo de problemas al bebé.

Polémica en la Red

Desde que se ha procedido a publicar en la Red qué es el Belly Pump se ha convertido en fenómeno viral. Tanto es así que ha generado una gran polémica porque ha conseguido reunir tanto a detractores como a fieles seguidores. Todos estos han optado por realizar comentarios al respecto, entre los que podemos destacar los siguientes:

  • “Si queremos minimizar la presión intraabdominal adicional, ¿por qué hacer una expansión del vientre durante la inhalación, aumentando la presión en la cavidad abdominal, en oposición a una inhalación de la cavidad torácica?”.
  • “¿No puedo “chupar” mi grasa, pero sí puedo chupar a un bebé?”.
  • “Lo preocupante es la enorme cantidad de anormales que siguen cualquier moda de Internet sin consultar a especialistas. Esto lo vemos en este mismo ejemplo, en dietas, en los famosos Challenge, en los argumentos a favor de la marihuana,etc. Son individuos que usan justificaciones que ven de anónimos por Internet y que descartan la de profesionales competentes”.

Además de todo lo indicado, podemos subrayar que no hay avales científicos que vengan a determinar su eficacia. No obstante, han surgido entrevistas a médicos que han venido a dejar patente que habría que analizar la técnica pero que, en principio, contraer esos músculos no resulta perjudicial para el bebé.

¿Qué te parece a ti Belly Pump? ¿Te animarías a practicar esta técnica de respiración diafragmática?

Síguenos en Facebook y estarás al día de todas las tendencias que aparecen y que tienen que ver con el embarazo.

Lo último en Bebés

Últimas noticias