Nutrición

Bebé enferma tras tomar leche en polvo caducada

leche en polvo caducada
Bebé enfermo por tomar leche en polvo caducada
Comentar

La alimentación y la salud son dos de los aspectos que más preocupan a los padres respecto a sus hijos. Y precisamente ambos juegan un papel fundamental en la historia que ahora se ha dado a conocer. Nos estamos refiriendo al hecho de que un bebé ha enfermado tras tomar leche en polvo caducada. Una situación inesperada y accidental, pues su madre no se había dado cuenta de que ese producto que acababa de comprar estaba fuera de fecha para ser consumido.

Todos los datos a continuación.

¿Dónde ha sucedido?

En Reino Unido es donde se ha producido este hecho que ha saltado a los medios de comunicación y redes sociales a nivel internacional. Todo en pro de poder intentar concienciar a los padres que extremen las medidas de cautela y seguridad en torno a la alimentación de sus pequeños. Y, por supuesto, también con el objetivo de que los supermercados pongan más cuidado en los productos que tienen a la venta.

Más aún se ha desarrollado en Depden, que es la ciudad donde reside la familia que se ha convertido en noticia sin quererlo.

Los protagonistas

Dos podemos decir que son, de manera fundamental, las figuras en torno a las cuales gira esta historia que afortunadamente ha acabado bien:

  • Francesca Leegood, una mujer de 31 años y madre de tres hijos. Recientemente ha visto cómo su pequeño, un bebé de pocos días, se ponía enfermo y todo por un error.
  • El recién nacido de la fémina, Leighton, que se ha encontrado en estado muy grave por culpa, presumiblemente, de un alimento en mal estado.

El bebé enferma

Hace unas semanas atrás fue cuando vino al mundo el benjamín de Francesca. Un bebé que, por determinadas circunstancias, tenía que tomar leche en polvo. Y precisamente eso fue lo que hizo su madre estos pasados días, prepararle un biberón con ese alimento que acababa de comprar en el supermercado.

Al poco tiempo, el pequeño se puso muy malito y tuvo que ser llevado al médico para que pudiera recibir la atención necesaria. La misma surtió efecto y, afortunadamente, Leighton se encuentra ya en perfecto estado de salud.

La posible responsable es la leche en polvo caducada

Cuando su hijo se puso enfermo, en ningún momento la mujer recayó en que la responsable podía haber sido la leche en polvo. Sin embargo, casi por casualidad, una semana después del incidente de salud del bebé pudo comprobar que la leche que le había dado estaba caducada.

Es más el producto Ptamil ProFutura llevaba ni más ni menos que siete meses caducado, desde octubre de 2016. Un descubrimiento que provocó que Francesca sintiera culpabilidad por haberle dado ese alimento a su pequeño, pero también indignación. Y es que el citado producto lo había comprado recientemente en el supermercado Tesco de HaverHill.

Así, aunque como ha llegado a manifestar, que no puede echarle la culpa por completo de lo sucedido a la caducidad de la leche, no dudó en subir lo ocurrido a su perfil en la red social Facebook. Y es que consideró que lo que había pasado merecía ser contado para evitar que alguien más pudiera caer en el mismo error que ella.

leche en polvo caducada por siete meses
La leche en polvo caducada por siete meses

Publicación

En concreto, la mamá no dudó en colgar una fotografía de la caducidad del producto junto al siguiente mensaje: “Ten cuidado al comprar en Tesco de Haverhill. Van a tener una queja muy grande”.

Y así lo ha hecho. La mujer, aunque reconoce su parte de culpa por no haber consultado la fecha del producto, no ha dudado en ponerse en contacto con el supermercado para quejarse por lo sucedido. Una reclamación que parece ser ha servido para que desde la superficie comercial se le pidan disculpas, se le reintegre el coste del producto caducado y, además, se pongan medidas en pro de evitar que una situación de ese tipo se repita.

Afortunadamente ahora el pequeño Brighton está bien, pero eso no quita para que su madre siga pensando que cometió un error y que le defraudó. No obstante, ha recibido el cariño de los internautas al contar su caso en Facebook pues le han dejado mensajes tales como estos:

  • “No te culpes a ti misma, todos ponemos nuestra confianza en los supermercados. Un error hubiera sido que hubiera estado un poco fuera de fecha, pero siete meses caducado es realmente asqueroso”.
  • “Es horrible, pobre pequeño. No es tu culpa…Sin embargo, hay que poner más cuidado en comprobar la caducidad”.
  • “Es repugnante la actitud de ciertos supermercados, especialmente cuando se trata de productos que son para los bebés tan delicados”.

¿Qué te parece lo sucedido? ¿Te ha ocurrido algo parecido con algún producto que compraste para tu pequeño?

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias