Noticias

Agentes de la Policía Nacional ayudan a una mujer a dar a luz en el puerto de Tarifa

dar a luz en el puerto
Policía ayuda a una mujer a dar a luz en el puerto de Tarifa
Comentar

Estos pasados días te dimos a conocer que varios agentes de la Policía Nacional habían sido las matronas improvisadas de una pasajera en el Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas. Pues bien, hoy compañeros de esos también han tenido que ayudar a una mujer a dar a luz en el puerto de Tarifa. Y es que está claro que su misión de cuidar y proteger a los ciudadanos va mucho más allá de lo que pensamos.

Sigue leyendo y conocerás a fondo el caso.

Los protagonistas

Varios son las figuras que ahora comparten protagonismo en los medios de comunicación y redes sociales gracias a esta noticia. Por un lado, se encuentran los policías que trabajan en el puerto de Tarifa y que no dudaron en atender a la mujer que vieron que estaba de parto. Por otro, se hallan tanto la madre como su bebé que, gracias a la atención recibida, pudieron hacerle frente a un alumbramiento sin problemas de ningún tipo.

El origen de los hechos

Aunque ha sido ahora cuando se ha dado a conocer tan singular noticia, tenemos que establecer que los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles día 17 de mayo. Una jornada que transcurría con absoluta normalidad en el Puesto Fronterizo de Tarifa, donde los agentes de policía realizaban sus tareas como siempre. Estos no podían imaginar que iban a vivir una de las experiencias más bonitas y singulares de su carrera durante esa misma jornada laboral.

Viajera se siente indispuesta

En el citado puerto de Tarifa se encontraba una mujer embarazada de origen marroquí y de 35 años de edad. Esta se hallaba haciendo cola de pie, como los demás viajeros, en el control de salidas de pasajeros que tenía dirección Tánger.

Iba a realizar ese viaje y, en principio, no había ningún problema para que no pudiera llevarlo a cabo. Sin embargo, de pronto empezó a sentirse mal. Tanto es así que decidió, porque lo necesitaba, apartarse de la cola y sentarse en el suelo.

Los agentes de la Policía Nacional le ayudan a dar a luz

Los policías que se encontraban en esa zona fronteriza se percataron rápidamente de que a una de las pasajeras algo le sucedía. Sí, vieron que se había sentado en el suelo alejándose del resto. Por eso, sin pensárselo dos veces acudieron raudos a ver qué le pasaba. Y así fue cómo se dieron cuenta que se había puesto de parto.

El alumbramiento parecía inminente así que procedieron a ayudar a la mujer en todo lo que pudieron y así fue cómo lograron ser pieza clave para que pudiera dar a luz a su bebé sin contratiempos ni complicaciones en el puerto. Sí, de esta manera vino al mundo una hermosa niña que los agentes no dudaron en tomar en sus brazos para luego entregársela a una feliz mamá.

Atención sanitaria

Como es lógico, los agentes de la Policía Nacional no solo ayudaron a afrontar el parto sino que alertaron a las autoridades sanitarias para que se personaran cuanto antes en el lugar. Estas acudieron rápido a su llamada, aunque cuando llegaron al puerto de Tarifa el bebé ya había nacido.

Por ese motivo, lo que se hizo fue proceder a trasladar tanto a la mamá como a su pequeña al Hospital Punta de Europa. De esta manera, en este centro sanitario se les prestó la asistencia médica que necesitaban para comprobar que ambas se encontraban en perfecto estado.

Viral

Como en el caso del parto en el aeropuerto de Madrid, la Policía Nacional ha hecho uso de su perfil en la red social Twitter para compartir con todo el mundo el trabajo de estos agentes de Cádiz. Una publicación que ha conseguido hasta el momento más de 440 “me gusta” y que se ha retuiteado en más de 115 veces.

Eso sin pasar por alto que también ha logrado reunir numerosos mensajes, entre los que destacan algunos como estos:

  • “¡Qué grandes sois! Enhorabuena”.
  • “Muchas felicidades y enhorabuena, gracias por vuestro trabajo. Un abrazo a la mamá y a la bebé. Y para vosotros también”.

Un serie de comentarios realmente positivos y de felicitaciones a los agentes de Policía Nacional que seguro que están encantados con los mismos, pues vienen a reconocer el trabajo diario que realizan en pro de los ciudadanos.

Síguenos en Facebook y estarás al día de todas las noticias realmente curiosidades sobre embarazadas, bebés y partos que puedan tener lugar.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias