Viral: el mensaje de una madre sobre la realidad de la cesárea

realidad de la cesárea
La realidad de la cesárea

Está claro que cada mujer tiene un punto de vista acerca de la maternidad, el embarazo y el parto. Precisamente por eso son muchas las féminas que consideran que un alumbramiento natural es mucho más duro que uno mediante cesárea. Sin embargo, ante eso ha querido quejarse una madre. Sí, se trata de una mamá que ha realizado un mensaje sobre la realidad de la cesárea, que ha sido como ha traído al mundo a su último hijo.

¿Quieres descubrir lo que ha dicho? Te lo contamos a continuación.

La protagonista

Olivia White. Este es el nombre de la madre que ahora se ha convertido en viral en las redes sociales. Se trata de una bloguera de Australia que se ha especializado en lo que son bebés y la maternidad. Está consiguiendo mucho éxito en Instagram, tanto es así que ya tiene más de 54.000 seguidores gracias a sus más de 2.400 publicaciones.

El origen de su mensaje

Como hemos mencionado, hace una semana aproximadamente es cuando decidió que estaba cansada de que muchas personas digan que, frente al parto natural, la cesárea es el camino fácil par traer al mundo un hijo. Y es que, en más de una ocasión ha tenido que oír, que el parto natural es lo más duro.

Por eso, no dudó en llevar a cabo una publicación en la red social Instagram donde dejaba constancia de su postura. Ella había dado a luz por cesárea de manera reciente y quería plasmar que había resultado muy duro.

La publicación de la madre

Para poder dejar patente que las mujeres que traen a sus hijos por cesárea también lo pasan muy mal colgó una fotografía en el citado espacio web. En la misma se la veía a ella misma en el hospital, después de dar a luz y con una enorme cicatriz en su vientre. Instantánea esa que acompañó del siguiente mensaje:

“Mira, sé que quizás este no sea mi mejor ángulo (¿o sí?), pero ¿quién no se tomaría un selfie después del parto para ver por dónde te cortaron y te sacaron a una persona? (Por si no lo has notado, no puedo ver más allá aún de mi útero porque está hinchado) Así es como se luce realmente unas horas después de una cesárea.

Para cualquiera que piense que es la salida fácil, bueno, intenta tener un corte de hasta 6 pulgadas en tu barriga como un tiburón eviscerado del que se ha recuperado al surfero que se había tragado. Después, eso se cose nuevamente mientras sientes como si tus órganos estuvieran intentado escapar. Claro, ¡todo son arcoiris y dulces hasta que la anestesia termina!

Después de eso es como si hubieras sido atropellado por un autobús, que luego retrocedió para asegurarse de que no había fallado la primera vez.

Lo peor es que sentirás que deberás llevar bragas de abuela que lleguen hasta tu cintura porque te dan pesadillas de solo pensar en ponerte algo entre tu barriga y tu pubis.

(…) Los vestidos apretados de piel que me compré mientras estaba embarazada, ahora me hacen ver que tengo una bolsa de canguro, pero no lo cambiaría. No cambiaría nada porque si no fuera por la posibilidad de que mis hijos nacieran de esta manera, no estarían aquí conmigo hoy”.

Se hace viral

Como hemos mencionado, la publicación de esta madre se ha convertido en un fenómeno viral en las redes sociales. Buena muestra de eso es que ese mensaje ha logrado más de 2.500 “me gusta” y ha sumado en numerosos comentarios.

En concreto, entre las afirmaciones que le han dejado en su perfil de Instagram destacan algunos como los siguientes:

  • “Gracias. Necesitaba un mensaje como este”.

  • “Muchas gracias. Yo he tenido tres cesáreas y el dolor después es horrendo. Ninguna otra cirugía en el mundo requiere que te levantes unas horas más tarde”.

  • “Estoy sencillamente de acuerdo contigo. Me encanta todo lo que has dicho”.

  • “La gente es muy mala. A veces, es muy cruel porque no sabe lo que sufrimos. Me hicieron sentir mal por la cesárea, pero lo que no piensan es que las pulsaciones de mi bebé bajaron y si no la sacaban moriría adentro. Nadie piensa eso. Yo tuve preeclampsia severa y nació de 37 semanas, si no la sacaban ella y yo no estaríamos aquí hoy. Nadie piensa en el dolor que es”.

  • “Es increíble lo que nuestros cuerpos pueden hacer y lo que las madres pasan”.

¿Qué te parece a ti la opinión de esta mujer? ¿Estás de acuerdo con su postura?

Lo último en Bebés

Últimas noticias