Embarazo

Aeroyoga para embarazadas

Aeroyoga
Aeroyoga para embarazadas
Comentar

Salvo que se esté llevando a cabo una gestación de riesgo y el médico no lo recomiende, el deporte es una estupenda herramienta para las embarazadas ya que les aporta numerosas ventajas. La natación o el Pilates son dos de las propuestas más interesantes al respecto, entre las que también se halla la que ahora te queremos presentar. Nos estamos refiriendo al Aeroyoga.

¿Quieres descubrir qué es y cómo puede beneficiarte durante esos nueve meses? Sigue leyendo, te lo contamos a continuación.

¿Qué es el aeroyoga?

También se da en llamar Yoga Aéreo y es una disciplina que parte de otras como el citado Pilates o la gimnasia holística. A partir de la esencia de esos otros deportes procede a desarrollar un método que se sustenta en lo que es la ingravidez y la suspensión mediante un columpio especial. Todo eso da como resultado que con este tipo de ejercicio se consiga desde mejorar la tonicidad muscular hasta la elasticidad al tiempo que se acaban con los desbloqueos que se puedan sentir.

Claves fundamentales del Aeroyoga

Una vez que ya sabes qué es esta disciplina, llega el momento de que puedas descubrir algunas de sus principales claves. Gracias a las mismas podrás entender qué te aportará e incluso cuáles son sus objetivos.

En concreto, tenemos que exponer que estos son los pilares más relevantes del Aeroyoga:

  • Se divide en tres niveles o submétodos: el nivel uno o restaurativo, que es el recomendado para las embarazadas y que es el más holístico; el dos o Pilates Aéreo, que es el más técnico de todos; y el tres o Fitness Aéreo, que viene a ser el más aeróbico.
  • Con el primero de sus niveles, el que se aconseja practicar a las futuras mamás, lo que se logra es mejorar su calidad de vida y sus capacidades tanto físicas como emocionales. Eso sin pasar por alto que es en el que menos protagonismo cobra la ingravidez, ya que la persona tiene la mayor parte de su cuerpo en contacto con el suelo.
  • Tanto la respiración como la postura corporal son los dos pilares necesarios a tener en cuenta. A través de ambos es como se consigue realizar correctamente esta disciplina y como se logra disfrutar de sus beneficios.
Aeroyoga para embarazadas
Ventajas del Aeroyoga para embarazadas

Ventajas del aeroyoga para las embarazadas

Ahora, después de poder descubrir un poco más a fondo el Aeroyoga, llega el momento de saber cuáles son las ventajas específicas que le aporta a cualquier embarazada. En concreto, estas son las más significativas y relevantes:

  • Contribuye a que la gestante pueda acabar con el estrés que tiene y que no resulta nada beneficioso para su estado.
  • De la misma manera, es una disciplina que ayuda a corregir la postura del cuerpo, por lo que es ideal para que pueda aliviar los dolores de espalda que pueda sufrir.
  • Por supuesto, en esta lista de ventajas no podíamos pasar por alto el que se considera que es una estupenda manera de que pueda ir preparando su cuerpo de cara al parto. Y es que mejora la tonicidad de sus músculos y su flexibilidad.
  • Es una estupenda herramienta, también, para aprender a respirar de tal manera que el cuerpo pueda relajarse. Y esto es importante de cara, sobre todo, al alumbramiento para mitigar el dolor y controlar los nervios.
  • También se considera que el Aeroyoga contribuye a que la futura mamá pueda sentirse más a gusto consigo misma y cuente con un mejor estado de ánimo.
  • Mejora de forma considerable la circulación sanguínea que, por ejemplo, durante el embarazo se ve tan resentida especialmente en lo que respecta a las extremidades inferiores.

Otros datos de interés

Además de todo lo que hemos ido indicando hasta el momento, también se hace necesario descubrir otras singularidades de la citada disciplina como son estas:

  • Se considera que es un deporte que ayuda a hacerle frente a la celulitis y también a lo que es la flacidez.
  • Combatir la hipertensión y mejorar el estado del sistema digestivo son otros beneficios que se logran con el Aeroyoga.
  • Quienes lo practican creen que les ha ayudado, de igual modo, a desarrollar notablemente lo que son sus capacidades creativas.
  • Descomprime las vértebras, fortalece las articulaciones y permite que la persona tome mayor conciencia de su cuerpo.
  • Aunque se pueda pensar lo contrario, el columpio que se convierte en eje central de esta disciplina deportiva es una superficie ergonómica y terapéutica. Es más, se considera que ese instrumento permite conseguir tres veces más beneficios que sin él y realizando menor esfuerzo.

Partiendo de todo lo expuesto, ¿te vas a plantear practicar Aeroyoga durante tu embarazo? ¿Consideras que quizás pueda ayudarte a llevar mucho mejor la gestación?

Síguenos en Facebook y estarás al día de todas las disciplinas y herramientas que te puedan facilitar esos nueve meses.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias