Madre da su vida para permitir el nacimiento de su hija

nacimiento de su hija
Madre ha entregado su vida para permitir el nacimiento de su hija

Siempre se ha dicho y se sigue diciendo que el amor de una mujer hacia su hijo no tiene comparación. Es un sentimiento entregado, desinteresado y sin límites. Y buena muestra de eso es el caso que ahora ha saltado a los medios de comunicación y redes sociales para enternecernos y hacernos escapar más de una lágrima. Nos estamos refiriendo al de una madre que ha dado su vida, literalmente, para permitir el nacimiento de su hija.

Sí, ha sido capaz de dejar de lado su salud con tal de que pudiera venir al mundo su bebé.

¿Quieres conocer a fondo su historia? Sigue leyendo, te la contamos a continuación:

¿Dónde ha sucedido?

En Reino Unido es donde se ha producido este caso, que se ha dado a conocer en numerosos medios de comunicación de todo el mundo. Exactamente se ha desarrollado entre dos ciudades del citado país: Liverpool y Manchester, que es donde la mujer ha vivido y ha sido atendida en hospitales.

Las protagonistas

Dos, sin lugar a dudas, son las protagonistas de este caso ante el que nadie consigue quedar indiferente:

  • Louise Winstanley, la mujer que ha sido capaz de dar su vida con tal de que su hija pudiera tener un presente y un futuro.
  • Harlow, la pequeña que siempre tendrá que dar las gracias a su progenitora por haberle permitido darle la oportunidad de vivir.

El punto de partida de la historia

Meses atrás se encuentra el origen de este caso. Se halla cuando Louise descubre que está embarazada por segunda vez, pues ya tenía un hijo llamado Jaxon, de algo más de un año. Una noticia que le llenó de alegría, como al resto de la familia. Sin embargo, no podía imaginar que esa felicidad se iba a convertir en unas semanas en una verdadera tragedia.

Le diagnostican la enfermedad

Toda la gestación fue normal, hasta que entró en el octavo mes. En ese momento, a la futura mamá se realizan unos rutinarios análisis sanguíneos y estos dan un resultado no esperado. Los médicos que llevaban su caso se dieron cuenta que los parámetros obtenidos venían a dejar claro algo muy doloroso: Louise sufría leucemía.

Teniendo en cuenta las posibilidades que le daban sus doctores, decidió seguir adelante con la gestación. Para eso la mejor opción era que fuera trasladada de Liverpool hasta un hospital de Manchester que se encontraba especializado en el tratamiento de patologías de ese tipo en gestantes.

El nacimiento de su hija

En el nuevo centro sanitario, la gestante estuvo atendida y cuidada como era necesario. Sin embargo, su estado hacía que tuviera que decidir qué hacer. Por eso, aún poniendo en serio peligro su vida porque su salud estaba muy débil, optó por adelantar el nacimiento de su hija un mes.

De esta manera, casi como si de un milagro se tratase, afrontó el parto y consiguió que viniera al mundo en buen estado su pequeña. Una bebé que desde el primer momento le hizo sentirse feliz y con más ganas que nunca de seguir luchando. Sí, de continuar haciéndole frente a la leucemia.

Últimas noticias

Desde la llegada al mundo de su hija, el pasado 4 de enero, Louise ha seguido sometiéndose a tratamientos y plantándole cara a la enfermedad. Y a eso le ha ayudado toda su familia y, de modo especial, su pequeña. Esta le ha dado ilusión, esperanza y felicidad, porque la ha podido cuidar y ver crecer.

Sin embargo, está claro que, en muchas ocasiones, la vida es totalmente injusta. Lo ha sido estos días cuando la mujer, después de tanto tiempo luchando, no ha podido continuar. Ha fallecido y lo ha hecho dejando desolada a toda su familia, especialmente a sus padres, a su pareja y a sus hijos. Hoy, la pequeña Harlow, de 5 meses, aunque seguro que echa de menos el aroma y el contacto de su mamá, no puede agradecer a la vida la madre que ha tenido. No obstante, seguro que cuando crezca dejará patente que tuvo la suerte de tener a la mejor, la que arriesgó y dio su vida por permitir que naciera y tuviera un futuro.

El caso de Louise se ha convertido, como hemos mencionado, en fenómeno viral en todo el mundo por las emociones que consigue despertar y por la enseñanza que es respecto a lo grande que es el amor de una madre.

Síguenos en Facebook y estarás al día de todas las historias llenas de amor entre madres e hijos.

Lo último en Bebés

Últimas noticias