Lo último para anunciar un embarazo: nail art

anunciar un embarazo
Anunciar un embarazo con nail art

Cada vez no sorprendemos más con las formas que tienen muchas mujeres de anunciar un embarazo. Y de eso es buena muestra el viral que te contamos recientemente en el que incluso una fémina había recurrido a la participación de la policía. Pues bien, ahora se está imponiendo una tendencia a nivel mundial que tiene ese mismo objetivo: dar cuenta de una gestación de una manera absolutamente diferente. ¿Cuál? Recurrir a lo que se conoce como nail art.

¿Quieres descubrir qué es y en qué consiste?

El nail art

Si sabes algo de inglés o si te apasiona el mundo de la estética, seguro que sabes lo que significa nail art. En el caso de que no sea así, debes ser consciente que es el arte de la manicura. Sí, de utilizar las uñas para crear en las mismas auténticas obras de arte.

Propuestas

Partiendo de lo que significa el citado término, se ha optado por hacer uso de ese arte para así dar cuenta al mundo de que se está esperando un hijo. El proceso es muy sencillo, ya que únicamente se trata de pintarse las uñas con detalles que estén relacionados con los bebés.

A través de los perfiles en las redes sociales de muchas mujeres hemos podido conocer qué motivos se pueden utilizar para dar cuenta de la buena nueva. En concreto, entre los más significativos se encuentran algunos como estos:

  • La huella del piececito de un recién nacido.
  • Un chupete.
  • De la misma manera, también hemos encontrado uñas que tienen como motivos coloridos biberones.
  • Escribiendo directamente en las cutículas las palabras bebé, niño o niña así como incluso el nombre que tendrá el mismo se tiene ya claro.
  • Haciendo que en las uñas aparezcan frases como “Es una niña” o “Viene un niño”.
  • Recurriendo a representar mediante el nail art los símbolos que se asocian con el género masculino o con el femenino, según cada caso.

A grandes rasgos, estos podemos decir que son los principales motivos que se aconsejan utilizar en pro de anunciar un embarazo mediante la pintura de uñas. Eso sí, tampoco hay que olvidarse de que las mujeres que están recurriendo al nail art no dudan en darle protagonismo a tres colores fundamentales que se asocian con bebés. Nos estamos refiriendo al blanco, por la inocencia que entraña; y a los azules y rosas que, de forma tradicional, se asocian con un sexo y con el otro.

Ventajas del nail art para anunciar un embarazo

El hecho de que sean ya muchas las mujeres que están recurriendo al empleo de esta forma tan singular para contar que están embarazadas es porque trae consigo una serie notable de ventajas. Exactamente entre las más significativas se hallan las siguientes:

  • Se trata de una propuesta realmente original, diferente y creativa.
  • También tiene a su favor el hecho de que supone una mínima inversión, ya que el precio de hacerse una manicura de este tipo es barato. Y más aún si una misma tiene “habilidades” para hacerlo por sí sola.
  • No menos relevante es el hecho de que se considera que el nail art de este tipo es una forma de sorprender a la familia de forma contundente. Sí, porque puede ser que sus miembros no se den cuenta de primeras y lo vayan descubriendo poco a poco generando situaciones realmente divertidas.
  • Además también hay que subrayar que también es una manera de contarle a todo el mundo del embarazo y de tenerlo en todo momento presente.

Otras propuestas originales

Además de esta nueva tendencia que ha comenzado a arrasar en las redes sociales, no podemos olvidar que hay otras propuestas creativas que se pueden usar para anunciar la gestación. ¿Cuáles? Algunas como estas:

  • En determinados establecimientos, se pueden encontrar singulares matrioskas con las que darle cuenta a la pareja que va a tener un hijo. Se trata de muñecas que incluyen la figura de los adultos y que luego, al retirar la de la madre, hace que aparezca el muñeco de un bebé.
  • También se puede optar por darlo a conocer a toda la familia o a la pareja, regalando una botella de vino en cuyo etiquetado aparezca escrito que se está embarazada o directamente la fecha del nacimiento del pequeño.
  • Recurrir a un fotomatón para tomarse unas fotografías con la pareja y aprovechar el tiempo el momento en el que esas se están haciendo para sacar del bolsillo el test de embarazo.

Estas son solo algunas propuestas. Alternativas hay muchas, así que si tienes que contar que estás esperando un bebé solo deberás hacer uso de tu imaginación y creatividad.

Si ya eres mamá, ¿le contaste a tu pareja de forma original que ibas a formar vuestra familia?

Lo último en Bebés

Últimas noticias