Muere un bebé de 7 meses por la dieta sin lactosa y sin gluten que le establecieron sus padres

dieta sin lactosa
Muere un bebé por su dieta sin gluten y sin lactosa

Cada vez hay personas con más intolerancias alimentarias, que toman la decisión de convertirse en veganos o en vegetarianos…Todo eso trae consigo tener mucho cuidado en pro de la salud. Y buena muestra de lo que estamos diciendo es que es una manera de evitar situaciones como la que ahora se ha generado y que ha tenido como víctima a un bebé de 7 meses. Se trata de un pequeño que ha fallecido después de que sus padres le impusieran una dieta sin lactosa y sin gluten.

¿Quieres saber qué ha sucedido? Te lo contamos a continuación:

¿Dónde ha tenido lugar?

En Bélgica es donde se ha producido este trágico suceso, más concretamente en el municipio de Beveren, que pertenece a la provincia del Flandes Oriental.

Los protagonistas

Tres podemos decir que son las figuras que se han convertido en noticia debido al trágico desenlace de esta historia:

  • Lucas, el bebé de siete meses que ha fallecido por la dieta que le impusieron sus padres. Una alimentación que hizo que muriera pesando únicamente 4 kilos, que es menos de la mitad de lo que pesa normalmente un niño a su misma edad.
  • Peter y Sandrine, los padres del pequeño que le autodiagnosticaron a ese intolerancia a la lactosa y al gluten, lo que les hizo determinar que debía tomar una alimentación que consideraron adecuada.

El origen de los hechos

Meses atrás se encuentra el punto de partida de esta historia. Fue cuando los citados progenitores, creyeron que su hijo tenía las citadas intolerancias, sin consultar al pediatra. Por eso, decidieron la dieta que iba a tomar ese. Así, rechazando la leche materna, se decantaron por alimentarle desde ese momento con los productos que vendían en su tienda de alimentos naturales.

En concreto, procedieron a darle de comer leche de quinoa, de sémola, de avena e incluso de arroz. Alimentos todos estos que, según los médicos, no aportan ni los nutrientes ni las vitaminas ni las proteínas que necesita un bebé para poder crecer sano y fuerte.

Fallece el bebé de 7 meses

Lo que sucedió con la dieta que estos progenitores le otorgaron a su pequeño es que este no recibiera el alimento que requería su organismo. Por eso, su hijo no conseguía el peso que es adecuado para su edad, incluso, a veces, perdía el que tenía.

Esa situación y alguna más que aún queda por desvelar parece ser que hicieron que Lucas fuera desfalleciendo, que el hambre empezara a pasarle factura de manera severa. Sin embargo, los padres, en lugar de llevarle al hospital más cercano, procedieron por ponerle en manos de un médico homeópata.

¿Qué sucedió? Lo más dramático que se pudiera imaginar, que estos pasados días el bebé acabara muriendo. Lo hizo pesando únicamente 4 kilos, que, como mencionamos, es menos de la mitad de lo que pesa un pequeño de su misma edad. Y esa situación queda, por ejemplo, explicada en el informe que ha realizado el forense del cuerpo del niño. En concreto, este doctor ha indicado que se topó con el hecho de que el fallecido tenía el estómago absolutamente vacío.

El juicio

Como es de imaginar, los padres han sido detenidos y ahora están haciendo frente al juicio en el que se les inculpa el delito de haber provocado la muerte de su hijo. En el proceso, el fiscal les ha acusado de hacer un autodiagnosticado del menor, de no llevarle al hospital cuando se sentía mal y de haberle dado una alimentación inadecuada.

La abogada de los progenitores, por su parte, se ha aferrado al hecho de que si tomaron la decisión de darle esos productos naturales era porque creían de verdad que era intolerante a la lactosa y al gluten. Es más, la madre ha manifestado que, en ningún momento, querían que su pequeño muriera. Ha expuesto que hicieron que lo que consideraron que era mejor para el niño.

Sea como sea, lo que está claro es que sus acciones, llevadas a cabo sin consultar a un pediatra, han tenido trágicas consecuencias, las peores. Por eso, ahora se enfrentan a un juicio cuya sentencia se conocerá el próximo 14 de junio. En su país hay una gran expectación por este caso y se ha generado una enorme polémica en la sociedad respecto a la actitud de los progenitores por haber confiado más en su instinto y en sus alimentos naturales que un médico.

¿Qué te parece a ti lo ocurrido? ¿Qué opinión te merece la acción llevada a cabo por estos adultos que ha acabado con la muerte de su hijo?

Lo último en Bebés

Últimas noticias