Noticias

Embarazada de seis meses muere horas después de recibir el alta en el hospital

Embarazada de seis meses muere horas después de recibir el alta en el hospital
Embarazada de seis meses muere en el hospital de Melilla
0 Comentar

Afortunadamente, casos como el que ahora nos ocupa no son frecuentes ni la nota general, por lo que hay que mantener la calma. Sin embargo, cuando suceden realmente consiguen impactarnos. Nos estamos refiriendo, en concreto, al de la embarazada de seis meses que ha muerto horas después de haber recibido el alta en un hospital de Melilla.

¿Quieres descubrir qué ha sucedido? Te contamos los datos que se tienen a continuación:

¿Dónde ha tenido lugar?

En Melilla, como hemos mencionado antes, es donde se ha producido este caso que ha saltado a los medios de comunicación de todo el país. Más exactamente, podemos determinar que el escenario de los hechos ha sido el Hospital Comarcal de la citada ciudad.

La protagonista

La figura y víctima, al mismo tiempo, de lo sucedido no es otra que una mujer de nacionalidad española y 34 años de edad. Fémina que se encontraba embarazada de seis meses y medio, aproximadamente, y que ha perdido la vida por causas que se desconocen.

El punto de partida de la historia

A la madrugada de este pasado viernes hay que retrotraerse en el tiempo para encontrar el origen de este suceso. Y es que fue en ese momento cuando la gestante acudió a las Urgencias del mencionado centro sanitario. Lo hizo aquejada de un fuerte dolor en la boca del estómago, que le molestaba enormemente y que, como es lógico, le preocupaba por si algo tenía que ver con su periodo de gestación.

La embarazada de seis meses es dada de alta

Antecedentes, parece ser, de cardiopatía, hipertensión y diabetes parece ser que eran los que tenía esta mujer que fue atendida por el correspondiente personal sanitario que estaba trabajando en urgencias. No obstante, además, fue también vista por la ginecóloga para certificar que no había ningún problema con el embarazo.

Aunque no ha trascendido qué fue lo que los doctores le indicaron que le sucedía, lo que sí se sabe es que recibió el alta. Y es que, tras examinarla a fondo, entendieron que la gestación no corría ningún tipo de peligro ni tampoco era necesario dejarla ingresada. De ahí que, con el visto bueno de los médicos, se marchó a casa.

Muere horas después

No obstante, pocas horas después de haber recibido el alta médica, la mujer volvió a las Urgencias del mismo hospital de Melilla. En este caso, fue trasladada hasta allí en estado muy grave ya que había sufrido una parada cardiorrespiratoria.

De manera inmediata, los doctores atendieron a la embarazada y tomaron la decisión de llevarla al quirófano para poder intervenirla rápidamente. Sin embargo, poco o nada pudieron hacer por la paciente, ya que falleció poco después. Una muerte que trajo consigo que también perdiera la vida el bebé que esa llevaba en su interior.

De ahí que la familia esté en estos momentos absolutamente destrozada por todo lo sucedido.

¿Qué pasó?

Desde el propio hospital se ha dado cuenta de lo sucedido al juzgado. De ahí que se haya abierto una investigación y que el caso en estos momentos se encuentre “sub iúdice”, es decir, pendiente de resolución judicial.

Por el momento, se desconocen las causas que pudieron provocar que la mujer se encontrara mal y que acabara falleciendo tras sufrir una parada cardiorrespiratoria. No obstante, no podemos pasar por alto que pronto se le va a practicar la autopsia que podrá determinar realmente porqué le sucedió eso.

De la misma forma, se ha indicado que mañana lunes está previsto que se reúna una comisión del Hospital Comarcal de Melilla. Con la misma lo que se pretende es analizar de manera exhaustiva el caso de esta paciente, según se ha hecho público por parte del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) de la ciudad. Así, estudiando a fondo el procedimiento asistencial que se le realizó a la mujer embarazada se pretende descubrir si todo se realizó correctamente o si lo ocurrido podría haberse evitado. Todo en pro de conseguir que en el futuro no pudieran producirse casos similares si es que algo no se hizo como se debería.

De la misma manera, hay que indicar que desde las instituciones sanitarias de Melilla le han dado el pésame a toda la familia de la mujer fallecida, que ahora está viviendo uno de los momentos más duros. Y es que se encuentra intentando hacerle frente a dos pérdidas, la de la gestante y la del bebé que venía en camino y que tenía ilusionados a todos sus seres queridos.

Una tragedia que, esperemos, con todas las investigaciones que se lleven a cabo pueda esclarecerse pues la víctima y su entorno así lo merecen.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias