Viral: la singular medida que tomó un padre ante el mal comportamiento de su hijo en clase

mal comportamiento de su hijo en clase
La medida del padre ante el mal comportamiento de su hijo en clase

Muchos son los padres que tienen que hacerle frente a las malas notas de sus vástagos. De ahí que tengan que optar por intentar descubrir las causas de las mismas, entrevistarse con los profesores e incluso, si lo estiman oportuno, intentar ayudarles a que aprendan a estudiar. Y precisamente a todo eso es a lo que se ha enfrentando ahora un hombre que ha tenido que tomar una singular medida ante el mal comportamiento de su hijo en clase.

Una acción la del adulto que, seguro, le va a quitar al joven las ganas de volver a actuar incorrectamente en el aula.

¿Quieres conocerla? Te la contamos a continuación.

¿Dónde ha sucedido?

En Estados Unidos es donde han tenido lugar los hechos que ahora se han convertido en noticia tanto en medios de comunicación como en las redes sociales. Más en concreto ha tomado como escenario al estado de Texas.

Los protagonistas

Tres podemos decir que son las figuras en torno a las cuales gira este caso que ahora nos ocupa:

  • El adolescente Bradley Howard, un estudiante de Secundaria que venía presentando un mal comportamiento en la clase de Física.
  • El padre del joven, que no ha dudado en tomar medidas para que su hijo actúe como es debido en el aula.
  • El profesor del menor, que, en todo momento, ha informado a los padres de ese de cómo se comportaba en clase y que ha sido “cómplice” del progenitor para acabar con la situación.

El punto de partida de la historia

Semanas atrás se encuentra el origen de esta historia. Está exactamente cuando en casa de los Howard se empiezan a recibir emails por parte del profesor de Física del hijo mayor, de Bradley, respecto a la mala actitud y comportamiento de ese en clase. En concreto, se había puesto en contacto con el padre del alumno para explicarle de manera clara que no paraba de hablar y que no prestaba la atención que era debida.

La advertencia paterna sobre el mal comportamiento de su hijo en clase

Cansado de tener que recibir los correos del docente porque el joven no se comportaba bien en el aula, el padre se sentó hablar con su hijo. Le pidió que cambiara de actitud y también le realizó una advertencia. En concreto, le dijo que si volvía a recibir otra notificación más indicando lo mal que se está portando en clase, iba a tomar medidas.

¿Qué le advirtió que iba a hacer? Muy sencillo, el progenitor le dijo que se presentaría en clase y que se sentaría en el mismo pupitre de su hijo.

El padre decide actuar

Bradley parece ser que se tomó a profundo “cachondeo” la advertencia de su padre, no le veía capaz de hacer lo que decía. Por eso, no cambió, siguió comportándose inadecuadamente en clase. De ahí que el profesor tuviera que volver a remitir un email al padre explicándole un nuevo “episodio” de la actitud del menor.

Al recibirlo, ¿qué hizo el padre? Directamente, cumplir su promesa. Se dirigió al centro escolar del menor, se puso en contacto con el profesor y, después, procedió a entrar en clase de su hijo. En concreto, se sentó junto a ese provocando que se quedará totalmente estupefacto por lo que estaba sucediendo.

Viral

Si esta historia se ha hecho viral es porque la hermana de Bradley, Molly, no ha dudado en compartir a través de la red social Twitter el selfie que su progenitor se hizo junto a su hijo mientras estaban en clase.

Fotografía que ha acompañado del siguiente mensaje: “Papá le dijo a Brad que si recibíamos otra queja sobre su comportamiento de su profesor de Física iba a ir a sentarse en su clase con él. Recibimos una llamada ayer así que aquí está papá esta mañana”.

Una situación que dejó desconcertado al hijo, que parece que se lo va a pensar dos veces antes de volver a portarse mal. Y todo gracias a la acción de su padre, que ha recibido numerosos reconocimientos y mensajes de apoyo en las redes sociales, tales como estos:

  • “Tu padre es realmente increíble”.
  • “Tu padre es impresionante. Solo un padre cariñoso y preocupado por sus hijos sería capaz de hacer algo como esto. Tú y tu hermano sois afortunados de tenerle”.
  • “Sinceramente no puede parar de reír después de conocer lo que ha hecho este hombre. Es brillante”.
  • “Sin lugar a dudas, es la mejor acción que he conocido nunca”.
  • “Dile a tu padre que es único. ¡Buen trabajo!”.

¿Qué te parece la medida que tomó el padre? ¿Tú habrías sido capaz de hacer algo parecido en esa misma situación?

Lo último en Bebés

Últimas noticias