“No madres”, el libro de moda sobre las mujeres que no tienen hijos

No madres
Libro No madres

Por regla general, las mujeres que tienen hijos no dudan en afirmar que es lo mejor que les ha pasado en la vida, que no cambiarían esa experiencia por nada del mundo y que les ha permitido descubrir el verdadero amor. Sin embargo, hay otras féminas que no pueden o no quieren tener hijos y se ven “señaladas” por parte de la sociedad. Precisamente por eso, porque se considera que es el momento de darles voz se ha procedido a publicar un libro que lleva por título ‘No madres’.

¿Quieres conocerlo? A continuación, te damos a conocer los detalles más interesantes al respecto.

María Fernández Miranda

Este es el nombre de la autora del libro que ahora te presentamos. Se trata de una periodista asturiana, que ha trabajado y trabaja en publicaciones de gran relevancia, como sería el caso de “Elle”, “Yo Dona” o “Marie Claire”, entre otras.

El punto de partida de ‘No madres’

El origen de esta publicación se encuentra en la propia vida personal de su escritora. Y es que viene a contar cómo, a partir de que cumplió 30 años de edad, todas las preguntas que le hacían giraban en torno a cuándo iba a tener hijos.

Ella estaba felizmente casada, trabajaba en lo que le gustaba…pero aún así, siempre estaba la “sombra” de los hijos a pesar de que su reloj biológico no se había activado. Sin embargo, se topó con una noticia inesperada: unas pruebas médicas le establecieron que cabía la posibilidad de que pudiera tener descendencia, pero que le sería muy difícil lograr el embarazo.

Así empezó un periodo en el que se sometió a varios tratamientos de fecundación que no tuvieron éxito y en el que llegó a plantearse muchas cosas. ¿Cómo cuáles? Entre las mismas, el papel que ocupa la maternidad en la vida de una mujer.

¿Qué ofrece?

Partiendo del citado origen de esta historia es como María Fernández Miranda llega a darle forma a un libro donde le da protagonismo y voz a las no madres. Sí, a las mujeres que, porque no han podido o no han querido, no tienen hijos. Féminas que tienen que soportar comentarios malintencionados e incluso prejuicios y ataques absurdos simplemente porque no cuentan con pequeños correteando por la casa.

Hasta ahora, por todas esas situaciones, muchas han estado calladas, pero esta autora ha querido darles voz. Considera que es el momento de que hablen, de que expresen su situación, de que consigan hacer callar a quienes consideran que por no ser madres “no tienen una vida plena” o “son egoístas”. Es, por tanto, este libro una manera de decir ¡basta ya!, de mostrar empatía hacia quienes por decisión propia o por situaciones concretas no tienen vástagos.

Importantes figuras participantes

En este libro “No madres” hay que destacar que juegan un papel fundamental los testimonios de muchas féminas conocidas de nuestro país que han querido poner su granito de arena. Se trata de famosas que han querido contar sus casos personales respecto a no tener hijos.

En concreto, entre esas mujeres nos encontramos tanto a actrices de la talla de Maribel Verdú como a periodistas como Mamen Mendizábal, a cantantes como Alaska e incluso a presentadoras como Paula Vázquez o a modelos como Sandra Ibarra, entre otras.

¿Por qué leer ‘No madres’?

Tanto si tienes hijos como si no, te puede resultar interesante este libro. ¿Por qué? Por muchas y variadas razones, tales como estas:

  • Es una manera de acabar con tópicos y prejuicios absurdos sobre quienes no cuentan con descendencia. Y es que no son egoístas ni están frustrados ni son menos mujeres ni son menos felices. Simplemente no son madres y ya está.
  • Ayuda a ponerse en la piel de esas mujeres que, por distintas circunstancias, no son madres y que tienen sus motivos para ello, ya sea por razones físicas de salud o bien por decisión personal. Así, igual que se entiende a las féminas que sueñan con formar su familia, también hay que hacer lo propio con las que prefieren darle prioridad a otras cosas en su vida y no se sienten menos plenas por no disfrutar de la maternidad.
  • Porque es una manera también de que se deje de hacerle preguntas incómodas a la mujer que no tiene hijos.
  • Es una forma de apostar por la libertad, por tomar conciencia de que hay que dejar que cada mujer decida lo que quiere en su vida y lo que no sin miedo a que tenga que ser rechazada o juzgada. No se es mejor o peor persona por tener hijos o no.

Lo último en Bebés

Últimas noticias