Las mejores cuentas de ahorro para los niños

Cuentas de ahorro para niños
Cuentas de ahorro para los niños

Cuando se tiene un hijo, está claro que este se convierte en la prioridad de sus padres. Desde el instante en que le abrazan y le besan por primera vez saben que van a hacer todo porque sea feliz, porque crezca sano y fuerte e incluso porque tiene un presente y un futuro estupendo. Precisamente por eso último es por lo que cada vez más progenitores se animan a abrir cuentas de ahorro para niños, que les garantizarán que en ese futuro contarán con un “colchón” económico que, entre otras cosas, les permitirá realizar los estudios que deseen.

Ingresar un dinero mensual en esas cuentas es fundamental para que las mismas sean efectivas. No obstante, no es lo único, hay que apostar por las que den mayor rentabilidad a largo plazo.

Si tú te estás planteando la posibilidad de llevar a cabo esa medida en pro del presente y el futuro de tu niño, sigue leyendo. A continuación, te vamos a dar a conocer cuáles son, según los expertos, las mejores cuentas de ahorro para pequeños:

Cuenta en fondos índice

Una opción realmente novedosa e interesante es la de abrir una cuenta de fondos indexados a tu hijo, que mantendrás activa durante varios años.

Lo interesante de esa alternativa, de esos fondos, es que sus comisiones son muy bajas y que requieren poco mantenimiento. Hay que subrayar además que esos intentan replicar el comportamiento de un índice determinado, demostrando obtener una buena rentabilidad a medio y largo plazo. Esto, al fin y al cabo, es lo que se busca cuando se abre una cuenta al hijo y se tiene claro que el capital no se va a tocar en un largo periodo de tiempo.

Precisamente por todo lo expuesto, una estupenda alternativa para invertir en fondos indexados y despreocuparse por completo es utilizar un como robo advisor como, por ejemplo, Indexa Capital. Este y otros muchos se pueden encontrar en el mercado en pro de gestionar de manera automatizada y por una comisión muy baja. Sí, porque, de esta manera, se encargan de crear la cartera de inversión idónea para el niño en función del objetivo que posean los padres y teniendo en cuenta criterios como la rentabilidad, el plazo, el riesgo…

Cuenta Naranja Mini

Cuentas de ahorro para niños
Cuentas de ahorro para niños

Otra de las grandes alternativas en materia de cuentas de ahorro para pequeños, según los expertos en economía, es esta que ahora tienes delante. La ofrece ING Direct y se identifica porque no tiene comisiones de ningún tipo en cuanto a mantenimiento así como tampoco por transferencias. De la misma forma, se puede destacar que viene a remunerar al 0,10% TAE.

Además de por las citadas características se destacan de la misma otras tales como que los ahorros están disponibles siempre que se necesiten.

Eso sí, para poder abrir esta cuenta de ahorro se establece que es necesario que los padres del pequeño sean clientes de ING Direct.

Cuenta Infantil Triodos Bank

Dentro del conjunto de cuentas de ahorro que en estos momentos se establecen entre las más interesantes de cuantas se han lanzado al mercado está la Cuenta Infantil de Triodos Bank. Esta se presenta bajo la siguiente explicación: “diseñada para que los más pequeños comiencen a ahorrar contribuyendo a un futuro más sostenible, con la ayuda de sus padres o representantes legales. Además, puede donar parte del interés a la organización que usted decida”. En este caso, las donaciones que se deseen se pueden realizar a entidades tales como Vicente Ferrer, Acción contra el hambre, Médicos sin fronteras, OXFAM Intermón, Cruz Roja Española, Amnistía Internacional o Amigos de la Tierra, entre otros.

Se establece que permite hacer uso del dinero en el momento que se desee, que se realiza un abono mensual de intereses y que ofrece un 0,05 % TAE.

Otras cuentas de ahorro

Aunque las indicadas son tres de las alternativas más interesantes en estos momentos en pro de conseguir ahorrar para los más pequeños, no hay que pasar por alto otras opciones. En concreto, también se destacan las siguientes:

  • Mi Primera Cuenta de Bankia. Está indicada para menores de 14 años y ofrece una remuneración del 0,05 % TAE. No tiene gastos de mantenimiento ni comisiones de ningún tipo.
  • La Cuenta 1/2/3 Mini de Banco Santander, que ofrece rentabilidades de entre el 1% y el 3% en función de la cantidad que se tenga en la misma. Eso sí, frente a las anteriores, sí tiene gasto de comisión de 1 euro al mes.

Síguenos en Facebook y podrás conocer otras herramientas que te ayudarán a garantizar el futuro de tus hijos.

Lo último en Bebés

Últimas noticias