Separadas con éxito dos siamesas que nacieron unidas por el vientre

siamesas
Operación de siamesas que ha acabado con éxito

De manera periódica nos llegan virales protagonizados por bebés que consiguen emocionarnos o sorprendernos. Precisamente hoy tenemos uno que gira en torno a dos siamesas que han conseguido ser separadas con éxito después de que nacieran unidas por lo que es el vientre.

¿Quieres conocer el caso que se ha convertido en actualidad en todo el mundo? Todos los datos a continuación:

¿Dónde ha tenido lugar?

En China es donde se ha producido el nacimiento y la intervención de las dos mencionadas pequeñas. Más en concreto, ha sucedido todo en la ciudad oriental de Shangai, que es donde han sido operadas.

Las protagonistas

Como es de imaginar, las dos personas en torno a las cuales gira esta noticia son las siamesas. Nos estamos refiriendo a las niñas que nacieron el pasado mes de febrero y que ahora, gracias a una delicada intervención quirúrgica, pueden tener una vida normal, como la de cualquier otro bebé de su edad.

El punto de partida de la historia

Meses atrás se encuentra el origen de la historia. En concreto, se sitúa cuando la madre de 26 años de las pequeñas descubrió que estaba embarazada. Toda la gestación transcurrió de manera normal hasta la semana 22. Y es que en ese instante, a raíz de unas pruebas que se le realizaron a la mujer, se diagnosticó que algo sucedía.

Más exactamente los doctores le indicaron que las dos niñas presentaban una deformidad.

La decisión de su madre

A raíz de que las siamesas estuvieran unidas por el tronco, los médicos que llevaban la gestación recomendaron a la madre que abortara. Para darle ese consejo se basaron en las cifras sobre esperanza de vida de bebés con esas mismas características. Y es que los datos indican que el 50 % de los siameses no llegan a nacer, que el 20 % fallece al día de venir al mundo y que solo el 30% restante consigue sobrevivir.

No obstante, la embarazada no quería tomar una decisión sin antes contrastar opiniones. Por ese motivo, no dudó en acudir hasta un hospital de Shangai. Allí los profesionales médicos, tras ver a las pequeñas mediante las pertinentes ecografías, le indicaron que cabía la posibilidad de que lograran nacer y también de que luego pudieran vivir tras ser sometidas a una intervención.

Una opinión esa que fue a la que se agarró la progenitora para tomar la decisión de continuar adelante con el embarazo. Así, bajo control médico exhaustivo, siguió con el mismo hasta la semana 34. En ese momento, la citada vecina de Jiangsu vio cómo nacían sus hijas mediante una cesárea. Tras la misma fueron trasladadas hasta la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales para recibir las atenciones y los cuidados necesarios.

Es más, se les sometió a una tomografía para comprobar cuál era su estado y, sobre todo, porqué zona estaban realmente unidas. La prueba fue clara: se encontraban “pegadas” por el estómago y también por el hígado. De ahí que los doctores decidieran esperar un poco más para poder intervenirlas y conseguir separarlas.

La intervención de las siamesas

Estos pasados días, en los que las niñas ya han cumplido 3 tres meses de vida y en el que pesan de manera combinada unos 10 kilos, es cuando han sido sometidas a la operación para separarlas.

En el Hospital Infantil de la Universidad de Fudan, y contando con la mayor tecnología de imagen tridimensional, han sido operadas las hermanas siamesas. Profesionales expertos en la materia, después de tener en cuenta que el crecimiento de las pacientes era normal, optaron por someterlas a esta intervención que ha acabado de manera exitosa.

Sí, porque las niñas han sido separadas sin problemas y ahora afrontan su recuperación para poder comenzar un nuevo camino con una mayor calidad de vida, sin lugar a dudas.

Otro caso de actualidad

Aunque el de esas bebés ha sido el caso que ahora ha conseguido convertirse en noticia destacada en medios de comunicación de todo el mundo, no podemos olvidar que también lo es otro similar. En concreto, nos estamos refiriendo a que se ha dado a conocer cómo se encuentran unas siamesas de Dakota del Norte que, hace diez años atrás, nacieron unidas de manera muy compleja, ya que los órganos de una se mezclaban con los de la otra y viceversa.

Se trata de las hermanas Ebbi e Isabelle Karlson que fueron intervenidas en la prestigiosa Clínica Mayo al poco de venir al mundo. La operación de doce horas fue un verdadero éxito, a tenor de que hoy ya tienen una década de vida y están creciendo como cualquier otro menor de su edad. Son felices junto a su familia, que está agradecida a la vida por haberles dado la oportunidad de seguir hacia adelante.

Lo último en Bebés

Últimas noticias