Noticias

Viral: fotografía de un recién nacido y del DIU que no funcionó

Viral: fotografía de un recién nacido y del DIU que no funcionó
Bebé nace a pesar del DIU que llevaba su madre
0 Comentar

Numerosas son las parejas en el mundo que toman la determinación de no tener más hijos y optan por tomar medidas al respecto para garantizar que no va a haber un nuevo embarazo. Así, están los que se someten a una vasectomía o ligadura de trompas y luego se hallan los que optan por colocarse dispositivos tales como el DIU. Un artículo este que usó una mujer que ahora se ha convertido en noticia. ¿Por qué? Porque no le impidió volverse a quedar en estado.

Sí, su bebé acaba de nacer y no ha dudado en tomarle una fotografía sosteniendo el citado método intrauterino. Imagen que ahora se ha convertido en viral.

Todos los datos a continuación.

¿Dónde ha sucedido?

En Estados Unidos, concretamente en Texas, es donde ha tenido lugar esta historia que ha saltado tanto a las redes sociales como a los medios de comunicación. Lo ha hecho por la singular manera que ha tenido la ahora mamá de dejar patente cómo fallan determinados tratamientos para no quedarse embarazada.

Los protagonistas

Dos podemos decir que son las figuras que se han convertido en protagonistas de la actualidad sin pretenderlo:

  • Lucy Hellein, que había tomado la decisión de no tener más hijos y que se colocó un DIU. Sin embargo, este dispositivo no funcionó y ahora acaba de convertirse en madre nuevamente.

  • Dexter, el hijo de la citada mujer que estos pasados días ha venido al mundo y ha llenado de alegría a esa y al resto de la familia a pesar de todo.

El origen del caso

Meses atrás se encuentra el punto de partida de esta historia. Está en el momento que Lucy, que ya tenía hijos, toma la decisión de no volver a quedarse en estado. Por eso, después de barajar distintas posibilidades, opta por colocarse un DIU como sistema para impedir un nuevo embarazo.

Se decanta por esa opción porque, entre otras cosas, el citado dispositivo intrauterino cuenta con una fiabilidad que ronda el 99 %.

El DIU no funciona

No obstante, las cosas fallas y, a veces, no se logran los objetivos esperados. Y eso fue precisamente lo que le sucedió a Lucy. Sí, porque a las tres semanas de haberse colocado el citado dispositivo descubrió que estaba embarazada.

No podía creérselo, había puesto medidas para no volver a tener un hijo y estas no habían funcionado. Sin embargo, tuvo claro que no le importaba, que si todo había sucedido de esa manera sería por algo y, por tanto, optó por seguir adelante con la gestación. Por eso, no dudó en hacerle frente a la misma como con las anteriores, acudiendo así a su ginecólogo para las consultas y exámenes pertinentes.

Este le realizó ecografías para ver el estado del bebé y también tenía la intención de retirarle el DIU. No obstante, esto último no lo pudo hacer porque no lo encontraba en el interior de la mujer, de ahí que pensó que se le había podido caer.

La fotografía que se ha hecho viral

Estos pasados días fue cuando, por fin, llegó el momento esperado. Vino al mundo Dexter, para llenar de alegría a toda su familia.

Mediante cesárea nació el pequeño y durante la misma ocurrió algo inesperado: encontraron el DIU detrás de la placenta. Por eso, una de las enfermeras tomó el citado dispositivo, se lo colocó en la mano al niño y le hizo una fotografía. Imagen esta que ahora se ha convertido en viral en todo el mundo, a partir de la publicación de la misma por la madre en su perfil en la red social Instagram.

Sano y fuerte es como se halla el bebé que ahora se ha convertido en noticia gracias a la acción de su progenitora. Una mujer esta que procedió a colgar la citada instantánea acompañada del siguiente mensaje: “Mi pequeño hijo. El DIU fue encontrado detrás de la placenta”.

Más de 630 “me gusta” ha recibido esa foto, así como numerosos mensajes, entre los que podemos destacar algunos como estos:

  • “Yo también me volví a quedar embarazada con el DIU puesto. Cuando me quedé en estado mi hijo mayor tenía 10 meses”.

  • “Me he quedado alucinado con tu caso. Me encanta. ¡Felicitaciones! Me alegro de ver que tienes un hermoso y sano bebé”.

  • “A mí me pasó algo parecido. Me quedé embarazada teniendo el DIU y mi bebé nació de manera prematura a las 33 semanas, sin olvidar que tuve muchas complicaciones en la gestación”.

Síguenos en Facebook y conocerás otros virales que te dejarán con la boca abierta.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias