Nombres originales de niño con la X

Nombres originales de niño con la x
Nombres originales de niño con la x

Tendencias, tradiciones familiares, gustos que no llegan a acuerdo…Todas estas situaciones y otras muchas son las que dan lugar a que a los padres les cueste muchísimo elegir el nombre de su bebé. No obstante, intentamos poner nuestro granito de arena ayudándoles. Por eso, tenemos una serie de artículos sobre nombres originales de niño que ahora vamos a completar dándote a conocer varias propuestas. Se trata de alternativas que tienen la particularidad de que dan comienzo con la letra X.

¿Preparado para tomar nota?

Xenxo

Existen diversas teorías acerca del origen de este nombre. No obstante, la que está considerada como más certera es la que determina que tiene procedencia griega y que luego, a partir de la misma, fue derivando en distintas acepciones dando lugar a la forma gallega a Xenxo.

Sea como sea, lo que está claro es que puede traducirse como “protector de la familia”. Pertenece a hombres que, aunque aparenten ser fríos y calmados, en realidad son muy nerviosos y bastante inquietos.

De la misma forma, se determina que son introvertidos, indecisos, con dificultades para mostrar sus sentimientos y a los que les cuesta en ocasiones hacerse entender.

Entre los hombres conocidos que han popularizado más este nombre nos encontramos con algunos como estos:

  • Xenxo Arias (1940). Es un diplomático español que ha sido desde Subsecretario de Asuntos Exteriores hasta Portavoz del Ministerio de Exteriores pasando por Embajador de España en las Naciones Unidas.
  • Xenxo García, que es un pintor que ha sorprendido con sus trabajos sobre Madrid, por ejemplo.

Xoel

Este otro nombre original de niño tenemos que exponer que es de origen hebreo y que puede traducirse como “Yahvé es Dios”. Se determina que quienes responden al mismo son simpáticos en el trato, muy agradables con los demás, que necesitan tener estabilidad en su vida y que se entregan por completo en el amor.

De la misma forma, se indica que son varones con gran sentido del humor y que defienden a capa y espada a sus seres queridos.

Existen varias figuras conocidas que han contribuido a dar a conocer este nombre, entre las que destaca la siguiente: Xoel López (1977). Es un cantante de pop español que artísticamente se presenta como Deluxe y que consiguió un relevante éxito gracias a álbumes tales como “Atlántico”.

Xen

Como quizás te puedas imaginar, el origen de esta otra propuesta que te hacemos es chino. Significa “auténtico” y se utiliza tanto en ese país asiático como también en Japón y Estados Unidos.

Quienes responden al mismo se determina que son individuos que le dan mucha importancia a la espiritualidad y que son muy pensadores, es decir, no toman las decisiones a la ligera. De la misma manera, podemos destacar que cuentan con notables cualidades artísticas y que gozan de fuerte personalidad, pues no les gusta que les digan lo que tienen que hacer.

Son entregados en las relaciones amorosas y saben explotar al máximo sus encantos.

Xun

Otro de los nombres de varón que debes tener en cuenta en pro de encontrar uno original para tu hijo es el que tienes ahora delante. También posee procedencia china y en su caso significa “rápido”.

En ocasiones es empleado para chicas, de ahí que podamos decir que es unisex, y pertenece a personas muy atrevidas, valientes y que no dudan en trabajar al máximo para poder alcanzar todos sus objetivos. De la misma forma, destacan por su carácter extrovertido, porque son muy apasionadas y porque necesitan estar continuamente “cargándose” de energía positiva.

Entre las figuras que se han dado o se dan en llamar así está Xun Yu (163 – 212), que fue un político que ejerció como consejero al señor de la guerra Cao Cao en la última dinastía Eastern Han.

Xeno

La última propuesta que te planteamos en esa lista es la que tienes ahora delante. Se trata de un nombre de origen griego que puede traducirse como “voz extraña”. Quienes reciben este nombre son personas visionarias y que buscan conseguir el éxito en todas y cada una de las facetas de su vida.

También se determina que son muy perfeccionistas, tanto consigo mismas como con los demás, y que tienen a idealizar a otros y a las situaciones.

Además de los nombres indicados, ten también en cuenta otros que te pueden resultar interesantes y útiles como son Xenres, que viene a significar “príncipe”, y Xiong, que es equivalente a “oso”.

Síguenos en Facebook y periódicamente conocerás otros nombres originales de niño que también son una gran opción para dar con el idóneo para tu hijo que viene en camino.

Lo último en Bebés

Últimas noticias