Polémica sobre las vacunas: pediatra responde a una mujer que las rechaza

vacunas
Las vacunas, eje de la polémica

En los últimos años, las vacunas se han convertido en tema de debate y discusión en nuestra sociedad. Sí, porque parece que se han establecido dos bandos diferenciados: quienes respaldan esas preparaciones biológicas que proporcionan inmunidad ante una enfermedad y quienes las rechazan abiertamente.

Los casos de tosferina ocurridos en meses anteriores reavivaron esa polémica que ahora ha vuelto a cobrar protagonismo en la Red. Y todo porque una pediatra ha optado por responder a una mujer “antivacunas” que no dudó en atacarla.

¿Quieres conocer qué ha sucedido? Te lo contamos a continuación.

Las protagonistas

Dos podemos decir, a tenor de lo que te hemos contado, que son las personas que protagonizan este caso que no ha dejado indiferente a numerosos internautas:

La mujer que se declara abiertamente “antivacunas” y que dio su punto de vista acerca de lo que provocan esas mencionadas sustancias. Una fémina que tiene como nombre en su perfil de Facebook a Nuria Puighermanal.

La pediatra que no ha dudado en contestar a esa fémina que criticó su postura a favor de las citadas vacunas y que incluso llegó a dejar caer el que esa idea a favor de las mismas podía estar condicionada por las farmacéuticas. Nos estamos refiriendo a la médica Lucía Galán Bertrand, de la que ya te hemos hablado tiempo atrás. Sí, porque lanzó al mercado su segundo libro titulado “Eres una madre maravillosa”. Una publicación esta que ha conseguido un éxito considerable como también lo hizo su primera obra: “Lo mejor de nuestras vidas”.

Lucía Galán y su visión clara sobre las vacunas
Lucía Galán, pediatra que se ha visto envuelta en polémica por las vacunas

El mensaje que suscita la discusión

Aunque fue el pasado día 25 de abril cuando comenzó la polémica que nos ocupa, lo cierto es que cuando ha conseguido convertirse en viral ha sido en las jornadas posteriores. En concreto, todo dio comienzo cuando la citada profesional sanitaria decidió publicar un comentario sobre las vacunas.

Más concretamente el texto que subió a su perfil en Facebook fue el siguiente: “Estamos en la semana mundial de la inmunización, es decir, de las vacunas. Así que vamos con una infografía que habla por sí misma. A la izquierda número de casos en la era PRE-vacunal. A la derecha POST-vacunal. En el centro, el porcentaje de disminución de cada una de las enfermedades”.

Primer ataque de la mujer que rechaza las vacunas

El colgar ese mensaje y la imagen donde se daban todos los datos que indicaba la pediatra, fue lo que hizo que la mencionada mujer antivacunas decidiera dar su punto de vista al respecto. Así, no dudó en contestar a la profesional sanitaria con estas palabras:

“Ya está bien de mentir tanto!!! las vacunas no salvan vidas. A las vacunas les ponen metales pesados como mercurio y aluminio para que los niños enfermen poco a poco. Esto por no decir los que mueren siendo bebés o los que quedan autistas, etc. No se puede ser tan radical, Lucía”.

Continúa la polémica

El comentario de esa madre no quedó en una simple “aportación” a la publicación de la pediatra. Y es que esta no puede evitar contestarle, lo hizo con esta respuesta: “Yo lo único que espero Nuria es que jamás tengas que lamentar la pérdida o las secuelas devastadoras de estas enfermedades en alguno de tus hijos, enfermedades hoy por hoy prevenibles, por alejarte de las recomendaciones oficiales nacionales e internacionales. Solo espero eso. Y si así ocurriese como ya está ocurriendo, nosotros los profesionales a los que tú llamas “radicales” estaremos acompañándote en tu dolor y haciendo todo lo posible por la vida de tus hijos. Un saludo”.

La tensión no quedó ahí y la mujer no dudó en realizarle otros comentario a la pediatra que luego borró después. En concreto, rezaba así: “Estas mintiendo!! nuestras vacunas llevan 7 veces más mercurio y aluminio que lo permitido por la OMS. Esta mujer: Lucía, está comprada por las corporaciones farmacéuticas. Mucho cuidado con ella”.

Como es lógico, ante tales acusaciones, la pediatra no pudo evitar contestar: “Oye Nuria, no me acuses en falso, ten cuidado con lo que dices. Injurias, calumnias…está contemplado en nuestro código penal. No estoy comprada, no. Siento desmontar tu teoría conspiranoica. Un saludo”.

Un tira y afloja el establecido con estos últimos mensajes que Lucía Galán, a pesar de que su “rival” borró el suyo, pudo capturarlos y decidió subirlos a su perfil en Twitter.

Se hace viral

La disputa dialéctica entre la mujer antivacunas y la pediatra ha dudado lugar a la participación de numerosos internautas, que han convertido la misma en un “punto caliente” en la Red. Así, se ha establecido quienes también se manifiestan en contra de las citadas vacunas y quienes tienen claro que las mismas son necesarias para poder evitar que sus hijos sufran determinadas enfermedades.

¿Tú qué opinas?

Lo último en Bebés

Últimas noticias