Viral: el singular método de un padre para calmar a su bebé en segundos. Descúbrelo

Viral del padre que logra calmar a su bebé
Viral del padre que logra calmar a su bebé

Una de las situaciones que más desespera a cualquier padre o madre es cuando su hijo se pone a llorar de manera desconsolada y no encuentra la forma de que se tranquilice. Numerosos son los métodos que se considera que pueden contribuir a alcanzar ese objetivo, entre los que destacan el apostar por ruidos blancos o incluso el de hacer uso del llamado Oompa loompa. No obstante, hay adultos que se decantan por otras alternativas como sería el caso del hombre que ahora se ha hecho viral. ¿Por qué? Porque opta por un singular método para calmar a su bebé, que ha dado a conocer a través de un vídeo.

¿Quieres saber cuál es? Te lo contamos todo a continuación.

Los protagonistas

En el vídeo que ahora se ha convertido en fenómeno en las redes sociales nos muestra que dos son las figuras en torno a las cuales gira la historia:

  • Daniel Eisenman, que es el padre. Se trata de un orador motivacional de San Diego que ha encontrado la manera perfecta de conseguir que su bebé deje de llorar.
  • Divina, que es la recién nacida hija del anterior. Una pequeña que logra calmarse e incluso ponerse a dormir con las técnicas que emplea el adulto.

El método para calmar a su bebé

No sabemos bien cómo se le ocurrió, lo que es cierto es que Daniel ha dado con la herramienta perfecta para conseguir que su pequeña dejé el llanto, se relaje y pueda conciliar el sueño. ¿No sabes qué hace? Muy sencillo, recurre al conocido como mantra OM, que es un sonido o canto que es fundamental dentro de cultura hinduista y también de la budista.

Se considera que es el más poderoso de los mantras existentes, que en sí ya es un método de meditación y que ayuda a controlar estados de nerviosismo y ansiedad.

Las imágenes que demuestran el éxito de la propuesta

El progenitor protagonista de esta historia no ha dudado en hacer uso de su perfil en la red social Facebook para mostrar cómo logra resultados inmejorables con su técnica. Así, ha subido un subido un vídeo donde aparece tumbado en la cama con su hija.

El método OM para calmar a su bebé
El método OM para calmar a su bebé

La niña de pronto se pone a llorar de manera desconsolada y es entonces cuando el papá comienza a expresar el mantra OM. Lo verbaliza de forma continuada y rápidamente vemos cómo logra su objetivo, ya que la niña no solo deja de llorar sino que incluso se relaja tanto que acaba durmiéndose. Y todo eso en cuestión de segundos. Increíble, pero cierto.

Quienes ya han analizado a fondo este archivo, considera que si permite el resultado esperado es porque ese canto se considera no solo es lo que se conoce como “ruido blanco” sino que además relaja el cuerpo. Sí, los profesionales de disciplinas como el Yoga determinan que el mismo, gracias a su vibración y a su pronunciación, tiene un marcado efecto sobre el cuerpo. En concreto, lo que consigue es que se calme la mente y que se ralentice el sistema nervioso, es decir, que se produzca una sensación de relax y paz.

logra calmar a su bebé
Padre logra calmar a su bebé

Viral

Como hemos mencionado al principio de este artículo, en el momento que Daniel Eisenman ha procedido a colgar el vídeo en su Facebook el mismo ha pasado a ser un auténtico fenómeno viral.

Por el momento, ya ha logrado reunir casi 200.000 “me gusta”, se ha compartido más de 290.000 veces y suma ya más de 55.000 comentarios de internautas. Y es que a nadie pasa desapercibida la propuesta de este hombre para calmar a su bebé.

Entre los mensajes más significativos que le han dejado hay algunos como estos:

  • “El poder del OM…Vibración…Calma al bebé y al papá…Cambia el flujo de la energía”.
  • “Bajo mi punto de vista si logra tranquilizar a la niña es porque es un ruido similar al que esta oía en el vientre de su madre”.
  • “Me pregunto si este método también funcionaría con mi hija de 8 años que no deja de hablar y que está ahora saltando en mi cama”.
  • “Voy a probarlo sin lugar a dudas para ver si realmente es efectivo”.
  • “Habrá quien pueda reírse de la iniciativa de este padre. Sin embargo, tengo que decir que anoche la probé con mi hijo y…¡funcionó”.
  • “Lo voy a utilizar sí o sí porque parece muy fácil conseguir que el niño se duerma. A ver si me pasa a mí lo mismo con mi hijo”.
  • “Yo he usado hace tiempo esa técnica con mis hijas y funcionaba a la perfección”.

¿Qué te parece a ti la iniciativa de esta padre? ¿Vas a probar a ver si tiene éxito con tu bebé?

Lo último en Bebés

Últimas noticias