Ada Colau, mamá por segunda vez

Ada Colau
Ada Colau

La lista de mujeres conocidas que en estas semanas están dando a luz es amplísima: Irina Shayk, Elisabeth Reyes, Daniella Seeman, Megan Montaner…Y a todas estas famosas ahora acaba de sumarse una más. Nos estamos refiriendo, en concreto, a Ada Colau, la alcaldesa de Barcelona, que acaba de ser mamá por segunda vez.

Todos los datos a continuación.

La noticia

Como se ha puesto de moda entre las celebrities, son ellas mismas las que anuncian tanto sus embarazos como los nacimientos de sus bebés. Lo hacen a través de sus perfiles en las distintas redes sociales y eso es precisamente lo que ha hecho la política que nos ocupa.

En concreto, ha hecho utilización de su espacio en Twitter para informar a todos sus seguidores de que ha dado a luz por segunda vez. Lo ha hecho con el siguiente mensaje: “Ya ha nacido Gael. Todo ha ido muy bien y estamos muy emocionados. Muchas gracias al equipo médico. ¡Bienvenido Gael!”.

Un nacimiento que, según distintos medios de comunicación catalanes, ha tenido lugar en la mañana de ayer miércoles y teniendo como escenario un hospital público de la ciudad condal. En concreto, parece ser que el centro sanitario elegido por la mujer fue el Hospital del Mar.

Ada Colau amplía la familia

Con la llegada al mundo del pequeño, Ada, que ha estado ejerciendo su labor en el Consistorio hasta prácticamente el último momento, amplía su familia. Sí, se convierte en madre por segunda vez y le da un hermanito a su hijo mayor, Luca, que tiene 6 años de edad.

Una hermosa estampa familiar que se completa con el padre de los pequeños y pareja de la alcaldesa. Nos estamos refiriendo a Adrià Alemany, activista en PAH (Plataforma de Afectados por la Hipoteca) y actual componente del partido Barcelona en Comú.

El nombre elegido es…Gael

Como la propia autoridad barcelonesa no ha dudado en dar a conocer a través de su perfil en redes sociales, el nombre que ha elegido para su segundo hijo no es otro que Gael. En concreto, del mismo se puede destacar que tiene origen celta y que significa “el hombre dotado de generosidad”.

Pertenece a varones humildes, solidarios, sencillos y muy sabios. De la misma manera podemos destacar que son muy voluntariosos a la hora de alcanzar sus objetivos, que le dan mucha importancia a la familia y que cuenta con innegables dotes de líder.

Entre los numerosos famosos que han contribuido a popularizar en todo el mundo este nombre se encuentran algunos como estos:

  • Gael García Bernal (1978). Es un conocido actor mexicano, ganador de un Globo de Oro y nominado a un Oscar. Entre sus trabajos más significativos están sus papeles en películas tales como “Amores perros” (2000), “Y tu mamá también” (2001), “Babel” (2006) o “Un pedacito de cielo” (2011).
  • Gael Kakuta (1991). Se trata de un jugador de fútbol de origen congoleño que ha formado parte de equipos tales como el Chelsea, Lazio, Rayo Vallecano o Sevilla. En la actualidad milita en las filas del Deportivo de la Coruña.
  • El tenista Gael Monfins (1986), que es francés y que ha llegado a alcanzar la posición número 6 del ranking ATP.

Permiso de maternidad

Ada Colau con este nuevo bebé vuelve a marcar un antes y un después dentro del ámbito político. Así, si ya fue la primera mujer en ser alcaldesa de Barcelona y también la primera en desempeñar ese cargo estando embarazada, ahora va a ser la primera en dar a luz ocupando ese sillón. Un cargo este que, como es lógico, va a dejar vacío durante un tiempo pues va a tomar el correspondiente permiso de maternidad.

Durante el tiempo que dure ese citado permiso, la sustituirá el teniente de alcalde (Gerardo Pisarello). Eso sí, aún se desconoce si Colau hará acto de presencia en eventos importantes, como pueden ser determinados plenos municipales, e incluso si cederá parte de su permiso a su pareja o hará lo propio con el de lactancia.

Sea como sea, lo que está claro es que Ada pretende hacer uso de sus derechos como madre, tal y como así lo establece la ley. Y es que, como ha dado a conocer en alguna entrevista, es importante que lo haga no solo por ella misma y su hijo sino también por el resto de mujeres, para que la sociedad se conciencie de la importancia que tiene que en esos primeros meses de vida del bebé este se encuentre cuidado por su madre. Eso sí, respetando por completo a las féminas que, por sus propias situaciones o convicciones, no quieren disfrutar al máximo de esos permisos.

Lo último en Bebés

Últimas noticias