Pare la mujer que gestó a su bebé sin cerebro para donar sus órganos

La familia que gestó a su bebé sin cerebro
La familia que gestó a su bebé sin cerebro

Impactados. Así fue cómo nos quedamos con el caso de la mujer que gestó a su bebé sin cerebro para donar sus órganos. Nos estamos refiriendo a Keri Young, cuya historia se hizo pública el pasado mes de febrero. Una mujer que hoy vuelve a saltar a las portadas de los medios de comunicación de todo el mundo. ¿Por qué? Porque ya ha dado a luz a su hija, a Eva, que ha fallecido a las horas de nacer, pero que ha conseguido salvar la vida de otros bebés gracias a que sus padres donaron sus órganos.

Todo el caso, a continuación.

El origen de la historia

Como te hemos mencionado anteriormente, fue el pasado mes de febrero cuando conocimos la historia de Keri y de su marido Royce. Una pareja que estaba feliz con el embarazo que les iba a permitir darle un hermanito a su primogénito, pero que pronto tuvo que hacerle frente a una situación trágica e inesperada.

En concreto, lo que sucedió es que los doctores le informaron a este matrimonio de que la niña que venía en camino no estaba bien. Exactamente sufría anencefalia, lo que suponía que no tenía cerebro y que, por tanto, de nacer moriría a las pocas horas.

Una noticia que cayó como un jarro de agua fría para los padres. Sin embargo, la mamá demostró una valentía increíble. Sí, porque decidió que iba a seguir adelante con la gestación. De esta manera, no solo podría conocer a su hija sino que, del mismo modo, permitiría que los órganos de la pequeña se pudieran donar para salvar a otros bebés.

Viene al mundo la pequeña Eva

Esta familia de Nueva Orleans, los Young, se encuentran ahora de actualidad otra vez. Y es que ha venido al mundo la esperada niña, ha nacido Eva. Hace unos días fue cuando nació esta bebé, tal y como han contado sus padres a través de las redes sociales.

La noticia la han dado publicando una fotografía de la feliz familia que habían soñado: los papás, el primogénito y la pequeña. Una instantánea que lamentablemente es ya un recuerdo porque, tal y como indicaron los médicos, la bebé falleció a las pocas horas de nacer. Y así lo indicaron acompañando la imagen con el siguiente texto: “Ayer dijimos hola y adiós a nuestra dulce hija Eva. Ella fue perfecta a su manera”.

Donar sus órganos, una acción solidaria

Tal y como había pensando su madre, al decidir continuar con su periodo de gestación, los órganos de Eva han sido donados. De esta manera, va a conseguir poder salvar la vida de otros niños que en estos momentos se encuentran en estado muy crítico. Menores que siempre estarán agradecidos a esa pequeña que fue la encargada de darles otra oportunidad de vida.

Precisamente los padres de la niña no han dudado en manifestar a través de las redes sociales y de las entrevistas que les han hecho, como en “ABC News”, que “ella va a hacer en 24 horas lo que nosotros haremos a lo largo de toda nuestra vida”.

Viral

Las instantáneas que los Young han decidido subir en sus perfiles sociales junto a su hija, como una manera de rendirle un homenaje, rápidamente se han convertido en viral. Así, por ejemplo, en el Facebook de Keri han logrado más de 10.000 reacciones, sin olvidar que su caso se ha compartido unas 50 veces y se le han dejado más de 1.200 comentarios. Entre estos destacan algunos como los siguientes:

  • “Lamento que no puedas vivir los primeros momentos de muchas cosas con tu hija, pero por tu altruismo le diste a otras muchas familias la oportunidad de esas primeras veces. Son unos grandes seres humanos. Eva fue muy afortunada de tenerla como madre”.

  • “Eres una mujer fuerte y valiente. Una verdadera mentora en este viaje llamado vida”.

  • “Dios os bendiga a toda la familia y especialmente a ese dulce ángel llamado Eva”.

  • “El mundo todavía merece la pena gracias a personas tan maravillosas como tú”.

  • “Eres una mujer sencillamente increíble. Te deseo lo mejor”.

  • “Tú y tu familia sois verdaderamente maravillosos y, de modo especial, la pequeña Eva. Está claro que ahora puede ser el ángel que estaba destinado a ser”.

  • “Estoy aquí sentado tratando de encontrar las palabras correctas que decir. Sé lo mucho que duele perder a un ser amado, especialmente cuando este es joven. Mi hijo tenía 9 años cuando lo perdí y también doné sus órganos. Es una cosa hermosa donar y dar a vida. Piensa que tu hija es un ángel que ha pasado para dar vida a otros, por ayudar a los demás que estaban en situación de necesidad”.

Lo último en Bebés

Últimas noticias