Matrona asiste un parto ¡con el pelo con papel de aluminio y a medio teñir!

Matrona asiste un parto a medio teñir
Matrona asiste un parto a medio teñir

Sorprendente y divertido. Así es como podemos definir el caso que ahora hemos conocido y que se ha convertido en un verdadero fenómeno en las redes sociales. ¿Cuál? Que una matrona asiste a un parto con el pelo a medio teñir y lleno de papel de aluminio. ¿Por qué? Porque estaba en la peluquería aplicándose un tinte y tuvo que salir corriendo para poder atender el alumbramiento de una mujer.

A continuación, todos los detalles.

El escenario de la historia

En Estados Unidos es donde se ha producido tan singular noticia que, por regla general, ha despertado las sonrisas de los lectores. Y es que no es lo más habitual que una matrona asista un parto en las citadas condiciones.

La protagonista

Sin lugar a dudas, la principal figura que ha saltado a los medios de comunicación por lo sucedido es la profesional sanitaria que ejercer como matrona. Nos estamos refiriendo a Carrie Hall, que no dudó en salir corriendo, a pesar de las “pintas” que llevaba, para ejercer su trabajo.

La matrona en la peluquería

Estos pasados días fue cuando la mencionada mujer se encontraba en la peluquería aplicándose un tinte en el pelo. Parece ser que la paciente que ahora nos ocupa se puso de parto de manera inesperada, sin embargo, las enfermeras comunicaron a la matrona que ese iba a ritmo muy lento. Tanto es así que le indicaron a Carrie que no se preocupara, que se fuera a su sesión estética porque le iba a dar tiempo de sobra a teñirse el cabello, quedaban horas por delante.

Y así lo hizo, se marchó.

Llega el parto

En medio de la sesión de teñido, la matrona recibió una llamada del hospital donde trabaja para informarle que el parto había cambiado. Es decir, que había avanzado de manera muy rápida y que la llegada al mundo del bebé era realmente inminente.

Por eso, esa no dudó en pedirle disculpas a su peluquera y salir corriendo al centro sanitario para poder atender a su paciente. Rápidamente llegó al mismo y todos, tanto compañeros como la propia parturienta, se quedaron sorprendidos por el aspecto de la matrona. Claro, porque llevaba el pelo a medio teñir y lo tenía lleno del papel de aluminio que se utiliza en esa labor estética.

No obstante, a la protagonista de la historia eso no le afectó. Se puso a realizar su trabajo como siempre, con gran profesionalidad, y así consiguió que se produjera el nacimiento del bebé sin ningún problema. Todo salió perfecto.

Se convierte en viral

Tan singular fueron las circunstancias que rodearon a este parto, que rápidamente se han compartido en las redes sociales. En concreto, fue la propia matrona la que no dudó en hacer uso de Facebook para colgar una fotografía de sí misma del citado alumbramiento. En concreto, en esa se ve el aspecto con el que atendió el parto y cómo lleva en su regazo al bebé que consiguió ayudar a nacer.

Una instantánea esa que acompañó con el siguiente mensaje: “¡Primera vez de todo! ¡Pensé que debía compartirlo! Estaba en el salón de belleza cuando la naturaleza me llamó”.

Una foto y un mensaje, subidos en concreto al perfil del centro de estudios donde se preparó la protagonista (Frontier Nursing University), que se ha convertido en un fenómeno en la Red. Solo hay que ver que ha conseguido reunir más de 2.100 “me gusta” y se ha compartido en más de 530 ocasiones.

Comentarios sobre la historia

La matrona, que después del parto regresó al salón de belleza para terminar su sesión de peluquería, ha recibido en Facebook numerosos comentarios. Así, los hay que le dan la enhorabuena por haberlo dejado todo en pro del parto y otros que consideran que no debería haberse marchado a teñirse el pelo habiéndose iniciado el alumbramiento.

En concreto, estos son algunos de los mensajes más significativos:

  • “Si las comadronas tuvieran que anular sus citas cada vez que se inicia un trabajo de parto, nunca harían nada. Ese puede durar horas e incluso días”.

  • “Lo que ha hecho es increíble. Muy bien. Ah! y me alegra que su cabello haya sobrevivido”.

  • “Es fantástico. Este bebé es un afortunado de haber tenido una partera tan delicada y atenta”.

  • “No creo que sea nada profesional asistir a un parto con la mitad del cabello llena de productos químicos”.

  • “Graciosa fotografía. Espero que su cabello haya sobrevivido pero, ¿soy el único que se pregunta por qué va a la peluquería cuando ese día se inicia un parto?”.

¿Cuál es tu opinión al respecto de lo sucedido? ¿Consideras que actuó de manera profesional o no?

Lo último en Bebés

Últimas noticias