Viral. Descubre al niño más negro del mundo

Edam, el niño más negro del mundo
Niño más negro del mundo

Cada persona es especial, tiene algo que la diferencia del resto. No obstante, hay algunos individuos que tienen una particularidad que es tan singular que eso les hace realmente únicos. Y este sería el caso del niño más negro del mundo que ha saltado a las portadas de numerosos medios de comunicación internacionales.

Si sigues leyendo, descubrirás todo sobre este menor.

El pequeño

De Sudáfrica es este pequeño, que tiene cuatro años de edad. Se trata de un niño que desde que llegó al mundo consiguió dejar a todos con la boca abierta. Y es que tenía una singularidad que le hacía ser realmente especial y único. ¿Cuál? Que era y es la persona que se considera que tiene la tez más negra de cuantas se han podido ver hasta el momento.

Sí, así era cuando vino al mundo y así sigue siendo. De ahí que todo lo que gira en torno a esta figura despierte interés.

El niño más negro del mundo

En sus primeras semanas de vida, la fotografía de este niño, llamado Edam, saltó a los medios de comunicación e incluso a las redes sociales. Era el pequeño más negro del mundo y eso dejaba boquiabierto a cualquiera. Y es que no solo era que su piel era muy oscura y también su cabello, también eran negros sus globos oculares.

Hasta tal punto llegaba ese color en el menor que incluso hubo internautas que consideraron que esa instantánea era mentira. Sí, llegó a generarse una gran controversia en la Red, propiciando que hubiera una gran parte de la misma que creía que la foto del niño era un simple montaje o fruto de un retoque de algún programa informático de edición como Photoshop. Pero no, no era ninguna falsa. Se trataba de una realidad.

Rechazo inicial de su familia

Lamentablemente, vivimos en una sociedad donde, en ocasiones, ser diferente supone ser rechazado. Y eso es, en concreto, lo que le sucedió a Edam. No es que fuera dejado de lado por la sociedad en general sino, en particular, por su familia. Así, se sabe que esta, en un primer momento, no estaba contenta con su apariencia y llegó a considerar incluso, como determinan distintos medios de comunicación, que pensaba que era algo absolutamente negativo.

Sin embargo, por fortuna, todo cambió. Tanto sus padres como el resto de sus seres queridos reflexionaron, le dieron prioridad a su amor hacia el pequeño y dejaron las habladurías y demás comentarios de lado.

Su día a día hoy

Hoy, cuatro años después de la primera aparición, de Edam en periódicos y redes sociales, ha vuelto a ser protagonista de las portadas. Así, en las mismas aparece con su imagen actual y dejando patente que sigue manteniendo su apariencia tan oscura, la que se considera más negra de todas sobre las que se tiene conocimiento.

Sus globos oculares siguen siendo negros como su piel o su cabello. Y en la actualidad estas características de su físico le han convertido en un verdadero embajador de su país. Sí, porque ha conseguido que se hable mucho de Sudáfrica en todo el mundo. Sus compatriotas ahora consideran que es el mejor referente posible que tiene el país.

Hasta tal punto llega la curiosidad en torno al menor que se ha dado a conocer que hay turistas que viajan a la citada nación para poder conocerle en persona. Sorprendente es esto, pero bueno, ya sabemos que hay gente de todo tipo.

Otros datos de interés

Además de todo lo expuesto, merece la pena conocer otras singularidades sobre el caso de este niño, entre las que destacan las siguientes:

  • Su nombre, Edam, se ha hecho público que significa “regalo de Dios”. Y es que su familia, después de un primer momento de rechazo en el que incluso se planteó repudiarlo, entendió que estaba equivocada. Se dio cuenta que el niño era mágico, un verdadero presente que se le había querido hacer, era especial. Por eso, al final lo cuidó y lo sigue haciendo, cree que es una verdadera maravilla tenerle.
  • Hay que subrayar que, a pesar de todas las circunstancias que rodean a su historia, el menor está creciendo sano, fuerte y feliz junto a otros niños de su edad.
  • A pesar de que en su corta vida ha tenido que hacerle frente a todo tipo de rechazo y de reacciones al verle, su carisma y su simpatía ha hecho que se gane el corazón de quienes tienen la oportunidad de conocerle.

¿Qué te ha parecido a ti el caso de Edam? ¿Te ha sorprendido su singularidad? ¿Qué piensas acerca del rechazo inicial de su familia?

Síguenos en Facebook y estarás al día de los virales sobre niños más especiales y únicos.

Lo último en Bebés

Últimas noticias