Nombres unisex que son tendencia este 2017

Nombres unisex
Nombres unisex

El llevar a cabo la elección de un nombre para el bebé es una tarea ardua y compleja en muchos casos. Y es que son numerosas las posibilidades que existen. No obstante, hay que establecer que, desde hace un tiempo, se está imponiendo la tendencia o moda de decantarse por los nombres unisex. Sí, los que se pueden usar tanto por hombres como por mujeres.

¿Quieres saber cuáles son los que triunfan ahora para así dar con el idóneo para tu hijo que viene en camino? Toma nota:

Andrea

Sin duda alguna, uno de los nombres unisex que más está triunfando en todo el mundo en estos momentos es este. Se trata de una propuesta que tiene origen griego y se considera que puede traducirse como “valentía” o “fuerza vital”.

Las personas que se dan en llamar así son luchadoras a la hora de alcanzar sus objetivos, creativas, muy susceptibles y con una enorme sensibilidad. A todo eso habría que añadir que, en ocasiones, pueden ser algo débiles, que se entregan por completo a sus seres queridos y que apoyan por completo a sus familiares y amigos.

Entre los numerosos personajes famosos que se dan en llamar así se encuentran algunos como estos:

  • Andrea Levy (1984). Se trata de una política barcelonesa que forma parte de las filas del Partido Popular (PP).
  • La joven Andrea Motis (1995), que es una trompetista, saxofonista y cantante de jazz catalana.
  • Andrea Casiraghi (1984). Es el hijo mayor de Carolina de Mónaco, fruto de su matrimonio con el ya desaparecido Stéphano Casiraghi.
  • El escritor Andrea Camilleri (1925), que ha conseguido gran relevancia a nivel internacional por su saga literaria protagonizada por el comisario Montalbano.

Noah

También se puede escribir como Noa y se ha popularizado de manera considerable en el último año. Tiene origen hebreo y se considera que puede traducirse como “delicia”.

Quienes responden al mismo se identifican por ser personas con carácter, grandes consejeras, prudentes en muchos ámbitos de su vida y que no se dejan llevar en absoluto por la impulsividad. A todo eso habría que añadir que cuentan con una gran capacidad analítica y que tienden a ser muy cautos a la hora de “entregar su corazón”.

Numerosas son las figuras conocidas que han contribuido a darle mayor auge y entre las mismas se encuentran algunas como estas:

  • El reconocido Noah Wyle (1971). Es un actor estadounidense que saltó a la fama por su papel del joven doctor Carter en la serie “Urgencias”.
  • Noa (1969), que es como se da en llamar una de las cantantes israelíes más internacionales.
  • Noah Cyrus (2000). Es una conocida actriz y cantante estadounidense gracias a sus papeles en series de televisión como “Hannah Montana”. De la misma manera, es famosa por ser la hermana de Miley Cyrus.

Aran

Aunque existen muchas teorías acerca del origen de este nombre, parece ser que puede ser vasco. Significa “valle” y pertenece a hombres y mujeres que son especialmente alegres, que disfrutan viajando y que se consideran muy aventureros.

Entre las personas famosas que se dan en llamar así nos encontramos con algunas como estas:

  • Aran de las Casas (1989), que es un actor, cantante y modelo de Venezuela que ha participado en películas como “Válgame Dios” (2012).
  • Aran Teixido, que es una tenista española con gran futuro, pues tiene ya en su haber trofeos como el MUTUA MADRID OPEN SUB16 (2016).

Aran, uno de los nombres unisex de moda
Aran, uno de los nombres unisex de moda

Harper

Dentro de la lista de nombres unisex que están de moda, no podía pasar este otro, que tiene origen anglosajón y que significa “trovador”. Pertenece a personas reservadas, muy introvertidas, prudentes a la hora de tomar decisiones y muy pudorosas.

De la misma forma, se identifican por ser fieles, muy amables con los demás y que le dan un enorme valor a la familia.

Entre las figuras reconocidas a nivel internacional que han contribuido a popularizar el nombre se hallan estas:

  • Harper Beckham (2011). Es la hija pequeña del futbolista David Beckham y la cantante-diseñadora Victoria Beckham. Nació en 2011 y ha conseguido copar muchas portadas ya por su alegría, espontaneidad e incluso estilismo.
  • Harper Lee (1926 – 2016). Fue una de las escritoras norteamericanas más conocidas del siglo XX, gracias a obras como “Matar a un ruiseñor” (1960), con la que obtendría el Premio Pulitzer.

A todos los nombres expuestos, podríamos añadir otros unisex que, de igual modo, también están consiguiendo ser muy utilizados en los últimos tiempos. Nos estamos refiriendo, en concreto, tanto a Alex como a Paris, Cameron o Marlon.

¿Te gusta alguno de estos para tu hijo que viene en camino? ¿Te ha convencido alguno de que es el idóneo para tu pequeño? Consulta nuestro apartado de nombres y podrás encontrar más propuestas si las necesitas.

Lo último en Bebés

Últimas noticias