Increíble: un bebé de tres meses es catalogado como ¡terrorista!

Bebé de 3 meses declarado terrorista
Bebé de 3 meses declarado terrorista

Aunque pueda resultar realmente difícil de creer, es cierta la noticia que ahora ha saltado a los medios de comunicación y que se está convirtiendo en un verdadero fenómeno en las redes sociales. Lo que ha sucedido es que un bebé de 3 meses ha sido catalogado como ¡terrorista! Sí, increíble, pero totalmente cierto.

Sigue leyendo y conocerás todos los datos de tan singular caso.

¿Dónde ha sucedido?

En Londres es donde se ha producido este caso que despierta tanto interés como incluso risas. Los numerosos atentados terroristas ocurridos en los últimos tiempos ha provocado que exista una alerta internacional. De ahí que cualquier situación susceptible de estar en relación con esos criminales requiera especial cuidado y atención. No obstante, la sucedida ahora es una anécdota divertida, es innegable.

El punto de partida de la historia

Una familia de la capital británica, concretamente de Manchester, decidió que iba a realizar un viaje a los grandes parques temáticos que existen en Orlando (Estados Unidos). Acudirían incluso con su bebé, que solo tiene tres meses y que responde al nombre de Harvey Kenyon.

Como es lógico en estos casos, empezaron a buscar billetes, alojamiento y, por supuesto, a obtener los pasaportes y demás documentación indispensable.

La metedura de pata: catalogado como terrorista

Como suele suceder en muchos casos, para poder viajar hasta Estados Unidos la familia tenía que proceder a rellenar lo que se conoce como formulario del ESTA. ¿Qué es? Básicamente podemos determinar que se trata de una autorización electrónica de viaje para poder trasladarse hasta tierras norteamericanas.

El abuelo de la familia fue el que procedió a rellenar esa documentación tanto suya como, por ejemplo, la de su nieto de tres meses. Y cometió un error muy grave. ¿Qué sucedió? Pues que en una de las preguntas del correspondiente documento del bebé se equivocó al contestar. Así, ante la pregunta “¿planea participar o ha participado en actividades terroristas, de espionaje, sabotaje o genocidio?” contestó “sí” en lugar de “no”.

Solución del problema

Cuando en la embajada de Estados Unidos se recibió la documentación de la familia que quería viajar hasta Orlando se encontraron con un problema. Vieron que en uno de los formularios se había rellenado que sí en lo que correspondía al apartado de terrorismo.

bebé de tres meses acude a embajada americana
Bebé de tres meses acude a la embajada americana

Por eso, no se dudó en llamar a esos británicos para que se personaran de inmediato en la citada institución. Más en concreto se citó al ¡bebé! para hacerle una entrevista al respecto de lo que se había declarado en su documento de viaje. Eso sin pasar por alto que se le denegó el permiso correspondiente para volar hasta Florida. Y fue en ese momento cuando el adulto que había rellenado su formulario se dio cuenta de que había metido la pata.

Allí, el abuelo intentó explicarles lo sucedido y dejar patente que todo había sido fruto de una simple equivocación. Era lógico que un bebé de tres meses no fuera terrorista, ni espía ni nada similar.

¿Y entonces?

A pesar de las explicaciones dadas por el hombre, la burocracia ya sabemos que requiere sus pasos y sus trámites. De ahí que al final la familia se haya quedado sin viaje. Sí, porque conseguir tener los papeles en regla lleva su tiempo. Por eso, han tenido que posponerlo, lo que les ha supuesto tener que perder la friolera de 4.000 dólares aproximadamente.

Lo ocurrido, dado lo singular y “estrambótico” que ha sido, se ha convertido en viral y ha pasado a ocupar páginas y páginas de medios londinenses y del resto del mundo. Tanto es así que incluso el abuelo que cometió el error ha sido entrevistado para que contara la situación.

Ese hombre no ha dudado en manifestar que le parece increíble que se le haya denegado el permiso de viaje al bebé, cuando se pudo comprobar que solo tenía 3 meses de edad. Es más, incluso considera que es un sin sentido la pregunta en la que se equivocó, ya que cree que un terrorista de verdad no va a anunciar que lo es, es decir, no va a contestar que sí.

De la misma manera, ha expuesto que se lo ha tomado todo con gran sentido del humor y que así afrontó la comparecencia en la embajada, aunque dice que los funcionarios de la misma no reaccionaron igual que él. Es más, ¿qué hubiera sucedido si, como manifiesta el hombre que se le pasó por la cabeza, hubiera llevado al niño disfrazado de preso?

Síguenos en Facebook y estarás al día de noticias realmente curiosas y divertidas relacionadas con los bebés.

Lo último en Bebés

Últimas noticias