Viral: Chahat, la bebé de ocho meses que pesa 17 kilos

Chahat y sus problemas de peso
Chahat y sus problemas de peso

Hace unos días, te dimos a conocer el caso de un recién nacido que se había convertido en fenómeno en las redes sociales porque había pesado 6 kilos. Pues bien, hoy queremos que descubras a otra pequeña que se ha hecho viral porque también cuenta con unas características corporales alucinantes: es Chahat, una bebé de ocho meses que pesa 17 kilos. ¿Alucinante, no?

Sigue leyendo y la conocerás a fondo.

¿De dónde es?

Del estado indio de Punjab, que tiene como capital Chandigarh, es oriunda la pequeña que se ha convertido en un verdadero fenómeno social. Una niña llamada Chahat que ha llamado la atención de las redes sociales y medios de comunicación a nivel internacional. Y todo porque cuenta con un peso realmente sorprendente para su edad. Sí, porque con solo ocho meses de edad ya pesa 17 kilos.

El origen de todo

Según se ha dado a conocer por sus propios padres, y más concretamente su madre (Reena Kumar) de 21 años, la menor vino al mundo sin complicaciones y como cualquier otro bebé. Es decir, que nació con un peso de los considerados normales.

Sin embargo, a partir de que alcanzó los cuatro meses todo empezó a cambiar. No saben qué sucedió, como también lo desconocen sus médicos, pero una extraña circunstancia propició que la vida de Chahat comenzara a modificarse en materia física y de salud.

Las particularidades de esta bebé de ocho meses

Lo que sucede con esta niña, como ya hemos mencionado, es que ha empezado a coger peso de una manera exagerada. Y es que ahora, que tiene ocho meses de edad, pesa ni más ni menos que 17 kilos, que sería el peso que posee una menor de 4 años aproximadamente.

Los doctores que llevan su caso se encuentran absolutamente perdidos en materia de salud de la bebé. Y es que no pueden ni siquiera tomarle una muestra de sangre para saber a ciencia cierta qué le sucede. No lo pueden hacer porque cuenta con una piel tan gruesa y tan singularmente dura que les es imposible.

Esa circunstancia preocupa de modo especial a sus padres que no saben bien cómo hacerle frente a la misma. Y es que no podemos pasar por alto tampoco que la pequeña parece que nunca se sacia de comer. Es más, afirman que llega a ingerir alimento como si tuviera diez años.

De ahí que los profesionales sanitarios les hayan recomendado que no duden en ponerse en contacto con una clínica especializada en sobrepeso. Es la única manera de que puedan ponerle un tratamiento adecuado en pro de conseguir que, al menos, pueda reducir un poco esa situación y es que, al final y al cabo, lo que está en serio peligro es su salud.

No obstante, es cierto que también habrá que “trabajar” con los padres ya que, según se ha dado a conocer por la progenitora, le dan siempre de comer cuando lo solicita. Lo hacen porque si no se pasa todo el tiempo llorando.

Una solución inicial que se presenta difícil, entre otras cosas, porque la familia no cuenta con una economía boyante para afrontar el gasto que supone acudir a una clínica especializada.

chahat
Chahat con sus padres

El día a día de Chahat

Como podemos imaginar, y en base a todo lo que se ha expuesto hasta ahora, la situación de Chahat es realmente dramática. Lo es por muchos y variados motivos:

  • Su excesivo peso está propiciando que la menor tenga serios problemas para poder respirar de un modo normal. De ahí que se tema que, en cualquier momento, pueda afrontar una situación peligrosa para su salud.
  • Precisamente su excesivo volumen hace que también presente serias dificultades a la hora de dormir. Y es que no puede adoptar determinadas posturas y en otras el respirar le resulta muy complejo.
  • Ni que decir tiene que también está perdiéndose el poder fortalecer de manera contundente los vínculos afectivos con sus padres. ¿Por qué? Fundamentalmente porque, como estos han expuesto, pesa demasiado y no pueden mantenerla en brazos mucho tiempo.

Por el momento, estos son los datos que se han dado a conocer sobre esa pequeña, que ha saltado a los medios de comunicación de todo el mundo. Sus padres esperan que alguien les ayude a poder encontrar una solución a este problema, del que en absoluto se sienten responsables. Así, frente a las críticas recibidas porque le den tanto de comer, exponen que no es culpa suya, que la niña nunca se sacia y que si tiene esa condición es porque de esta manera lo ha querido Dios.

¿Qué te parece este caso?

Síguenos en Facebook y estarás al día de todas las singulares noticias sobre niños que se conviertan en virales.

Lo último en Bebés

Últimas noticias