Imprescindibles de Semana Santa para viajar con niños

Es la lista de artículos básicos que hay que llevar según SmarTrike

Viajar con niños
Viajar con niños en Semana Santa

Hoy son muchas las familias que empiezan a disfrutar de unas breves pero necesarias vacaciones de Semana Santa. Por ese motivo, la empresa SmarTrike, líder de triciclos en el mundo, pretende ayudarlas en pro de que las familias que vayan a viajar con niños lleven consigo todo lo que necesitan.

Si este es tu caso, sigue leyendo y descubrirás, según esa compañía, cuáles son los artículos imprescindibles que debes llevar en pro de que tus niños se lo pasen en grande y estén bien cuidados:

Protección solar

Teniendo en cuenta que esta Semana Santa estamos disfrutando en todo el país de unas temperaturas elevadas y con un sol radiante, no hay que pasar por alto que se hace imprescindible llevar consigo el protector solar. Es la manera de conseguir que los más pequeños de la casa no corran ningún riesgo innecesario, especialmente si van a estar mucho tiempo al aire libre jugando o incluso en la playa.

De ahí que es vital que los padres no duden en introducir en sus maletas de viaje el citado producto, pero eso sí, el adecuado. Con esto nos referimos a que es importante que adquieran uno con un elevado factor de protección y que esté pensado y creado para los niños. Con este tipo de artículos y en pro de la salud de los pequeños no hay que correr riesgos.

Viajar con niños: Protector solar
Protector solar, básico en cuidados para la Semana Santa

Pack de toallitas, pañales y baberos

Por supuesto, en el equipaje de vacaciones en familia hay que incluir los artículos mencionados en el título de este apartado. Y es que para viajar con niños, es necesario que los más pequeños estén perfectamente cuidados y en las mejores condiciones de higiene:

  • Las toallitas son básicas no solo para limpiar los culitos de los bebés cuando se hacen pipí o caca sino también para otras muchas más tareas. Así, por ejemplo, son útiles para limpiarles las manos en cualquier momento, para retirar los restos de comida que tengan en la cara, para adecentar juguetes que se les han podido manchar…
  • Los baberos ni que decir tiene que también deben estar formando parte de las maletas de estas vacaciones. Es la forma de que los niños no se ensucien la ropa comiendo.
  • Además, tampoco hay que olvidarse de los pañales para que los menores que los usan pueden estar limpios constantemente después de hacer sus necesidades.

Juguetes como el triciclo

La firma SmarTrike que nos ha sorprendido hoy con la lista que estamos abordando ha venido a determinar que también es interesante que los padres no se olviden de llevar el triciclo de sus hijos. Y es que este les permitirá a los pequeños divertirse y desarrollar sus habilidades motoras, bajo la atenta mirada de sus padres.

Además son una estupenda alternativa, sobre todo, cuando se está en un espacio al aire libre y el niño se encuentra activo y con ganas de jugar. Gracias a ese vehículo-juguete podrá pasárselo en grande, derrochar energía y sin correr ningún tipo de peligro.

triciclo para semana santa
Triciclo de SmarTrike para que los niños disfruten en Semana Santa

Potitos, leche y biberones

Ni que decir tiene que no menos importante es llevarse consigo en estas vacaciones los alimentos que en estos momentos estén tomando los niños. Para viajar con niños es importante introducir en el equipaje la leche y los potitos fundamentalmente por varias razones:

  • Puede ocurrir que al lugar donde se vaya a pasar estos días, las tiendas estén cerradas o en las que haya no se vendan esos productos.
  • Es importante tener en consideración que es imprescindible también llevarla porque puede suceder que en el destino vacacional no existan las marcas o los productos específicos que gustan a los más pequeños. Y ya sabemos que estos pueden ser muy “exquisitos” al respecto. Es decir, que se puede dar el caso de que si es un alimento diferente al que toman habitualmente decidan no tomarlo porque no le gusta el nuevo sabor.

Botiquín de viaje

Asimismo, el último must de vacaciones de Semana Santa para viajar con niños que expone la citada empresa líder es este, el botiquín. Si en casa se tiene uno para poder hacerle frente a cualquier herida, rasguño o incluso fiebre que pueda tener el menor, también hay que poseer otro durante estos días. Será la manera de solventar desde una herida que se haga jugando hasta un dolor de cabeza pasando por una temperatura corporal elevada.

Por eso, es importante que se lleve tiritas, analgésicos, un termómetro, desinfectantes, gasas, alcohol…

Hasta aquí la lista de productos imprescindibles que no debes olvidarte en casa si hoy sales de vacaciones de Semana Santa. Gracias a eso estarás con la mayor de las tranquilidades respecto a que llevas contigo todo lo necesario en pro del cuidado y bienestar de tus pequeños.

Lo último en Bebés

Últimas noticias