Nace una bebé en pleno vuelo

nace una bebe en pleno vuelo
nace una bebe en pleno vuelo

Viajar en avión estando embarazada tiene sus prescripciones médicas cuando se está de más de 28 semanas y requiere contar con una “autorización” sanitaria. Sin embargo, no la necesitaba la mujer que ahora es noticia pues, a pesar de encontrarse en la número 28 de gestación, se puso de parto. Sí, de ahí que haya saltado a los medios de comunicación su caso y numerosos medios internacionales incluyan la información de “nace una bebé en pleno vuelo”.

¿Quieres conocer todos los detalles al respecto?

Te los contamos a continuación:

¿Dónde ha tenido lugar?

El nacimiento de la citada pequeña se ha producido a unos 42.000 pies de altura. En concreto, durante el trayecto que hacía un avión Boeing 737 de la Turkish Airlines entre Guinea y Burkina Fasso.

Los protagonistas

Varias podemos decir que son las figuras que han conseguido saltar a los medios de comunicación por este peculiar caso:

  • La madre, que estando a algo más de la mitad del periodo de gestación se puso de parto en pleno vuelo. Responde al nombre de Nafi Diaby y tiene 28 años de edad.
  • La bebé que, sin lugar a dudas, ya tendrá una anécdota para contar durante toda su vida: nació en un avión.
  • Los miembros de la tripulación del Boeing 737 que tuvieron que hacerle frente a una de las situaciones más complicadas y hermosas que han podido vivir en su trabajo: traer al mundo a un bebé.

El punto de partida de la historia

El pasado domingo fue cuando se produjeron los hechos que ahora te hemos dado a conocer y que se han convertido en noticia en todo el mundo. Y es que fue cuando Nafi, de 28 semanas de gestación, tomo un avión que realizaba la ruta que une Conakry (Guinea) con Ouagadougou (Burkina Fasso).

Llega el momento del parto

Todo transcurrió con absoluta normalidad hasta que en pleno vuelo, concretamente cuando la aeronave se encontraba a 42.000 pies de altura, la mujer empezó a sentirse mal. En concreto, se percató de que se había puesto de parto, por lo que rápidamente solicitó la ayuda de la tripulación. Así, fueron las azafatas las que, de manera inmediata, no dudaron en establecer el espacio y las medidas necesarias para que la gestante pudiera dar a luz.

Nace un bebé en pleno vuelo

Con la ayuda de otros pasajeros, las jóvenes que ejercían como tripulantes de la cabina de pasajeros procedieron a acostar a la mujer en una fila de tres asientos. De esta manera, se le dio la mayor comodidad posible en ese espacio en pro de que el parto pudiera ser lo más normal y adecuado posible.

A partir de ahí quienes asistieron el alumbramiento tomaron las riendas del mismo y consiguieron que la bebé, que ha sido llamada Kadiju, pudiera venir al mundo en buen estado de salud y sin problemas de ningún tipo.

nace una bebe en pleno vuelo gracias a la tripulacion
Nace una bebé en pleno vuelo gracias a la ayuda inestimable de la tripulación

¿Y después?

Con gran alegría la mujer recibió la llegada de su bebé y lo mismo le sucedió a las azafatas que la asistieron que estaban encantadas con el momento que habían venido. El júbilo se desató en el avión pues todos los pasajeros habían vivido una situación inolvidable.

Nada más aterrizar, tanto la madre como su hija fueron trasladadas de inmediato hasta un hospital en Ouagadougou para que así pudieran ser asistidas y atendidas adecuadamente por personal médico. Este lo que pudo certificar es que ambas se encontraban en perfecto estado de salud.

La compañía aérea no ha dudado en compartir a través de las redes sociales las fotografías en las que sus empleadas que asistieron el parto cogen en brazos a la recién nacida. Lo hacen mostrando una gran sonrisa porque están encantadas del momento tan único que han vivido.

Ahora lo que queda por ver es si la mencionada aerolínea tiene algún tipo de regalo especial para la pequeña. Es más, incluso se ha empezado a barajar la posibilidad de que pueda regalarle a esa billetes gratis en sus vuelos de por vida o, al menos, hasta que cumpla 18 años. No obstante, habrá que esperar para averiguarlo.

Otros casos similares

Aunque nos pueda llamar poderosamente la atención, no es el primer caso de una mujer que se pone de parto mientras está viajando en avión. Buena muestra de eso son las historias que te hemos ido contado en distintos artículos:

  • En agosto de 2016 venía al mundo una pequeña en un vuelo que discurría entre Dubai y Manila. La aerolínea filipina Cebu Pacific le obsequió con viajes gratuitos durante toda su vida.
  • En mayo de 2015 también nacía en un trayecto en avión entre Calgary y Tokio una niña, a la que se le dio el nombre Chloe.

Lo último en Bebés

Últimas noticias