Se pone en marcha una clínica para atender a las mujeres con depresión postparto

Depresión postparto
Depresión postparto

Siempre se habla de la felicidad que entraña el embarazo y convertirse en madre. No obstante, es importante que cada vez más se tome conciencia de que para algunas mujeres tener un hijo lleva aparejado un serio problema. Nos referimos en concreto al hecho de que sufren lo que se conoce como depresión postparto.

Precisamente porque es importante que esas mujeres cuenten con el respaldo, la ayuda profesional y las atenciones médicas necesarias, se ha abierto una clínica especializada en la citada depresión postparto.

Todos los datos a continuación.

¿Dónde se encuentra ubicada la clínica?

En Estados Unidos es donde se ha decidido poner en marcha la mencionada clínica. Más concretamente ha abierto sus puertas en la ciudad de Nueva York.

Objetivos

The Motherhood Center of New York es el nombre que se le ha dado a esta clínica que se presenta como especializada en el tratamiento de la depresión postparto. Su objetivo, por tanto, es ayudar a todas esas mujeres que la están sufriendo.

Eso es algo que queda claro con la presentación que incorpora en su propia página web, que reza así: “Seamos reales: convertirse en una madre puede sentirse como una montaña rusa de incertidumbre. La buena noticia es que si te sientes así no estás solo. En el Centro de Maternidad nos esforzamos para tratar el estrés de convertirte en madre y para mejorar la salud emocional y el bienestar de todas las madres nuevas o que están esperando un hijo”.

Servicios principales en materia de depresión postparto

Para poder alcanzar ese mencionado objetivo que se ha propuesto, no podemos pasar por alto que esta clínica cuenta con una serie amplia, variada e interesante de servicios, entre los que destacan los siguientes:

  • Dispone de servicios de apoyo tanto a las mujeres que acaban de dar a luz como a las que próximamente lo van a hacer.
  • Cuenta con grupos de apoyo para las madres.
  • Pone al alcance de las pacientes una larga lista de tratamientos para poder hacerle frente a los llamados trastornos de ánimo perinatal y ansiedad (PMAD).
  • Dispone de consulta sobre lactancia materna.
  • Dentro de sus propuestas en pro de acabar con la depresión postparto también ofrece The Motherhood Center of New York la posibilidad de que la mujer reciba terapia de manera absolutamente individualizada.

Psiquiatras y médicos son los que dan forma a la plantilla de este centro sanitario que se ha convertido de esta manera en un espacio de referencia. Lo es porque le da visibilidad e importancia a un problema de salud, la depresión postparto, que aún hoy es denostado y considerado una simple “tontería” por mucha gente. Pero no lo es, es fundamental que la mujer que lo sufre cuente con los profesionales médicos especializados que le ayuden a salir a flote. Y es que si no es atendida correctamente puede caer en cuadros más severos que le puedan llevar incluso a poner en serio peligro su salud y su vida.

clinica que trata la depresión postparto
Nueva clínica que trata la depresión postparto

Otros datos de interés

Además de todo lo indicado, merece la pena resaltar otra serie de datos relevantes sobre este centro médico de Nueva York, entre los que destacan los siguientes:

  • Ofrece clases para madres y padres primerizos antes de que sus bebés lleguen a nacer e incluso después de que vengan al mundo. En las mismas pueden recibir ayuda y recomendaciones sobre aspectos tales como conseguir que los menores duerman adecuadamente, el parto o la lactancia. Eso sin olvidar que también abordan otros temas de interés como el apego, el desarrollo del bebé, la seguridad o la salud después del alumbramiento.
  • Toma especial relevancia su grupo de apoyo de depresión y ansiedad postparto de la nueva madre. Parte de la idea de que, en ocasiones, la mejor medicina para una mujer que se encuentra en esa situación es sentirse comprendida y darse cuenta que no es la única que ha pasado por la misma.
  • Las parejas que deseen prepararse de manera rápida para lo que es el parto, pueden participar en clases “express”. En las mismas, que tienen una duración máxima de 3 horas, aprenden todo sobre cómo manejar el dolor, las etapas del alumbramiento, la cesárea o la epidural.
  • No hay que olvidar que las mujeres que necesiten una ayuda más profunda para superar su depresión postparto tienen al alcance de la mano en poder participar en talleres y actividades de gran utilidad. En concreto, nos estamos refiriendo a propuestas que giren en torno al yoga o a la meditación.

¿Qué te parece la puesta en marcha de The Motherhood Center of New York? ¿Consideras que es un verdadero acierto contar con clínicas y centros especializados en el tratamiento de la depresión postparto?

Lo último en Bebés

Últimas noticias