Sube fotografías de su hija en serio peligro ¿o no?

fotografias de su hija en serio peligro, con cuchillos
fotografias de su hija en serio peligro, con cuchillos

Las redes sociales se han convertido en el espacio perfecto para que numerosos progenitores presuman de sus bebés y den cuenta al mundo de lo felices que son a su lado. Sin embargo, el caso del padre que ahora ha saltado a los medios de comunicación internacionales es especial. Nos estamos refiriendo al adulto que sube fotografías de su hija en serio peligro, sí, en situaciones que al verlas nos hacen temer por el bienestar de esa.

Sigue leyendo y conocerás todo sobre esta singular historia. Y es que hay mucho que contar al respecto.

Los protagonistas

Dos podemos decir que son las figuras en torno a las cuales gira este caso que ahora se ha convertido en un fenómeno en redes sociales y medios de comunicación en general:

  • Stephen Crowley. Se trata de un artista irlandés que ahora ha saltado a la actualidad por subir a su perfil de Instagram fotografías de su hija en serio peligro, por lo menos aparentemente.
  • Hannah, la bebé hija del anterior adulto que es la que protagoniza cada una de las instantáneas que cuelga su padre en la Red.

El origen de este caso

Meses atrás hay que remontarse en el tiempo para poder descubrir el punto de partida de esta historia. Y es que fue entonces cuando a la niña se le detectó una grave enfermedad de tipo inmunitario. Patología que le ha llevado no solo a tener que hacerle frente, con la máxima entereza posible, a un tratamiento de quimioterapia sino también a un trasplante de médula.

Su iniciativa en pro del trasplante de médula

Después de los duros meses que ha pasado toda la familia, de la lucha que ha mantenido su pequeña y del coraje que ha demostrado, Stephen pensó que quería hacer algo especial por esta y por quienes también se encuentran y se han encontrado en esa situación. En concreto, pensó que tenía que dar a conocer a una organización llamada Be The Match. Y es que esta se encarga de llevar a cabo un registro de donantes de médula ósea, todo en pro de poder salvar vidas como la de la pequeña Hannah.

Sube fotografías de su hija en serio peligro

La manera que este adulto ha encontrado de llamar la atención de los internautas en pro de la citada entidad y de mostrar el valor de quienes se enfrentan a una enfermedad como la de su hija ha sido mediante fotografías. Pero no de imágenes cualesquiera, no. Lo que ha optado es por mostrar son instantáneas en las que la niña es protagonista y aparece haciéndole frente a situaciones realmente peligrosas.

En concreto, se la puede ver desde colgando de los barrotes de la escalera de casa hasta en el borde de una estructura de hormigón junto al mar o subiendo sola por una escalera metálica de gran altura. Eso sin pasar por alto otras donde se ve a la pequeña sujetando un cuchillo de grandes dimensiones, al volante del coche familiar o incluso subida a la baranda de un puente que hay situado junto al río.

fotografias de su hija en serio peligro, colgando de la escalera
Fotografías de su hija en serio peligro. Colgando de la escalera

Situaciones todas ellas que nos la presentan como una verdadera heroína. Y está claro que lo es, no ya por esas acciones “peligrosas” sino porque ha luchado día a día por superar su enfermedad y llevar adelante un tratamiento y una operación muy duros.

El truco de las instantáneas

Aunque cuando vemos las fotos por primera vez podemos pensar que se trata de un padre osado y que pone en peligro a su hija, no es así. Y es que, como es lógico imaginar en un adulto responsable, las mismas tienen truco. Sí, porque este artista de Irlanda no ha dudado en hacer uso de programas de retoque fotográfico especiales, como sería el caso del famoso Photoshop, para crearlas. Sí, los ha empleado para presentar a Hannah en situaciones extremas cuando no son así en realidad.

fotografías de su hija en serio peligro, junto al mar
Fotografías de su hija en serio peligro, junto al mar

Numerosos fans son los que ha conseguido con este trabajo y eso, al mismo tiempo, ha sido de utilidad para lograr que la mencionada asociación Be The Match sea conocida en todo el mundo. Al hacerlo lo que consigue es que cada vez más personas se conciencien de que es necesario aumentar las donaciones de médula. Es imprescindible en pro de poder salvar la vida de quienes se encuentran atravesando la dureza de distintas enfermedades que requieren trasplantes.

¿Qué te parece la iniciativa de Stephen? ¿Te ha sorprendido o emocionado?

Síguenos en Facebook y estarás al día de todos los virales y fotografías de bebés que adquieran protagonismo en la Red por distintas circunstancias de interés.

Lo último en Bebés

Últimas noticias