Viral: adolescente abandona a su recién nacido en la basura

Abandona a su recién nacido
Abandona a su recién nacido

El aumento de los embarazos adolescentes parece ser que es preocupante en algunos países, como también lo es la actitud de numerosos padres y madres con respecto al cuidado de sus hijos. Y es que hemos accedido en los últimos tiempos a casos de progenitores que no dudan en desprenderse de sus vástagos sin miramientos. Precisamente una nueva situación de ese tipo ha saltado ahora a los medios. Nos estamos refiriendo a una menor que abandona a su recién nacido en la basura.

Un horror, ¿verdad? Si quieres descubrir el vídeo que muestra cómo lo hizo y las particularidades del caso, sigue leyendo.

¿Dónde ha sucedido?

En China es donde ha tenido lugar este caso que, de manera irremediable, ha saltado a los medios de comunicación de todo el mundo. Y es que resulta realmente impactante que un madre sea capaz de abandonar al pequeño que acaba de dar a luz.

Las protagonistas

Dos podemos decir que son las figuras en torno a las cuales gira esta noticia, que, desde luego, no deja indiferente a nadie:

  • Una adolescente de 15 años, la madre de la criatura y la que no ha dudado en abandonarla a su suerte.
  • El recién nacido, que afortunadamente fue encontrado a tiempo y sigue vivo.

Abandona a su recién nacido en la basura

Las cámaras de seguridad de un ascensor en China son las que han permitido ahora poder conocer este caso que ha conmocionado a la sociedad del país y de todo el mundo. Exactamente, esos dispositivos son los que nos han dado la oportunidad de ver cómo la joven dejaba tirado en la basura a su bebé.

En viral se ha convertido el citado vídeo, que da comienzo cuando la adolescente empieza a introducir distintos bultos en el ascensor. En concreto, el primero de todos es el que más debe llamar la atención. Y es que, aunque parece una simple caja de zapatos, no lo es. En su interior se encuentra el pequeño que ella acaba de dar a luz.

Durante unos segundos, las cámaras graban a la menor viajando en ese ascensor hasta que este se detiene. En ese momento, se abren las puertas y la joven comienza a sacar del mismo todas sus pertenencias, sin olvidar del bulto donde está escondida el niño.

Luego lo que se percibe es que la muchacha no duda en dirigirse a un cuarto de basura que hay justo enfrente del elevador y allí, sin miramientos de ningún tipo, procede a dejar tirada la caja de zapatos. Sí, junto al resto de desperdicios, abandona como si nada la caja en cuyo interior va su hijo.

adolescente abandona a su recien nacido
Adolescente abandona a su recién nacido en un cuarto de la basura

El hallazgo del bebé

Afortunadamente, este caso que nos ocupa se ha saldado de manera positiva. Y todo ha sido gracias a que una de las limpiadoras del edificio consiguió descubrir al recién nacido.

Según ha dado a conocer en distintas entrevistas que ha concedido, se trasladó hasta el cuarto de la basura para deshacerse de la misma. En ese momento, fue cuando su mirada recayó en una caja de la que salía una pequeña pierna, que, al principio, creyó que era de una muñeca. No obstante, al acercarse a la misma fue cuando descubrió que estaba equivocada, que pertenecía a un bebé que se hallaba en el interior de ese bulto. Un menor que aún tenía sangre en el rostro y también en su cuerpo, dejando constancia de esta manera que acababa de venir al mundo.

Como es lógico, procedió a rescatarla y a dar la alerta a las autoridades, en pro de conseguir que el pequeño pudiera recibir las atenciones pertinentes.

¿Y ahora?

A partir de que la policía se hiciera cargo de este caso y abriera una investigación, se han realizado un sinfín de acciones que han dado los siguientes resultados:

  • El bebé fue trasladado al hospital, donde ha contado con los cuidados necesarios. De manera afortunada, se halla en perfecto estado de salud.
  • Gracias a las cámaras de seguridad del ascensor, se ha podido identificar a la madre adolescente. Una joven que mostró absoluta frialdad con sus actos. Y es que abandonó a su bebé y después de hacerlo, como si nada hubiera pasado, se marchó a trabajar como hace a diario a un salón de belleza.
  • Los padres de la joven mamá han sido informados de todo lo ocurrido. Estos no han dudado en personarse en el centro sanitario donde estaba su nieto y se lo han llevado a casa, que se sitúa en el distrito de Bao´an (Guangdong).

¿Qué te parece lo ocurrido? ¿Qué has sentido al ver las imágenes de esta adolescente llevando a su bebé en una caja y abandonándola a su suerte?

Lo último en Bebés

Últimas noticias