Nombres originales de niña con la W

nombres originales de niña con la w
nombres originales de niña con la w

Siendo conocedores de lo difícil que para muchos padres resulta el elegir el nombre de sus hijos que vienen en camino, contamos con un apartado específico en nuestro canal de propuestas que pueden resultarles interesantes. Precisamente ahora lo vamos a ampliar dándoles a conocer algunos nombres originales de niña que tienen la particularidad de comenzar con la letra W.

En el caso de que te halles ahora intentando dar con uno para tu pequeña, puede ser que te topes con el idóneo, con el que le dará la personalidad y el carácter que deseas:

Wenda

Aunque existen muchas teorías acerca de la procedencia de este nombre, parece ser que la mayor parte de las mismas determinan que es de origen brasileño. De la misma manera, hay que indicar que significa “joven luchadora” y que puede presentarse también como Wendy o como incluso Wanda.

Se determina que las mujeres que responden al mismo son tranquilas, equilibradas, con cierto aire enigmático, discretas y muy reservadas, especialmente con lo que se refiere a su vida privada. Además, también se establece que se caracterizan por ser diplomáticas, con gran una sensibilidad y con una enorme capacidad de esfuerzo y de trabajo. Precisamente por esta circunstancia no cejan en la lucha hasta que cumplen sus objetivos.

Entre las figuras femeninas que han conseguido popularizar este nombre a nivel internacional podemos destacar las siguientes:

  • Wenda Wally, es el personaje literario que ejerce como hermana de Wally, el emblemático hombre con gafas y vestido con prendas en estampados blancos y rojos que hay que encontrar en juegos y libros. Sí, el de “¿Dónde está Wally?”.
  • Wendy Williams (1964). Se trata de una conocida escritora, cantante y actriz estadounidense que ha saltado a la fama tanto por su propio programa de televisión, que lleva su nombre, como por sus papeles en determinados largometrajes. Entre esos destacan “Mike y Dave buscan rollo serio” (2016) o “The Cookout” (2004).
  • Wendy Sulca (1996). Es una afamada cantante y actriz peruana, que goza de gran éxito gracias a singles como “La magia del amor” o “Canta conmigo”.
  • Wanda Sykes (1964). Se trata de una actriz y escritora norteamericana afamada por sus papeles en series y películas como “Las aventuras de Christine”, “La madre del novio” o “Mi super ex-novia”.
  • Wendy Darling, que es uno de los personajes literarios más conocidos dentro del ámbito infantil. Se trata de la niña que se hace amiga de Peter Pan y que, junto a sus hermanos, le acompañan hasta el País de Nunca Jamás.

wendy uno de los nombres originales de niña con la w
Wendy Darling, uno de los nombres originales de niña con la W

Wulmara

Este es otro de los nombres más originales que existen para niña empezando con la letra W. En concreto, podemos decir que es de origen germánico y que puede traducirse como “loba ilustre”. Es la versión femenina de Wulmaro.

Pertenece a féminas sociables, despiertas, comprensivas, con una gran capacidad de persuasión y emotivas. Son capaces de controlar muy bien sus emociones y sentimientos, a pesar de gozar de una enorme sensibilidad.

Walburga

Quizás no lo hayas oído nunca, pero Walburga es otro nombre realmente original para niña. También tiene origen germánico y significa “la que gobierna con mano de hierro”.

Se determina que quienes responden a este nombre son sensibles, amantes de la tranquilidad, con una enorme capacidad para trabajar y para cumplir con sus objetivos. Eso sin pasar por alto tampoco que son románticas, que odian las complicaciones y que le otorgan un gran valor a la familia y a los amigos.

En los últimos tiempos, este nombre se ha popularizado en cierta medida a través de la saga literaria, y después cinematográfica, “Harry Potter”. Y es que en esta se presenta a la figura de Walburga Black, una bruja que fue la madre de Sirius y Regulus Black, tras casarse con su primo segundo, Orion Black.

Wilfreda

Como Wilfreda o Wifreda puede encontrarse este otro nombre para niña, del que existen muchas teorías acerca de su origen. Así, algunas que establecen que tiene procedencia germánica y otras determinan que inglesa.

Puede traducirse como “deseando la paz” y pertenece a mujeres muy inteligentes, especialmente románticas y que, en todo momento, rechazan los conflictos. Le otorgan un gran valor a la familia y a los amigos, son condescendientes y amables en el trato, sin pasar por alto que suelen presentar una gran empatía.

¿Qué te han parecido estos nombres? ¿Hay alguno que te haya gustado o los consideran demasiado extraños y originales para tu hija? Sea como sea, en nuestro apartado de Nombres de niñas encontrarás muchas más opciones.

Lo último en Bebés

Últimas noticias