Un pecho gigante aparece en las calles de Londres. ¿Por qué? Descúbrelo

Ver vídeo

El arte urbano es singular, diferente y llamativo. Y precisamente eso es lo que se le ha venido a la mente a las numerosas personas que viven en Londres y que, al salir de casa, se han encontrado en la calle un pecho gigante. Sin embargo, hay que ir más allá con respecto a ese objeto. No se trata de una obra de arte en sí sino que tiene un sentido. Sí, viene a reivindicar la lactancia materna, en un momento en el que la misma está sufriendo ataques constantes.

A continuación, te damos a conocer todos los datos respecto a tan singular y enorme seno.

¿Dónde se encuentra?

Como hemos mencionado al principio del artículo, el mencionado pecho se ha instalado en una terraza de la ciudad británica de Londres. Más en concreto, podemos establecer que se ha decidido ubicar en la parte superior de un edificio del conocido barrio de Shoreditch. Este podemos decir que no solo está de moda ahora en la capital inglesa sino que se ha convertido en la zona más “trendy” de la misma.

¿Quién hay detrás de la iniciativa?

La idea de darle forma a un seno gigante e incluso de colocarlo en un espacio al aire libre pertenece a la agencia creativa Mother London. Una empresa esta que, aprovechando la celebración en Reino Unido del Día de la Madre, ha querido poner su granito de arena en pro de la citada lactancia materna.

¿Qué persigue lograr con ese pecho?

A pesar de que estamos en pleno siglo XXI, en los últimos tiempos nos hallamos viviendo casos y situaciones realmente difíciles de creer respecto al amamantamiento de los bebés. Con esto nos referimos a la gran cantidad de noticias que hemos ido descubriendo respecto a mujeres que han sido insultadas por ciudadanos o en redes sociales por hacer algo tan natural como dar el pecho a sus hijos en la vía pública o en medios de transporte.

Precisamente por esos casos que resultan vergonzosos que tengan lugar aún, la mencionada empresa publicitaria decidió tomar cartas en el asunto. Y lo que se le ocurrió fue colocar un pecho gigante en la terraza de un barrio de Londres. De esta manera venía a reivindicar el valor, la importancia y la naturalidad, así como la vida y la belleza, que supone que una madre alimente con sus senos a su bebé.

Pecho gigante: Lactancia materna
Pecho gigante en pro de la lactancia materna

El mensaje que explica el porqué del pecho gigante

Sorpresa ha generado esa iniciativa, que quienes se encuentran al frente de Mother London han querido explicar. Para eso, no han dudado en subir un mensaje contundente y directo a su página web que reza así:

“Es difícil de creer que en el año 2017 las madres del Reino Unido todavía se sientan vigiladas y juzgadas cuando proceden a alimentar a sus hijos en público, con el biberón o con el pecho.

Este proyecto fue el que realizamos por el Día de la Madre. Una celebración del derecho de cada mujer a decidir cómo y dónde alimentar a sus hijos sin sentirse culpable o avergonzada acerca de sus opciones de crianza.

Libertad para alimentar”.

La campaña

En pro de que su iniciativa contara con visibilidad y fuera respaldada por miles de personas, la misma se ha dado a conocer, sobre todo, en las redes sociales. Así, los responsables de esa no han dudado en iniciar una campaña de apoyo en Twitter, concretamente, bajo el hastag#FreeTheFeed”.

Numerosas son las personas que no han dudado en impulsar la misma y lo han hecho no solo realizando retweets sino dejando sus mensajes de respaldo. En concreto, entre los más significativos podemos encontrar algunos como estos:

  • “A defender la lactancia materna en lugares públicos!!!”
  • “Me encanta esta propuesta”
  • “Por una lactancia sin prejuicios en todo el mundo”
  • “Me fascina la iniciativa. Bien hecho Mother London”
  • “Buenísimo. ¡Me encanta Londres!”
  • “No debe existir ningún tipo de vergüenza sobre lo que nuestros cuerpos pueden hacer de manera natural”

Pecho gigante: Free the feed
Campaña londinense protagonizada por el pecho gigante

No obstante, tampoco hay que olvidar con ese mismo lema, se han pegado numerosos carteles por la ciudad de Londres. Una manera de intentar lograr que, de una vez por todas, se consiga acabar con los ataques verbales fundamentalmente que sufren las madres por dar el pecho a sus bebés. Esperamos que vayan surtiendo efecto y que para siempre se acaben con situaciones violentas y fuera de todo lugar. Ojalá el amamantamiento, independientemente de donde se produzca, se vea como algo natural y no como un acto cargado de sexualidad. Quien ve erotismo o provocación en una madre dando el pecho a su hijo es quien debe cambiar.

Lo último en Bebés

Últimas noticias