Ventajas del aceite de coco para la madre

aceite de coco para la madre
aceite de coco para la madre

En un artículo anterior, te dimos a conocer los numerosos beneficios que tenía el uso del aceite de coco para bebés, de cara a que su piel, por ejemplo, estuviera en perfecto cuidado. No obstante, ahora queremos que también seas conscientes de que es realmente ventajoso el aceite de coco para la madre.

Sí, es útil tanto para las mujeres que se encuentran embarazadas como para las que recientemente han dado a luz y están afrontando ahora lo que es el conocido proceso de lactancia.

Sigue leyendo, pues si te encuentras en cualquiera de esas dos situaciones o lo vas a estar pronto te resultará útil tener toda la información que vamos a exponer a continuación:

Aceite de coco para la embarazada

Posiblemente hayas oído hablar del producto que nos ocupa por parte de mujeres de tu entorno cuando han estado embarazadas. Y es que se considera que el mismo es realmente un aliado de las gestantes para poder hacerle frente a una larga lista de síntomas que suelen aparecer durante esos nueve meses.

En concreto, entre las múltiples ventajas que trae consigo el mismo durante ese periodo podemos destacar algunas como las siguientes:

  • Es un elemento estupendo a la hora de prevenir la aparición habitual de estrías. Imperfecciones estéticas estas que son muy habituales que aparezcan en el embarazo por el aumento de peso y tamaño de la mujer. En concreto, suelen encontrarse en el pecho y en las caderas o el vientre. Por eso, se considera que aplicarlo a diario en las citadas zonas conflictivas puede prevenir que nazcan esas.
  • Por supuesto, no podemos pasar por alto que también se establece que el aceite de coco es también un estupendo elemento para poder conseguir que la piel de la futura mamá esté perfectamente hidratada. En este caso, se considera que lo ideal para que surta efecto es que la mujer periódicamente se dé un baño en cuya agua se habrá vertido el mismo.
  • También se establece que el producto que nos ocupa, si se aplica en la zona inferior del contorno de ojos, puede ocultar las posibles ojeras que tenga la embarazada. Ojeras que son habituales porque le puede costar dormir tanto por estrés como por incapacidad para encontrar la postura adecuada en la cama.

combatir estrias con aceite de coco para la madre
Combatir las estrías con el aceite de coco para la madre

Aceite de coco para la madre

Dentro de este artículo, también hemos expuesto que el aceite de coco es realmente beneficioso para la mujer que acaba de dar a luz y se encuentra en la fase de lactancia. En concreto, a la misma le da la oportunidad de disfrutar de estas ventajas:

  • Dar el pecho al bebé puede traer consigo que en el mismo aparezcan grietas y problemas de sequedad. En ese caso, se aconseja que se aplique en los pezones el citado producto para atajar la situación de raíz. Es decir, para ponerle fin a esas circunstancias que le pueden llegar a causar molestias notables.
  • Hay féminas que, sobre todo, después del parto se topan con el hecho de que su cara presenta numeroso acné. Para combatir este y hacer que desaparezca, se recomienda que se aplique una mascarilla casera a base del citado aceite de coco, miel y aguacate. El resultado será sencillamente espectacular.

Otras ventajas del aceite de coco

Aunque los beneficios expuestos hasta el momento podemos considerar que son los más importantes que ofrece el aceite de coco en las madres, no son los únicos. En concreto, existen otros muy relevantes como son los siguientes:

  • Las alteraciones hormonales sufridas durante el embarazo y el parto provoca que numerosas féminas se topen con el hecho de que su cabello parece que pierde brillo y salud. Para lograr que recupere el mejor aspecto posible se viene a determinar que lo idóneo es que periódicamente se apliquen el mencionado producto en sus melenas y lo dejen actuar unos minutos, para luego retirarlo con agua.
  • Hay féminas que toman la decisión de tomar, de vez en cuando, aceite de coco. Lo hacen porque consideran que les va a ayudar a fortalecer su salud, que aumentará su producción de leche y que servirá para tener bajo control al colesterol. En este caso, lo que recomendamos es que antes de hacerlo se le pida consejo al médico.
  • No menos relevante es determinar que este producto protagonista es ingerido por embarazadas porque parece ser que facilita que, después del parto, puedan perder la grasa adquirida con más facilidad.

¿Sabías de todas estas ventajas del aceite de coco? ¿Lo has usado durante tu gestación o en el postparto?

Síguenos en Facebook y adquirirás otros conocimientos de utilidad para llevar a cabo tu embarazo y la lactancia.

Lo último en Bebés

Últimas noticias