¡Increíble! En Texas se plantean una ley que permita a los médicos no informar de las malformaciones del feto

malformaciones del feto
malformaciones del feto

El aborto es uno de los asuntos que más ampollas levanta en todo el mundo y especialmente en lugares donde se lucha de manera contundente contra el mismo como sería Texas. Una circunstancia esta que ha llevado a que ahora en ese enclave se esté planteando una ley que permita a los médicos no informar de las malformaciones del feto. Sí, que les da la opción de no dar cuenta de las mismas a los padres cuando las detecten durante alguna prueba o examen rutinario.

¿Increíble, no? Sigue leyendo y conocerás más datos al respecto.

La ley

En diversos medios de comunicación norteamericanos e internacionales se ha venido a dar cuenta de esta nueva iniciativa que ha sido aprobada por el Senado de Texas. Eso sí, ahora tiene que recibir el visto bueno también de la Cámara de Representantes Estatal.

Se trata de una ley que viene a establecer que los padres no podrán denunciar a los médicos cuando hubieran podido detectar malformaciones fetales durante el embarazo.

¿Qué se pretende conseguir?

En Texas se considera que es en uno de los estados norteamericanos donde se tiene una normativa más dura con respecto al aborto. Y precisamente, quienes están en contra de esta nueva propuesta, consideran que la misma viene a endurecerse aún más.

Eso sí, parece ser que con este paso dado desde el Senado lo que se pretende es regularizar más firmemente el derecho al aborto. Un asunto este que genera mucha controversia en la sociedad de este enclave y que ha generado que, de manera frecuente, muchos casos en esa materia sean llevados ante los tribunales.

Los defensores de la ley sobre las malformaciones del feto

El senador estatal Brandon Creighton, uno de los máximos defensores e impulsores de esta nueva ley, considera que la misma es necesaria. Ha determinado que debe existir, entre otras cosas, para lograr que la vida de un hijo no sea “el perjuicio por el que unos padres deban ser indemnizados”.

Es más, ese político ha añadido a su mensaje en pro de la legislación, que ha dado su primer paso antes de aprobarse definitivamente, que también es una ayuda y un respaldo para los doctores. Sí, bajo su punto de vista, va a servir para que estos no tengan que pagar indemnizaciones y asumir responsabilidades por malformaciones y discapacidades en bebés de las que no son responsables.

No obstante, tanto este representante como quienes comparten con él su defensa de la nueva propuesta, consideran que es una manera de proteger a los niños con discapacidad. Sí, que va a conseguir que nazcan y que no se les impida venir al mundo.

ley sobre las malformaciones del feto
Primeros pasos de una ley en Texas sobre las malformaciones del feto

Los detractores de la normativa

En Texas, como hemos mencionado, el tema del aborto genera mucha polémica pues la sociedad está dividida en defensores del mismo y en quienes lo atacan directamente. Precisamente por eso, esta nueva ley ha traído consigo que se levanten muchas voces en contra de la misma.

En concreto, entre los argumentos que esgrimen quienes la rechazan se hallan los siguientes:

  • Va a permitir que los médicos que están en contra del aborto tengan un respaldo. Sí, que puedan imponer sus ideas y sus creencias amparándose en la ley, ya que les va a ofrecer no tener que comunicar a los padres las malformaciones que detecten en el feto. De esta manera, podrán evitar que esos adultos decidan, en caso de esa situación, interrumpir voluntariamente el embarazo.
  • Supone un desagravio para los papás, ya que van a primar las ideas de sus doctores a su derecho a decidir sobre sus hijos. Se les puede llegar a ocultar información de manera deliberada, cuando tienen todo el derecho a saber qué sucede con sus bebés.
  • De la misma manera, se establece que el hecho de que las parejas no vayan a conocer si sus pequeños tienen malformaciones o discapacidad no solo afecta a su decisión de abortar o no. también les impide el poder asimilar esa situación para que cuando nazca el niño estén preparados para cuidarle y atenderle de modo especial.
  • Además, quienes están en contra de esta ley tienen claro que de salir adelante la misma y ser ratificada lo que se va a conseguir es que en la sociedad de Texas se impongan valores religiosos. Sí, que a las madres se les obligue a acatar los mismos, lo que va en contra de su derecho a conocer toda la verdad de sus hijos y a tomar decisiones sobre sus embarazos.

¿Qué te parece a ti lo que está ocurriendo en este estado de Estados Unidos?

Lo último en Bebés

Últimas noticias