Niño salva la vida de su madre contactando con la policía a través de Siri

niño salva la vida de su madre
niño salva la vida de su madre

La tecnología forma parte indisoluble de nuestro día a día. En ocasiones, se subrayan todos los aspectos negativos que tiene la misma. Sin embargo, otras veces resulta realmente útil y beneficiosa. Precisamente buena muestra de eso es el caso que ha saltado a los medios de comunicación: niño salva la vida de su madre al contactar con la policía a través de Siri. Sí, del asistente personal inteligente que tienen los dispositivos que poseen el sistema operativo iOS, como es el caso del iPhone.

Sigue leyendo y conocerás todos los datos de esta historia.

¿Dónde se ha producido?

En Reino Unido es donde se ha producido este caso, que viene a dejar patente que, a pesar de todos los aspectos negativos que pueda tener, la tecnología resulta vital en muchas ocasiones. Más exactamente el hecho que ahora te vamos a relatar se ha producido en Croydon, que es uno de los barrios de la ciudad de Londres.

Los protagonistas

Varias son las figuras, de carne y hueso o tecnológicas, en torno a las cuales gira la historia que nos ocupa:

  • Roman, un niño de 4 años que no dudó en utilizar el smartphone para poder ponerse en contacto con la policía, en pro de la vida de su madre.
  • La adulta, una mujer que, no sabemos el motivo, se desmayó y quedó tirada en el suelo mientras se encontraba en casa con tres hijos pequeños.
  • Siri, el asistente virtual identificativo de Apple que jugó un papel esencial para salvar la vida de la progenitora.
  • La policía que consiguió prestar su servicio de manera tan eficiente que hoy la víctima del caso está en perfecto estado.

El origen de los hechos

Aunque ha sido ahora cuando se ha dado a conocer lo sucedido, todo tuvo lugar el pasado 4 de marzo. Un día en el que la citada mujer se encontraba en casa con sus tres hijos, Roman y su gemelo, de 4 años, y un bebé más pequeño.

De pronto, sin que hayan trascendido las causas que lo motivaron, se sintió indispuesta y se desmayó, cayendo por completo al suelo, ante la mirada estupefacta de los menores.

¿Qué se le ocurre hacer?

Roman fue el hijo que se dio cuenta que tenía que hacer para salvar a su madre. Por eso, lo que se le ocurrió no fue otra cosa que recurrir al iPhone de esa. Así, lo desbloqueó empleando el dedo de la adulta y luego empleó la función Siri. Exactamente lo que acometió fue decir en voz alta “ayuda” y ese asistente directamente procedió a marcar el número de teléfono 999, que es el que en Reino Unido corresponde a emergencias.

niño salva la vida de su madre 1
Gracias a la llamada a emergencias, el niño salva la vida de su madre

Así, de manera inmediata, una teleoperadora del citado servicio de urgencias comenzó a hablar con el niño. Una conversación que se ha hecho pública y que transcurrió de esta forma:

“Policía: Hola, Policía ¿Cuál es su emergencia?

Roman: Hola, soy Roman.

Policía: Hola, ¿dónde está tu mamá?

Roman: Está en casa.

Policía: ¿Y dónde estás tú?

Roman: En casa también.

Policía: ¿Me puedes hacer un favor? ¿Puedes poner a mami?

Roman: No puedo. Está muerta.

Policía: Habías dicho que mami estaba allí, ¿a qué te refieres cuando dices que está muerta?

Roman: Quiere decir que está cerrando los ojos y que no respira.

Policía: Vale, ¿sabes dónde vives?

Roman: -Ininteligible- calle, 22.

Policía: ¿Puedes acercarte a mami y moverla por mí?

Roman: No se despierta.

Policía: Muévela bien y grita «mami».

Roman: ¡Mami! No funciona.

Policía: ¿Estás en Kenley -zona de Croydon-?

Roman: Sí, Kenley.

Policía: ¿Cómo te llamas?

Roman: Roman”

Niño salva la vida de su madre

Gracias a la llamada del niño, los agentes policiales y una ambulancia consiguieron personarse en unos trece minutos en la casa familiar de ese. Así, llegaron a la misma, donde lograron reanimar a la mujer para luego trasladarla hasta el hospital más cercano. Una vez allí la examinaron, la estuvieron asistiendo adecuadamente y se recuperó por completo, recibiendo el alta poco tiempo después.

Una noticia, por tanto, que ha conseguido acabar con un final feliz y todo gracias a la capacidad de reacción inmediata de Roman. De ahí que la policía, una vez que ha dado a conocer de manera pública este caso, haya aprovechado para solicitar a los padres que preparen a sus pequeños para poder afrontar situaciones parecidas a esta.

En concreto, esas autoridades han expuesto que es necesario que los adultos indiquen a sus hijos cómo deben actuar en el caso de que tengan que hacerle frente a un hecho similar al vivido por Roman y sus hermanos. Y es que el solicitar rápidamente ayuda puede salvar la vida de la víctima que exista.

Lo último en Bebés

Últimas noticias