Viral: bebé sordo llora al oír a su madre por primera vez

bebe sordo llora al oir a su madre
bebe sordo llora al oir a su madre

En más de una ocasión, nos hemos topado con virales protagonizados por pequeños que nos han conseguido emocionar. Y eso es precisamente lo que nos ha sucedido al ver el que ahora es un verdadero fenómeno en las redes sociales. Nos estamos refiriendo al que nos muestra cómo un bebé sordo llora al oír a su madre por primera vez.

¿Preparado para disfrutar de unas imágenes tiernas y especiales? Sigue leyendo y conocerás al protagonista y a su caso.

El escenario de los hechos

Donde se ha desarrollado el hecho que ahora nos ocupa, pues ha copado Internet y numerosos medios de comunicación internacionales, es Estados Unidos. Más en concreto, el escenario de esta historia es la ciudad de Roxboro, que pertenece a Carolina del Norte, que es donde reside el protagonista.

La figura central de la historia

Quien se ha convertido en noticia por este caso no es otro que un bebé de diez meses, que responde al nombre de Dawson Shull. Es un pequeño que sufre un severo problema auditivo al que en estos momentos se le ha dado solución. De ahí que haya comenzado a tener una mejor calidad de vida y que haya experimentado numerosas emociones y sensaciones que hasta ahora no conocía. Una situación que se ha registrado en vídeo y que ha emocionado a toda la persona que lo ha visto.

El origen de todo

En mayo de 2016, cuando se produjo el nacimiento de este pequeño, se encuentra el punto de partida de esta historia. Y es que, aunque se le diagnosticó tiempo después, el bebé vino al mundo con una dificultad relacionada con el sentido del oído.

Exactamente, los doctores, tras ser llevado al médico por sus padres, se dieron cuenta que Dawson tenía un severo problema. En concreto, le indicaron a sus progenitores que había sufrido una infección, llamada citomegalovirus, que le había traído consigo serios problemas. ¿Cuáles? Una notable pérdida de audición tanto en el oído derecho como en el izquierdo.

Una compleja situación que propiciaba que el niño únicamente pudiera escuchar sonido ambiente, nada más.

La solución: implantes cocleares

Precisamente, al descubrir el problema del menor, los profesionales sanitarios que llevaban su caso, analizaron el mismo para intentar encontrar una solución. Así, después de estudiarlo a fondo, llegaron a la conclusión de lo que le daría una mejor calidad de vida sería llevar a cabo lo que se conoce como implantes cocleares.

Una alternativa que fue dada a conocer a sus progenitores, que no dudaron en seguir las indicaciones de los médicos. Todo en pro del bienestar, del presente y del futuro de su hijo.

bebe sordo llora al oir a su madre 2
Emoción a raudales: bebé sordo llora al oír a su madre

Bebé sordo llora al oír a su madre

Recientemente es cuando Dawson recibió los mencionados implantes. En concreto, el día que se le colocaron y se procedió a ver qué resultados ofrecían se decidió grabar en vídeo la escena, que es la que ahora hemos podido conocer.

Su madre (Jessica) es la que se muestra cogiendo a su hijo en brazos cuando comienza a hablarle, para ver si la escucha adecuadamente y para certificar que la opción utilizada por los doctores había dado sus frutos. ¿Qué sucede? Que el niño no puede evitar comenzar a llorar al escuchar las palabras de la mujer. Una situación que resulta increíble y que viene a demostrar tanto el “susto” que se lleva el pequeño al oír de manera nítida como la emoción que siente al descubrir la voz de su mamá por primera vez.

¿Y ahora?

Según se ha dado a conocer a través de diversos medios de comunicación, ahora Dawson está encantado con los implantes cocleares. Se encuentra radiante de felicidad, pues ha mejorado de forma notable su calidad de vida.

Es más, incluso parece que ha encontrado en la música un hobby o incluso una pasión. Y es que, como ha manifestado su madre, se pasa el día jugando con su piano y su xilófono.

bebe sordo llora al oir a su madre 3
El cambio en la vida del bebé sordo que llora al oír a su madre

Pero no solo eso. Además, el pequeño protagonista de esta historia está acudiendo a terapia del habla para que, ahora que puede oír, desarrolle su capacidad para comunicarse de manera oral. Es decir, que impulse su habla y pueda hacerlo de igual forma que cualquier otro niño de su misma edad.

Su familia, como no podía ser de otra manera, está realmente encantada con la decisión que adoptaron respecto a los implantes y se hallan felices de ver cómo ha cambiado el día a día del pequeño.

¿Qué te ha parecido a ti esta historia? ¿Te has emocionado como otros miles de internautas?

Síguenos en Facebook y estarás al día de todos los virales de bebés que se convierten en noticia.

Lo último en Bebés

Últimas noticias