Roban un coche con dos niños dentro

roban un coche con dos niños dentro
roban un coche con dos niños dentro

En más de una ocasión, hemos conocido casos de pequeños que eran dejados en el interior de los vehículos por sus padres para hacer un recado. Situaciones esas que habían provocado cuadros de deshidratación en los menores. Sin embargo, lo que ha sucedido ahora es mucho más grave. Sí, porque se ha hecho pública la siguiente noticia: roban un coche con dos niños dentro.

¿Cómo te has quedado a conocerla? A continuación, todos los datos que han trascendido.

¿Dónde ha sucedido?

En Estados Unidos, concretamente en California, es donde se ha producido este hecho que a nadie ha dejado indiferente. Es más ha mantenido durante horas en jaque y en tensión tanto a la policía como a la familia y a la sociedad. Y es que todo el mundo estaba impaciente por poder encontrar a los pequeños sanos y salvos.

Los protagonistas

Sin lugar a dudas, dos son las figuras que se han convertido en actualidad sin querer serlo. Nos estamos refiriendo a los niños que fueron robados junto al vehículo de la familia:

  • Carlos Cortez, de 2 años de edad.

  • Jayden Cortez, su hermano de 1 año.

Roban un coche con dos niños dentro

Este pasado jueves fue cuando tuvieron lugar los hechos que ahora te vamos a contar. En concreto, según las informaciones que se han ido dando, en torno a las 6:50 horas fue cuando los niños se encontraban en el interior del coche familiar. Este era un Honda Accord de color blanco, un modelo de 2016, con los cristales tintados y placa de California.

Los menores estaban dentro mientras que su niñera hacía un recado, en la zona del bloque 31500 de Whispering Palms en Cathedral City, al este de Palm Springs.

En ese momento, mientras la mujer se encargaba de acometer una tarea, sucedió algo inesperado y trágico. Y es que alguien le robó el vehículo y se marchó del lugar llevándose también a los pequeños. De ahí que esa cuidadora, absolutamente desesperada, se pusiera en contacto con los padres y con las pertinentes autoridades policiales.

Alerta Amber

Como es lógico, los progenitores de los dos niños no dudaron en hacer uso de todas las herramientas que tenían a su alcance para poder intentar recuperar a sus hijos. Así, primero, contactaron con la policía que rápidamente puso en marcha la conocida Alerta Amber. Esta es un sistema de notificación de menores desaparecidos que envía mensajes no solo a patrullas y comisarías de una amplia zona sino también a medios de comunicación y a ciudadanos de a pie.

De esta manera, se hizo y así la noticia de la desaparición de los pequeños comenzó a circular esa noche por gran parte de Estados Unidos. Eso al tiempo que el padre, Carlos Cortez, quiso hacer lo propio a través de las redes sociales.

En concreto, no dudó en hacer uso de su perfil en Facebook para pedir la colaboración ciudadana. Lo hizo mediante el siguiente comentario: “Para los que me conocen a mí y a Alyssa, mi mujer, me han robado el coche con mis hijos dentro…Por favor, avisadme si tenéis alguna información”.

Final feliz para la familia

Después de muchas horas de desesperanza y de dolor, llegó la buena noticia. Resulta que las autoridades del condado de Riverside habían dado con los bebés, que estaban sanos y salvos en la localidad de Desert Hot Springs. Se hallaban dentro del coche, que había sido abandonado en los alrededores de una iglesia incluso estando encendido. No obstante, no se pudo dar con el ladrón, ya que parece ser que huyó, posiblemente al escuchar que se estaban buscando a los pequeños por toda la zona.

Por supuesto, la policía de Cathedral City, tanto directamente como mediante las redes sociales, no ha dudado en agradecer a Riverside en general su apoyo y papel. Y es que gracias a eso se ha podido lograr que esta historia acabe de una manera feliz, con los niños en buen estado y sin haber sufrido ningún daño. Pequeños que fueron entregados a su familia durante las primeras horas de la mañana del viernes, después de ser llevados al hospital para ver si se encontraban bien.

Como es lógico, el padre también quiso sumarse al agradecimiento. De esta manera, volvió a emplear Facebook para hacerlo mediante este mensaje: “A todos los que rezaron por mi familia y por mí, les agradezco mucho lo que han hecho. Acabamos de saber que mis hijos están a salvo. Gracias a todos por todas las acciones y oraciones”.

¿Qué te ha parecido este hecho? ¿Te ha reafirmado en la idea de que jamás hay que dejar a los bebés solos en el coche?

Lo último en Bebés

Últimas noticias