Madre salva a su bebé poco antes de morir

salva-bebe
salva-bebe

Hay noticias que a todos nos dejan realmente conmocionados y precisamente una de esas es la que ahora acabamos de conocer. Nos estamos refiriendo a la protagonizada por una madre que, con unas palabras que consiguió pronunciar, salva a su bebé poco antes de morir. Y es que logró informar a la policía del nombre de la persona que la había herido mortalmente y que había huido con el pequeño.

Sigue leyendo y conocerás todos los datos a continuación:

¿Dónde ha sucedido?

En Estados Unidos es donde ha tenido lugar este caso que ha conmocionado al país y a todo el mundo en general. Un suceso que viene a dejar patente lo que es el verdadero amor de madre. En concreto, se ha producido en Delta (Ohio), que es donde residía la mujer con su hijo.

Los protagonistas

Tres podemos decir que son las personas en torno a las cuales gira esta historia que ahora ha saltado a las portadas de todos los medios de comunicación:

  • Amanda Mangas, una joven de 23 años que ha sido víctima de un acto de violencia machista y que ha fallecido como consecuencia del mismo. No obstante, ha hecho todo lo posible para, antes de morir, dar las claves que permitieran salvar a su bebé.

  • El hijo de esa fémina. Es un pequeño de diez meses de edad que responde al nombre de Winston y que se ha convertido en huérfano de madre.

  • James Ramey, de 27 años de edad. Era la ex pareja de la mujer y padre del pequeño que, en una acción machista, violenta y cobarde, ha decidido acabar con la vida de quien compartió con él su vida e incluso una familia.

El origen de todo

El punto de partida de este suceso se encuentra hace algo más de un mes cuando James no dudó en amenazar a Amanda, más conocida como Mandi, con un cuchillo. El motivo de este acto violento fue que la mujer le había dado dejado que no iba a volver con él, pues había decidido romper su relación al poco de dar a luz.

Sin embargo, el varón no estaba dispuesto a permitir que la que había sido su pareja le dejara de lado o iniciara una nueva vida. Por eso, la amenazó con un arma blanca. Una situación que, como es lógico, llegó a esa joven a interponer la pertinente denuncia para que así se dictara una orden de alejamiento por acoso y amenazas.

Los hechos

Hace unos días es cuando James decidió que no le importaban las denuncias, que no estaba dispuesto a tolerar que Amanda, como había hecho público en las redes sociales, empezara a ser feliz con una nueva relación.

Por ese motivo, no se lo pensó dos veces y se personó en la vivienda de la mujer en Delta, donde residía con Winston, el hijo de ambos. Allí el citado individuo consiguió entrar y disparó en el pecho, con absoluta sangre fría, a Mandi. Después, huyó.

salva-bebe2
La mujer salva a su bebé poco antes de morir a pesar de la acción de su ex pareja

Madre salva a su bebé

A pesar de la gravedad de sus heridas, la madre como pudo pidió auxilio a la policía y esta acudió de inmediato. Al llegar a la casa, se encontraron a la mujer tendida en el pecho en estado muy grave. Sin embargo, a pesar de todo, lo que más le importaba era el estado en el que se encontraba su pequeño. Por eso, no paraba de preguntar a los agentes por el mismo. Estos procedieron a buscarlo por todos los rincones del hogar, pero no estaba.

Así, se lo comunicaron a Amanda quien sacó fuerzas de donde ya no tenía para decir el nombre de quien se lo había podido llevar y de quien le había disparado. Así, pronunció como pudo “James Ramey”.

¿Y qué pasó después?

De manera inmediata, Mandi fue trasladada al hospital más cercano para que pudiera ser tratada de sus heridas, pero, tal era la gravedad de las mismas, que nada se puso hacer por salvarle la vida.

Lo que sí logró la policía es detener al presunto asesino y recuperar al bebé. Todo fue gracias al aviso que se había dado a las autoridades de varios estados. Y es que así se logró detenerle, cuando intentaba huir con el menor, en un control que se había puesto en marcha en el Condado de Fulton (Indiana).

De esta forma, se conseguía apresar al individuo que ahora deberá hacerle frente a un juicio por la muerte de Mandi, nueva víctima de la violencia machista. El pequeño, por su parte, se encuentra bajo la custodia de las autoridades hasta que se determine al familiar o a la persona que se puede hacer cargo del mismo.

Lo último en Bebés

Últimas noticias