La madre de gemelos con 64 años defiende su maternidad

retiran la
Retiran la tutela de sus gemelos a la madre de 64 años

Hace un tiempo atrás, te dimos a conocer que una mujer se convertía en madre de gemelos con 64 años. Esa no era otra que una fémina burgalesa que responde al nombre de Mauricia Ibáñez. Y hoy, después de haber dado a luz a sus pequeños, vuelve a ser actualidad ya que, ante las noticias publicadas y la polémica surgida en la Red, ha decidido dar su punto su vista y también defender “a capa y espada” su maternidad.

Sigue leyendo y conocerás todo lo último que se ha publicado al respecto.

Su primer hijo, hoy actualidad

A raíz de que se diera a conocer la singularidad de su caso, también se hizo público que los gemelos no eran los primeros hijos de Mauricia, ex funcionaria del Ministerio de Asuntos Exteriores. En concreto, saltó a la luz que tenía una pequeña de 6 años de edad de la que la Junta de Castilla y León, tras unos informes desfavorables por parte de los servicios Sociales, decidió quitarte la custodia.

La falta de asistencia al colegio o cierto abandono fueron los argumentos que se aducieron en aquel momento para retirarle la tutela de esa niña. Esta ahora vive en Canadá junto a un familiar de su propia madre.

La madre de gemelos con 64 años reclama justicia

Una vez que perdió a su pequeña, Mauricia hizo lo que pudo por recuperar su custodia y eso hizo que llevara su caso a los tribunales. De ahí que al final la Audiencia Provincial dictaminó una sentencia que venía a revocar la decisión de los citados Servicios Sociales.

Y precisamente ahora lo que ha hecho esta burgalesa es proceder a solicitar que, dos años después de esa sentencia, de una vez por todas se haga realidad y así pueda recuperar a la niña. Ese es su sueño porque le permitirá, por fin, a toda su familia junta en casa.

La decisión sobre sus bebés

Tanto por su edad como por el hecho de que había perdido la custodia de su primer hija, se ha generado una gran polémica por la maternidad de esta mujer, que se fecundó in vitro en Estados Unidos. Buena muestra de eso es que tanto desde la opinión pública como desde el área social de la Junta de Castilla y León se ha optado por establecer que era necesario evitar que se encargara de sus recién nacidos.

Finalmente esa postura unida a la de su familia, que intentó evitar este segundo embarazo y que reconoce que Mauricia sufre algún tipo de problema psicológico, ha dado sus frutos. Así se ha podido saber que un juez ha establecido que la mujer deberá permitir que los Servicios Sociales realicen un seguimiento exhaustivo del estado y de los cuidados que reciben los gemelos.

Pero eso no es todo. Esa misma decisión ha venido a determinar que deberá acudir de manera periódica a realizarse distintos exámenes médicos de tipo psiquiátrico. De esta forma, se velará en todo momento por el bienestar de los bebés y se certificará con absoluta seguridad que se encuentran atendidos como es debido.

Unos pequeños que ya han cumplido un mes de vida, que responden al nombre de Gabriel y María de la Cruz y que llegaron al mundo con un peso de 2,240 kilos y 2,200 kilos respectivamente.

madre-gemelos
Madre de gemelos con 64 años defiende su decisión

Defiende su maternidad

Después de las publicaciones aparecidas en los distintos medios de comunicación, los rumores e incluso la polémica surgida en la Red, Mauricia ha optado por conceder distintas entrevistas en las que habla sin tapujos sobre su maternidad. En concreto, en las mismas ha venido a realizar afirmaciones tales como estas:

  • Ha expuesto que no entiende porqué ha nacido tanta controversia por el hecho de que una mujer con 64 años quede embarazada y tenga hijos.

  • La ahora recién estrenada mamá ha manifestado que posiblemente si no le hubieran quitado la custodia de sus hijos no se le hubiera pasado por la cabeza llevar adelante una segunda gestación.

  • Sigue pensando que no había justificación ninguna para que se le retirara la custodia de su primogénita y no confía demasiado en el trabajo del área social en pro de sus gemelos.

  • No menos importante es que ha reconocido que su mayor sueño ahora es conseguir que su hija mayor pueda conocer y convivir ya con los gemelos.

  • Ha manifestado, de igual modo, que bajo ningún concepto está de acuerdo con las críticas que está recibiendo y no piensa en el argumento en contra de su embarazo basado en su avanzada edad. En este sentido, expone que no piensa en que tiene 64 años sino en que cuenta con dos hijos a los que cuidar y amar.

Lo último en Bebés

Últimas noticias