Imagen viral: prematuro se aferra a la enfermera

prematuro-enfermera
prematuro-enfermera

Numerosas son las fotografías de bebés que conocemos y que, por unas u otras razones, se convierten en fenómenos en la Red. No obstante, es especialmente significativa la que ahora lo ha hecho. Nos estamos refiriendo a la instantánea que nos emociona sin remedio, ya que la misma nos permite ver cómo un pequeño prematuro se aferra a la enfermera que se encarga de cuidarle.

Sigue leyendo y conocerás más datos sobre esta imagen.

¿Dónde se ha producido?

En un hospital de Estados Unidos, según se ha dado a conocer por parte de la publicación “Daily Mail”, es donde se ha podido tomar esta instantánea que a nadie deja indiferente. Y es que nos emociona, nos hace darnos cuenta de la importancia que siempre tiene el contacto humano.

Los protagonistas

Sin lugar a dudas, las figuras en torno a las cuales gira la fotografía son dos:

  • La enfermera que trabaja en el área de cuidados postnatales y que se encarga de velar por el bienestar de bebés que acaban de nacer con algún problema de salud.

  • La bebé prematura que se aferra a la citada profesional sanitaria como una manera de expresar que necesita el contacto de otra persona.

El nacimiento de la bebé

Aunque no se ha dado una fecha concreta del momento del parto de esta pequeña, lo que sí tenemos claro es que el origen de la historia de la fotografía viral es el nacimiento de la bebé. Esta vino al mundo de manera prematura, concretamente en la semana número 26 de gestación, lo que supuso que lo hiciera con muy poco peso. Parece ser que pesaba algo menos de medio kilo, por lo que tuvo que ser ingresada en el hospital hasta que pudiera crecer de la forma adecuada. Eso sin olvidar que su mano medía solo 2 centímetros desde el dedo pulgar hasta el meñique.

Pasó a ocupar una de las incubadoras del centro sanitario, donde los médicos y enfermeros se encargaron de vigilarla y cuidarla en pro de que pudiera desarrollarse convenientemente.

Prematuro se aferra a la enfermera

A los pocos días de estar ingresada, la profesional sanitaria que es protagonista de la fotografía procedió a cambiarle el pañal a la bebé. Y fue en ese momento cuando vivió una de las experiencias más hermosas de su vida a nivel laboral.

Sí, porque como recoge la instantánea, la prematura no dudó en aferrarse a su mano. Fue una manera de poder no sentirse sola, de que el contacto con otra persona le diera sensación de calidez y de seguridad.

Tan especial fue para la enfermera esa situación, que no dudó en captarla con la cámara y compartirla luego con sus compañeros. A todos les encantó tanto la misma que incluso desde el hospital en el que trabaja se tomó la decisión de seleccionarla para contar al mundo lo importante que es que desde que se nace el contacto piel con piel se fomente, que es necesario e imprescindible.

Eso sí, hay que tener en cuenta que la instantánea fue tomada tiempo antes de que en Estados Unidos se estableciera la norma de que las enfermeras tienen que usar guantes cuando tratan a bebés. Se impuso esa medida como una forma de prevenir posibles infecciones. No obstante, hay que tener en consideración que en otros países, como en Reino Unido, no existe esa imposición, pues se considera que es más relevante el contacto humano directo.

Contacto piel con piel

Esta fotografía, como hemos mencionado, se ha empleado por parte del centro hospitalario para resaltar lo esencial que es que los recién nacidos sientan la piel de sus seres queridos o de las personas que les cuidan. En concreto, hay estudios, como el llevado a cabo en 2016 por la Universidad de Vanderbilt (Estados Unidos), que vienen a determinar que es especialmente relevante en el caso de los prematuros. Sí, porque ese contacto humano les permite disfrutar de los siguientes beneficios:

  • Les ayuda a mejorar de manera más rápida. Buena muestra de eso es que se ha dado a conocer que la bebé de la fotografía ha cumplido los nueve meses y ya pesa 6,35 kilos. Eso sin pasar por alto que está en perfecto estado de salud y crece feliz.

  • Sirve para que sus cerebros puedan madurar de la forma más conveniente.

  • Les permite poder desarrollar de la manera idónea lo que es su sistema inmunológico. De ahí que puedan fortalecer su organismo para así evitar sufrir determinadas infecciones, virus o enfermedades.

¿Qué te ha parecido esta imagen? ¿También ha logrado emocionarte? ¿Estás a favor de ese contacto piel con piel con los recién nacidos?

Lo último en Bebés

Últimas noticias