Espeluznante: embarazada es apuñalada por su pareja

embarazada-apuñalada
embarazada-apuñalada

La violencia machista se ha convertido en una lacra de nuestra sociedad y es que son numerosos los casos que existen de la misma prácticamente cada semana. Una situación que tiene que llevar a tomar medidas mucho más severas, contundentes y efectivas porque la lista de víctimas de la misma va ampliándose de manera trágica. Precisamente hace unas horas conocíamos otra más: una embarazada es apuñalada por su pareja.

Espeluznante es simplemente esta noticia, de la que se han dado a conocer los siguientes datos de interés.

¿Dónde se ha producido?

En Barcelona es donde se ha producido tan trágico hecho de violencia, en el conocido barrio de Nou Barris. Más concretamente aún en la calle Francesc de Bòlos.

Los protagonistas

Dos podemos decir que son las personas que ejercen como figuras centrales de este caso, que ha convulsionado no a toda la ciudad condal sino a España en general por la crueldad y falta de humanidad de ciertos individuos:

  • El presunto agresor, un hombre de 33 años y nacionalidad polaca, que no dudó en atacar salvajemente a su pareja e incluso al hijo que iban a tener.

  • La víctima, una mujer también polaca y de 31 años, que acaba de vivir un intento de asesinato así como el trágico y peor desenlace posible para el pequeño que llevaba en su interior.

Los hechos

No se sabe aún, o por lo menos no ha trascendido a los medios de comunicación, qué llevó al varón a tomar la decisión de acabar con la vida de su pareja. De la misma manera, se desconoce si antes de este episodio la víctima recibió malos tratos por parte del hombre, ya que no hay constancia alguna de denuncias previas.

Sea como sea, lo que sí está claro es que ayer viernes el citado individuo tomó la decisión de asesinar a su chica y por eso, no dudó en tomar un cuchillo para cumplir su objetivo.

Embarazada es apuñalada por su pareja

En torno a las 13 horas del mediodía fue cuando los Mossos d´Esquadra recibieron la llamada de unos vecinos de la pareja de que se estaba produciendo una fuerte y violenta discusión en el interior de una vivienda de la citada calle Francesc de Bòlos. Rápidamente se personaron en el lugar de los hechos y allí se encontraron una imagen realmente dantesca.

La mujer, que había recibido varias puñaladas por parte de su pareja, estaba ensangrentada y se hallaba en el portal de su edificio pues había logrado huir de la vivienda familiar. Allí estaba siendo atendida por los vecinos, que no dudaron en intentar evitar que siguiera sangrando y que así pudieran sobrevivir tanto ella como el pequeño que esperaba.

De esta manera, al momento también llegaron los servicios sanitarios de urgencias que procedieron a trasladar a la joven hasta el Hospital Sant Pau de Barcelona, para que pudiera ser atendida sin demora.

Por su parte, los Mossos accedieron al interior de la casa de la pareja para proceder a la detención del varón. Sin embargo, no fue nada fácil porque este se había atrincherado en una de las habitaciones. No obstante, al final consiguieron abrir la puerta de la estancia y retenerlo, al tiempo que se daban cuenta que se había autolesionado, por lo que también tuvieron que llevarlo a un centro sanitario para que se le tratara. Eso sí, se trasladó a otro diferente a donde se encontraba su mujer.

Consecuencias

Las consecuencias de este hecho de violencia machista han sido realmente trágicas. Y es que, además del propio sufrimiento y situación de auténtico pavor que ha sufrido la joven, se ha producido la circunstancia más dolorosa para esa. Sí, porque ha perdido al bebé del que estaba embarazada y que ya se encontraba en el séptimo mes de gestación. Un fallecimiento que ha sido producido por las puñaladas recibidas.

La mujer, por otro lado, sigue ingresada en estado crítico en el hospital intentando recuperarse de las heridas de arma blanca sufridas fundamentalmente en el cuello y en el pecho.

El agresor, que no presenta heridas de gravedad, como es lógico tendrá que hacerle frente a un delito de presunta tentativa de homicidio.

De esta manera, es como ha acabado, por el momento, este nuevo caso de violencia machista que vuelve a conmocionarnos y hacernos tener claro que hay que actuar contra la misma, que no se pueden permitir más situaciones similares, que no puede haber más víctimas. Sí, que hay que decir muy alto y con firmeza: ¡BASTA YA!

Lo último en Bebés

Últimas noticias