Nombres con carácter para tu hija

Ver vídeo

Ya sabes que vas a tener una niña y ahora te encuentras pensando cómo llamarla. En ese caso, te puede resultar útil el artículo que tienes delante, ya que en el mismo te vamos a mostrar varios nombres con carácter para tu hija.

Se trata de propuestas que van asociadas a figuras femeninas importantes en la historia por la defensa de sus ideales, por su valentía para vivir cómo quisieron, por los descubrimientos que realizaron, por su trabajo…

Cleopatra

La última y más relevante reina del Antiguo Egipto fue la que popularizó este nombre. Así, hacer mención al mismo lleva inevitable a pensar en su figura, dotada de una gran belleza, pero también de una notable inteligencia. Vivió como quiso, llegando a tener una férrea pasión con Marco Antonio, siendo capaz de defender a ultranza sus intereses e incluso llegando a decidir cómo quería morir, con la dignidad que consideraba.

Cleopatra es un nombre que puede traducirse como “la gloria de su patria” y se atribuye a mujeres con un gran sentido del deber, inteligentes, sinceras y con un notable don de gentes.

Clara

De origen latino es por su parte este otro nombre, que significa “la mujer brillante”. Si decides llamar así a tu hija le estarás dando carácter y personalidad, pues pertenece a una de las féminas más importantes de la historia de España. Nos estamos refiriendo a Clara Campoamor, quien gracias a su lucha y tesón logró el sufragio femenino en nuestro país.

Además de todo lo indicado, te puede resultar interesante saber que este nombre se atribuye a mujeres fuertes, con carisma, con una notable capacidad de persuasión y muy estrictas, en cuanto a organización y consecución de objetivos.

Juana

nombres-caracter3
Juana de Arco

Numerosas son las figuras históricas con este nombre que han pasado a ocupar un papel importante, debido a su personalidad, a los logros que alcanzaron o a la manera en la que tuvieron de vivir, siguiendo sus propios criterios.

No obstante, entre las más significativas nos encontramos dos:

  • Juana de Arco, la heroína militar que fue pieza clave en la consecución de los numerosos logros alcanzados por Carlos VII.
  • Sor Juana Inés de la Cruz, una de las plumas más relevantes del llamado Siglo de Oro de la literatura española.

Podemos decir que este nombre significa “Dios es propicio” y tiene origen hebreo. Asimismo, se establece que identifica a féminas perseverantes, que defienden a ultranza a los suyos, que son prácticas y que consiguen despertar tantas filias como fobias.

Hellen

Este es otro de los nombres con carácter que puedes barajar a la hora de encontrar el idóneo para tu pequeña que viene en camino. Y es que pertenece a mujeres tan importantes y especiales como sería el caso de Hellen Keller, una estadounidense sordociega que no dudó en salvar sus limitaciones para ser y alcanzar todo lo que deseaba. Y es que, además de trabajar constantemente para impulsar la Fundación Americana de Ciegos, luchó de manera incansable por las libertades civiles, el sufragio femenino e incluso los derechos de los trabajadores.<

Además de todo lo expuesto, podemos decir que este nombre es de origen griego, puede traducirse como “luz que brilla” y se atribuye a personas luchadoras, con fuerte personalidad y tozudas. Todo eso sin olvidar que también son defensoras de sus seres queridos y nada avariciosas.

Virginia

nombres-caracter5
Virginia Woolf

Una de las notas más características de cualquier persona con carácter es que hace lo que quiere hacer, vive como quiere vivir y no se deja amedrentar por nadie. Y precisamente así es como se define a una de las figuras que popularizaron este nombre, la escritora londinense Virginia Woolf, una de las plumas claves de la literatura de todos los tiempos.

Sus textos son clave para el feminismo, no tuvo tapujos en vivir la sexualidad a su manera y no quiso someterse a las imposiciones que la sociedad establecía para las féminas.

Este nombre que ahora nos ocupa es de origen latino y puede traducirse como “pureza”. Pertenece a personas curiosas, muy intuitivas, con gran humanidad y que no son indiferentes a los sufrimientos de los demás. Todo eso sin olvidar que son muy leales y que no cejan en su empeño de llevar a cabo luchas por las causas que consideran justas.

Amelia

Se trata de una nombre de origen germánico, que puede traducirse como “trabajo” y que se identifica, sobre todo, por pertenecer a una mujer tan relevante como fue Amelia Earhart (1897 – 1937). Una estadounidense esta que se convirtió en un hito al ser la primera fémina en cruzar el Atlántico en avión.

Eso sin pasar por alto que también fue la primera en intentar el primer viaje aéreo alrededor del mundo sobre lo que es el ecuador.

Se establece que quien responde a este nombre se trata de alguien emprendedor, con mucha energía y realmente activo. Eso sin pasar por alto que también se determina que es perseverante a la hora de alcanzar sus metas, que posee un carácter fuerte y que valora enormemente el papel de la familia en su vida.

Otras mujeres importantes de la historia llamadas así son la filósofa española Amelia Valcárcel, la egiptóloga británica Amelia Edwards o la reina de Portugal Amelia Meneses.

Isabel

nombres-caracterniñas2

Si hay una fémina en la historia de nuestro país que demostró carácter y personalidad a raudales, así como inteligencia y dotes de mando, esa no fue otra que la reina Isabel I de Castilla (1451 – 1504). Y es que no solo reformó la administración y el sistema de gobierno sino que, además, procedió a introducir cambios notables en la economía y respaldó el viaje de Colón que acabaría descubriendo América.

Se determina que este nombre, que tiene origen latino, significa “salud y belleza”. Pertenece a mujeres que saben estar, grandes pensadoras, tiernas, amables y con un encanto especial. No obstante, también se afirma que cuentan con gran firmeza en sus decisiones, que no se amilanan ante los obstáculos que les pone la vida y que se esfuerzan hasta alcanzar sus propósitos.

Eleanor

Otra de las féminas en las que puedes inspirarte para encontrar el nombre perfecto para tu pequeña es en la estadounidense Eleanor Roosevelt (1884 – 1962). Esta no ha pasado a la historia únicamente por ser la esposa del presidente Roosevelt sino también, y sobre todo, por sus dotes de líder y por su defensa de los derechos humanos. Precisamente esto último le hizo participar de manera activa en la formulación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Eleanor es un nombre que se considera que tiene origen griego y que puede traducirse como “compasión”. Pertenece a mujeres inquietas, con un gran sentido de la justicia y que suelen esconder sus sentimientos para así conseguir mostrarse fuertes.

Además, cuentan con férreos valores que defienden a ultranza, cuentan con dotes de líder y valoran mucho el amor y la familia.

Indira

Este nombre nos recuerda de manera inmediata a Indira Gandhi (1917 – 1984), que fue la primera mujer que estuvo gobernando India, donde está considerada un héroe nacional, y una de las féminas más poderosas del mundo.

Durante los quince años que pasó al frente del país apostó por la industrialización y mejoró relaciones internacionales con ciertos países como Rusia y Estados Unidos, entre otras medidas.

Indira es de origen hindú y significa “belleza” y “esplendor”. Se determina que las féminas llamadas de esta manera son firmes, enérgicas, autoritarias, francas y muy leales. De la misma forma son muy orgullosas, interesadas en los problemas de los demás y con dotes de liderazgo.

Rosa

nombres-caracterniñas4

Rosa Parks (1913 – 2005) es una de las mujeres que juega un papel más importante en la historia. Y es que fue una figura fundamental en la lucha y defensa de los derechos civiles en Estados Unidos. Fue llevada a la cárcel por no ceder un asiento a un hombre blanco en el autobús y no haber viajado en la zona trasera del mismo como estaba indicado para las personas de color. Esa acción y otras muchas más la llevaron a convertirse en un verdadero líder, que apostó en todo momento por la igualdad sin distinción del color de piel.

Es un nombre que origen latino que significa “mujer tan bella como un rosal”. Se atribuye a féminas cariñosas, con cierta inocencia, amantes de la naturaleza, responsables y exigentes en el amor.

Lo último en Bebés

Últimas noticias