Impactante: empleada de una guardería empuja a una niña por las escaleras

empleada-guarderiaplay
empleada-guarderiaplay

Afortunadamente, hoy contamos con una larga lista de centros infantiles que poseen no únicamente las mejores instalaciones sino también los profesionales más competentes. De esta manera, los padres pueden irse a su puesto de trabajo teniendo la tranquilidad de que sus hijos están en las mejores manos. No obstante, siempre hay excepciones como la que ahora se ha dado a conocer. Nos estamos refiriendo a la siguiente noticia: empleada de una guardería empuja a una niña por las escaleras.

Un caso que resulta impactante y que ahora te vamos a dar a conocer.

¿Dónde ha sucedido?

Hasta Estados Unidos hay que viajar, simbólicamente hablando, para conocer el caso que ahora nos ocupa y que, como es lógico, ha convulsionado a toda la sociedad. En concreto, ha tenido lugar en una guardería de Pensilvania, Child Care of the Future.

Las protagonistas

Dos podemos decir que son las figuras en torno a las cuales gira esta historia que nos avergüenza y nos resulta increíble, por la crueldad que puede llegar a manifestar el ser humano:

  • Sarah Gable, de 52 años. Esta es la empleada del centro escolar infantil que, como hemos podido ver a través de un vídeo, no ha dudado en empujar por las escaleras a una de las alumnas.

  • La niña de únicamente 4 años que ha sufrido varias lesiones como consecuencia de la caída sufrida por haber sido empujada por una de las trabajadoras de la guardería donde estudia.

Los hechos

Estos pasados días ha sido cuando se han producido estos hechos que resultan deleznables. Y es que no se puede entender que una persona que está trabajando en una escuela sea capaz de infringir algún daño a los niños que allí se encuentran.

Parece ser que la jornada comenzó de manera absolutamente normal, sin contratiempos, de ningún tipo. De ahí que tanto Sarah como la pequeña llevaran a cabo su rutina habitual. Sin embargo, no sé sabe bien porqué motivo, la adulta llegó un momento en el que, al tener que bajar a la planta inferior con la pequeña, apostó por empujarla. De ahí que la menor rodara por las escaleras y se lastimara.

empleada-guarderia2
Empleada de la guardería empuja por las escaleras a la niña

Empleada de una guardería empuja a una niña

Si hoy hemos podido conocer esta historia es porque en el centro educativo existen distintas cámaras de seguridad y una de las mismas fue la encargada de grabar la escena que nos ocupa. En concreto, el vídeo que se ha obtenido permite ver cómo, sin ningún motivo aparente y con absoluta frialdad, la empleada empuja por las escaleras a la niña de cuatro años.

Luego, la adulta baja con total tranquilidad los escalones hasta llegar a la pequeña y es en ese momento cuando parece que se da cuenta de la existencia de una cámara. Mira hacia arriba, ve el dispositivo de grabación y es, en ese instante, cuando decide agacharse para poder ayudar a la menor a que se levante.

Así, la coge de la mano y con ciertos gestos de cariño la acompaña hasta la planta baja para que pueda continuar con la jornada escolar.

Las consecuencias

Los propietarios de la guardería y los miembros directivos de la misma, nada más ver la secuencia de lo que había sucedido procedieron a despedir a Sarah. Una mujer que ha sido detenida por la policía y que se enfrenta ahora a un cargo de agresión, ya que no dudó en poner en peligro la vida de la pequeña. Y es que, aunque afortunadamente solo se hizo unas lesiones en la rodilla, podría haberse fracturado algún hueso o sufrir algún traumatismo craneoencefálico.

No obstante, no hay que pasar por alto que se baraja también la posibilidad de que, al mismo tiempo, sea acusada por negligencia en cuanto a su conducta profesional.

Las últimas noticias que han trascendido son que la empleada ha sido puesta en libertad tras el pago de una fianza de unos 26.000 euros. No obstante, pronto tendrá que hacerle frente al correspondiente juicio con el que los padres de la menor esperan que se depuren responsabilidades.

Por otro lado, la niña de cuatro años, que ya se encuentra totalmente recuperada de lo sucedido, ha vuelto a sus clases en la misma guardería. Y es que, salvo este incidente, sus progenitores están contentos con el centro y, además, es ahí donde su pequeña tiene a sus amigos y a sus profesores.

¿Qué te ha parecido a ti lo ocurrido? ¿Qué hubieras hecho tú si hubiera sido tu hija la víctima de esa empleada?

Síguenos en Facebook y estarás al día de todo lo que acontece en materia de educación y cuidados a los niños.

Lo último en Bebés

Últimas noticias