Polémica en la Red: madre pone a la venta ¡su leche materna!

leche-materna
leche-materna

Todos sabemos que, sin lugar a dudas, el principal y más importante alimento que tiene cualquier bebé nada más nacer es la leche procedente del pecho de su mamá. Tanto es así que incluso ya hay bancos específicos para poder ofrecer la misma a los recién nacidos cuyas progenitoras no puedan amamantarles. Precisamente por todo esto ha generado una gran polémica en la Red la siguiente noticia: madre pone a la venta ¡su leche materna!

Sigue leyendo y descubrirás todos los datos que se han dado a conocer al respecto.

¿Dónde se ha producido?

Lo primero que hay que saber acerca de esta historia es que tiene lugar en Australia, más concretamente en la ciudad de Goald Coast, que pertenece al estado de Queensland. Se trata de la séptima urbe más grande del país y una de las más turísticas que posee el mismo.

La protagonista

Aunque no se ha desvelado el nombre de la mujer que ha saltado a los medios de comunicación por el singular “servicio” que pone al alcance de quien lo desee, se sabe que cuenta con 20 años. Eso y que recientemente se ha convertido en madre.

Parece ser, a tenor de lo que cuenta, que por el volumen de sus pechos y también por la cantidad de leche que producen los mismos posee leche “de sobra”. Por eso, no ha dudado en tomar la decisión de hacer negocio con esa.

Pone a la venta su leche materna

Según se ha dado a conocer en medios de comunicación como sería el caso de la publicación “Mirror”, la madre pensó que tenía que hacer algo al respecto. Y es que tenía leche suficiente para alimentar a su hijo, para hacer varias e ingentes donaciones a bancos de leche y aún así tener de sobra.

En concreto, se puso a pensar y a navegar un poco por la Red cuando descubrió que existía un claro mercado de compra y venta de leche materna a través de ese espacio. Por eso, llegó a la conclusión de que esa era la solución: vender los excedentes que procedían de sus pechos.

De esta manera, se dedicó a analizar qué se ofrecía por parte de otras mujeres, qué anuncios existían y finalmente se animó a poner un anuncio. Así, según se ha podido saber, estableció su anuncio propio donde exponía que por “exceso de oferta” ponía a la venta bolsas de leche materna. En concreto, ofrecía bolsas de hasta 250 mililitros por un precio individual de 20 dólares cada una.

Además, no hay que pasar por alto que además de dar cuenta del coste, no dudó en añadir otra serie de especificaciones en pro de que los potenciales clientes estuvieran seguros de la compra. Así, matizó que “tengo buen tipo, cuento con 20 años y grandes senos”.

leche-materna2
Anuncio vendiendo leche materna

Polémica en la Red

Como es de imaginar, el hecho de que se produzca la compra y venta de leche materna ha generado una gran controversia en la Red. Tanto es así que son muchos los internautas que no han dudado en criticar abiertamente la actitud de la citada joven.

Eso sin pasar por alto que, además, la Policía se ha puesto en marcha para intentar esclarecer al máximo todo lo que está ocurriendo. Y es que hay que tener en cuenta que en Australia, por ley, está absolutamente prohibido comerciar con partes del cuerpo humano, como pueden ser los órganos y también la citada leche materna.

Al ponerse a estudiar a fondo este mercado se han topado con un mercado negro en el que se barajan cifras realmente escandalosas.

Peligros de comprar la leche materna vía online

Además de todo lo indicado, merece la pena subrayar el hecho de que si las autoridades sanitarias alertan de que no es adecuado adquirir ese alimento para bebés de esa manera es por distintas razones. En concreto, lo es porque trae consigo numerosos peligrosos para la salud tales como estas:

  • No se tienen garantías de calidad de ningún tipo.

  • Se desconoce por completo si la mujer que se extrae la leche se encuentra en buen estado de salud o si presenta algún tipo de enfermedad que podría llegar a contagiarse al menor.

  • De la misma manera, es un riesgo comprar leche materna online porque no se cumplen medidas en pro de evitar bacterias de toda índole.

  • Y todo esto sin olvidar tampoco que incluso los policías que están investigando ahora el mercado negro en Australia se han topado con el hecho de que muchas de esas bolsas que se ponen a la venta de leche están adulteradas. Sí, porque presentan restos de agua e incluso de leche de vaca, que resulta peligrosa porque, entre otras cosas, pueden provocar daños en los riñones inmaduros de esos niños.

Lo último en Bebés

Últimas noticias