Viral: carta de un niño con tartamudez. ¡Conócela!

niño-tartamudo
carta-tartamudez2

Estamos viviendo un momento en el que cada vez se habla más del acoso escolar, se le está dando visibilidad para así poder tomar conciencia de su existencia y también para poder conseguir que toda la sociedad se una para combatirlo. Y es que el bullying se desarrolla por quienes encuentran en la diferencia de otros una razón para atacarles. Diferencias como la que tiene el niño con tartamudez que ha revolucionado las redes sociales.

Sí, se ha convertido en viral a través de una carta en la que viene a reivindicar que esa característica que tiene al hablar no es para él ningún problema, todo lo contrario.

Sigue leyendo y conocerás la historia.

El protagonista

Juan Carlos. Este es el nombre del niño cordobés de 10 años que no ha dudado estos pasados días en realizar de puño y letra una carta que se ha convertido en un verdadero fenómeno social. Es una misiva personal en la que habla de su tartamudez, de lo que supone tener la misma y de cómo la ve con respecto a la sociedad.

Eso sin pasar por alto que también ejerce como una verdadera lección de vida para todos.

El origen de todo

Unas jornadas atrás en el tiempo, la Fundación Española de la Tartamudez puso en marcha iniciativa con la que pretendía que personas afectadas por ese trastorno del habla contaran su experiencia. En concreto, quería que niños con el mismo no dudarán en compartir su día a día, cómo la viven, cómo la sienten…Era una manera de darle visibilidad y también normalización.

De esa propuesta se enteró María Lumbreras, madre de Juan Carlos, quien no dudó en contársela. Desde el primer momento, el niño se mostró encantado de participar en la misma y así comenzó a redactar una carta que hoy es un verdadero fenómeno en nuestro país.

El niño con tartamudez escribe una carta

“Mi tartamudez”. Este es el título que nuestro protagonista quiso darle a su redacción, que reza de la siguiente manera:

“Que yo recuerde, mi tartamudez empezó con 4 años. A veces, se chulean de mí, pero a mí la tartamudez me parece algo único que muchos niños no tienen. La tartamudez me suele pasar cuando estoy nervioso o cuando me pongo histérico.

A mis amigos y a mi hermano no les importa que yo sea tartamudo. A mi no me parece que la tartamudez sea algo malo, cuando alguien me pregunta yo le digo tan feliz que soy tartamudo. Los que se chulean, suelen (siempre son) los de la E.S.O. Pero a mí me sale por un oído y me entra por otro. Ninguna clase de 5º, que es el curso en el que estoy, se chulea de mí, ni se ríen. Así que me siento muy a gusto en el colegio. A mis padres tampoco les importa y a mi profesora tampoco.

A mi me gusta mi tartamudez, pero aún así me llevan mis padres a un logopeda para intentar que la tartamudez se controle un poco y pueda hablar mejor”.

carta-tartamudez
Carta sobre la tartamudez

Viral

Nada más leer la carta de su hijo, María no dudó en compartir la misma a través de su perfil en la red social Twitter acompañada del siguiente mensaje: “Si queréis la lección de vida del día, leed la carta de mi hijo de diez años con tartamudez”.

Desde el primer momento, consiguió atraer a numerosos internautas y hoy ya es un verdadero viral. Y es que cuenta con más de 8.400 “me gusta”, más de 5.300 “retweets” y eso sin olvidar la larga lista de mensajes de felicitación y apoyo que ha recibido. En concreto, entre estos últimos podemos destacar algunos como los siguientes:

  • “Muchas gracias por compartirlo, María. A mi hijo pequeño también le pasa. Voy a leérsela, seguro que le es de gran ayuda”.

  • “¡Qué hijo tan genial!”.

  • “Los niños son así. Siempre son ellos los que nos dan lecciones a los mayores. Son sabios”.

  • “Me quito el sombrero. ¡Qué grande!”.

  • “Estas pequeñas cosas son las que deberían importar en la vida y valorarse”.

  • “Esta carta es toda una lección”.

  • “La actitud de tu hijo es de una valentía y madurez excepcionales. Enhorabuena y felicita a ese pequeño gran hombre”.

  • “Por experiencia te digo que las personas especiales lo son desde pequeñas, no tengo duda de que tu niño lo es”.

¿Qué te ha parecido a ti la carta de Juan Carlos?

Lo último en Bebés

Últimas noticias