Apps de juegos para divertirte con tu hijo

Apps de juegos para divertirte con tu hijo
app-juegos2

La tecnología forma hoy parte indisoluble de nuestro día a día. Y es que estamos constantemente conectados a la Red, haciendo uso de las redes sociales, mandando emails, hablando con nuestros amigos y seres queridos vía WhatsApp…Precisamente por todo eso es por lo que también es interesante que podamos emplearla para divertirnos con nuestros hijos. ¿Cómo? Mediante apps de juegos que existen y que nos harán pasar un rato muy entretenido con los pequeños de la casa.

¿Quieres conocer algunas de las más significativas? Te las presentamos a continuación:

Sonajero – Seguro infantil

Con tu smartphone o tablet con Android podrás emplear esta aplicación, totalmente gratuita, que, como su nombre indica, viene a ser básicamente un sonajero virtual.

El objetivo de la misma es que tu pequeño mueva el móvil como si se tratase de ese artículo, para así poder conseguir que surja un sonido, que cada vez será diferente. De esta manera, el niño logrará ir desarrollando tanto sus habilidades manuales como incluso las auditivas. Por supuesto, sin olvidar que empezará a ir identificando distintos ruidos tanto de animales como de medios de transporte, por ejemplo.

Además de todo lo indicado, de esta app podemos subrayar que tendrás la certeza de que tu pequeño no se sale de la misma porque tiene un sistema de seguridad que lo consigue y que incluso cuenta con modo avión.

Chicco Animals

De la misma manera, es importante que conozcas esta otra aplicación de juegos, que está disponible en Google Play de forma absolutamente gratuita para todos los móviles y tabletas que cuenten con el sistema operativo Android.

Como su propio nombre nos indica, se trata de una propuesta de entretenimiento para los más pequeños que podréis compartir juntos. Así, le ayudarás a que, a través de la misma, pueda ir descubriendo animales, sonidos e incluso todo tipo de colores.

Eso sin pasar por alto que, al mismo tiempo, irán desarrollando otras habilidades realmente significativas como pueden ser la coordinación o la vista.

Básicamente consiste en que vayan pulsando sobre las distintas especies que van apareciendo y al hacerlo se le indicará el sonido que hacen.

Peppa Pig: Paintbox

Cualquier adulto que tenga hijos seguro que conoce de sobra la serie de animación “Peppa Pig”, ya que la misma y su personaje protagonista se han convertido en los ídolos del público infantil. Precisamente por eso una estupenda manera de compartir tiempo con tu pequeño y de que lo paséis en grande es mediante esta app que ahora te presentamos.

Se encuentra disponible para descargarse en Google Play, es gratuita y la misma lo que ofrece es la posibilidad de que podáis pintar las distintas figuras y situaciones que van apareciendo. Un total de 39 formas son las que componen el catálogo de esta aplicación, entre las que deberéis elegir una para luego colorearla. ¿Cómo? Pinchando directamente sobre los pinceles y latas de pintura virtuales que se brindan.

Todo eso sin pasar por alto que se puede elegir si se desea jugar con George o con Peppa, que se puede seleccionar también el escenario deseado y que se puede guardar el dibujo, realizado, si así se desea.

Puzle Patrulla Canina

Si Peppa Pig es un verdadero icono entre los niños, ni que decir tiene de los personajes que aparecen en la serie de televisión “La patrulla canina”. De ahí que pueda suceder que tu hijo sea un fan incondicional y que, por tanto, le sorprendas gratamente con esta otra app.

Es gratuita, está disponible en Google Play y lo que pretende es que niños y papás se diviertan haciendo puzzles de los protagonistas del programa, tales como Ryder, Chase, Marshall o Zuma, entre otros.

Propuestas de juego sencillas, de las que se puede elegir el número de piezas a emplear en base a la edad del jugador, son las que dan forma a esta aplicación. Gracias a la misma se logrará que los pequeños mejoren y desarrollen su faceta psicomotriz.

A grandes rasgos, estas son algunas de las apps que te pueden resultar más apropiadas para poder divertirte con tu hijo. No obstante, si tiene otros gustos o le apasiona algún tema en concreto, no dudes en adentrarte en el catálogo de oportunidades que tienes similares a estas tanto en Google Play como en la App Store, en función del smartphone que poseas.

Eso sí, fíjate bien en que sea gratuita, si no quieres gastar dinero; que sea acorde a la edad de tu pequeño y, sobre todo, que le permita aprender y pasarlo en grande al mismo tiempo.

Síguenos en Facebook y estarás al día de otras muchas apps de juegos.

Lo último en Bebés

Últimas noticias