Nombres de niña

Nombres con V de chica originales

Nombres como Verónica o Valeria son algunos de los mejores nombres con V para chica.

nombres V chica
Descubre los mejores nombres con V para niñas
Blanca Espada

Si estáis a punto de convertiros en padres de una dulce niña ,seguro que la búsqueda de un buen nombre será una de vuestras prioridades de modo que entre la lista de nombres femeninos que elegir, podéis escoger entre aquellos que sean tendencia, o también los que son extranjeros, como los nombres en inglés, pero si buscas un nombre original, nada como elegir un nombre que empiece por una letra tan bonita como es la «V».  Conozcamos ahora nombres con v de chica originales.

Nombres con v de chica originales

Conozcamos entonces a continuación, hermosos nombres con V que sean originales y para niña, y que tienen su origen en la tradición latina e incluso extranjera. Será emocionante desplazarse por la lista y descubrir si entre esos nombres de niña hay uno perfecto para tu hija. El nombre es uno de los primeros obsequios importantes que le hacemos a un niño, un detalle que lo acompañará durante toda su vida.

  1. Valentina: diminutivo femenino de Valente, nombre de origen latino, significa «fuerte, valiente». El santo de este nombre se celebra el 25 de julio.
  2. Verónica: nombre de origen griego, significa “llevar, conducir”. El santo de este nombre se celebra el 12 de julio.
  3. Virginia: nombre de origen latino, significa «virgen». El santo de este nombre se celebra el 14 de agosto.
  4. Vanesa o también Vanessa: nombre de una hermosa mariposa con maravillosas alas. El santo de este nombre se celebra el 23 de septiembre.
  5. Valeria: nombre de origen latino, significa «fuerte y robusta». El santo de este nombre se celebra el 28 de abril.
  6. Victoria: nombre de origen latino, significa «victoria». El santo de este nombre se celebra el 23 de diciembre,
  7. Vera: nombre de origen alemán, significa «protección y defensa». El santo de este nombre se celebra el 1 de agosto.
  8. Violeta: nombre de origen latino, significa «violeta» en referencia al color, pero también hace alusión a la flor. El santo de este nombre se celebra el 4 de agosto.
  9. Vicenta: nombre de origen latino, significa «victoriosa» o «vencedora». El santo de este nombre se celebra el 28 de junio.
  10. Viola: nombre de origen latino, significa «violeta». El santo de este nombre se celebra el 3 de mayo.
  11. Vivian: nombre de origen latino, significa «que tiene vida». El santo de este nombre se celebra el  2 de diciembre (el mismo día que se celebra el santo de Bibiana).
  12. Vilma: nombre de origen anglosajón, significa «casco de la voluntad». El santo de este nombre se celebra en varios días. Entre ellos, el 14 y 24 de enero, 6 de febrero, 6, 8 y 16 de abril, 29 de mayo, 25 y 29 de junio.

Lo último en Bebés

Últimas noticias