5 consejos de belleza para afrontar el parto

5 consejos de belleza para afrontar el parto
consejos-belleza3

Numerosas son las mujeres que están a punto de salir de cuentas y que, además de tener ya lista la canastilla para sus bebés, quieren encontrarse en las mejores condiciones para hacerle frente a ese momento. Por eso, apuestan por intentar realizar ejercicios para relajarse y no estar tan nerviosas e incluso optan por mimarse un poco. Con esto último a lo que nos referimos es a que no dudan en llevar a cabo distintos consejos de belleza para afrontar el parto.

¿Por qué? Básicamente porque quieren recibir a sus pequeños lo más guapas posibles y porque son conocedoras de que, con la llegada de sus hijos, al menos al principio, no van a tener demasiado tiempo para ir a la peluquería o a su centro de estética.

¿Quieres saber cuáles son, por tanto, los trucos de belleza que llevan a cabo? Te los contamos a continuación:

1-Corte de pelo

Una de las primeras acciones que debes realizar los días o semanas antes de dar a luz en pro de estar radiante cuando llegue el alumbramiento es ir a tu peluquería habitual. Sí, te recomendamos que apuestes por acudir para que te puedas cortar el pelo, para que te sanees las puntas y así puedas lucir una melena realmente brillante y en buen estado.

De la misma manera, aprovecha para aplicarte el tinte natural o los tratamientos capilares que consideres que son necesarios a la hora de que tengas un cabello radiante.

2-Limpieza de cara

Durante el embarazo, hay mujeres que se topan con el problema de que su piel se vuelve más seca o que incluso empieza a llenarse de manchas. En cualquiera de los casos y especialmente ahora que está a punto de llegar el parto es necesario hidratársela de la manera más conveniente a diario. Por supuesto, hay que aplicarse la crema que el médico haya indicado para acabar con esas mencionadas imperfecciones.

No obstante, de la misma manera, es fundamental que en esos momentos previos apuestes por acudir a tu centro de estética o por usar productos recomendados para limpiar a fondo tu rostro. Es decir, para acabar con impurezas y demás suciedad que se haya ido quedando alojada. De esta manera, lucirás un aspecto radiante al ser mamá.

3-Manicura

Teniendo en cuenta que durante los primeros momentos de vida de tu bebé, estarás atareada cuidándole y atendiéndole, no dudes en aprovechar también para hacerte la manicura antes de que tenga lugar el parto. Por eso, acude a tu experto de confianza para que te permita lucir unas uñas limpias, perfectamente cortadas y con el esmalte que más te guste.

Lo más recomendable es que si las tienes muy largas, te las cortes, para así evitar poder hacerle luego algún rasguño sin querer a tu hijo. No obstante, si no quieres hacerlo, tampoco pasa nada, únicamente tendrás que tener cuidado y nada más.

4-Elección de vestuario

Por supuesto, en este conjunto de consejos de belleza para afrontar el parto, tampoco podía faltar el que elijas el vestuario adecuado para tus primeros días siendo mamá. Con esto nos referimos tanto a la ropa, concretamente el pijama, que querrás tener en el hospital, la ropa con la que te marcharás una vez recibas el alta e incluso la que lucirás estando en casa. Es importante que seas consciente de que recibirás visitas y que necesitarás estar cómoda, así que elige un atuendo que te permita hacerle frente a esas dos situaciones.

5-Depilación

Ni que decir tiene que dentro de ese conjunto de acciones estéticas que debes llevar a cabo para estar radiante cuando llegue el parto está la depilación. Claro, ¿no querrás tener que acudir al hospital y ser atendida por los doctores con pelambreras en las axilas, en el bigote o en las piernas no?

Procede a depilarte a conciencia, ya sea tú en casa o en tu centro de estética habitual, y ve dándote periódicamente un “repaso” si ves que va creciendo el vello. Ten en cuenta que puedes romper aguas en cualquier momento y eso te hará marcharte de inmediato para el hospital.

En este caso, es relevante que prestes atención a la depilación de tu pubis. Si lo llevas rasurado habitualmente, mantenlo así y si lo tienes con vello, intenta que cuente con el menor posible para así facilitar la salida del bebé.

Aplicarte crema apropiada para que tu pecho esté con una piel hidratada o hacer lo propio con la indicada por el médico para las estrías son otros consejos de belleza que debes tener en cuenta. Con todos estos, ten por cuenta que lograrás dar a luz con un aspecto realmente envidiable.

Síguenos en Facebook y conocerás más recomendaciones al respecto.

Lo último en Bebés

Últimas noticias