Noticias

Unas tarjetas celebran avances importantes en la vida del bebé prematuro

Unas tarjetas celebran avances importantes en la vida del bebé prematuro
bebe-prematuro
0 Comentar

Tener un bebé prematuro es algo complicado, en tanto en cuanto a la felicidad de su nacimiento hay que añadirle angustia y preocupación por su salud. Cada paso que ese pequeño da se convierte en un avance importante para su crecimiento y es una auténtica celebración para sus papás. De ahí que ahora se haya puesto en marcha una singular iniciativa en pro de que esos puedan festejar como es debido la lucha constante de sus hijos. Se trata de peculiares tarjetas.

A continuación, te lo contamos todo.

La creadora

Amy Purling. Este es el nombre de la mujer australiana, de 30 años de edad, que ahora ha apostado por darle forma a esas citadas tarjetas con las que los padres de prematuros podrán celebrar y guardar para siempre como recuerdo los avances que van dando sus bebés. Avances en pro de que cuanto antes se puedan marchar a casa a comenzar su nueva vida.

Ha tomado la decisión de crear esos artículos porque ha sido mamá de un pequeño que vino al mundo en la semana número 30 de gestación y sabe todo lo que sienten, por tanto, los progenitores en esa situación.

Un total de cinco semanas pasó su pequeño ingresado en el hospital y durante todo ese tiempo, en el que sufrió mucho, ha reconocido que no dudaba en tomar notas. ¿Sobre qué? Sobre la evolución de su hijo. Y es que ha afirmado que cada avance que daba lo anotaba como si de un hito histórico se tratase.

Las tarjetas, ¿para qué?

El objetivo de realizar estas tarjetas que ahora nos ocupan no es otro que animar a los papás de bebés prematuros. Sí, conseguir que celebren por todo lo alto cada avance positivo que dan los niños en pro de su crecimiento, de coger el peso adecuado y de poder recibir el alta hospitalaria cuanto antes.

Esta creadora, que ha vivido en carne propia esa experiencia, ha pensado que en cualquier librería hay tarjetas para los nacimientos de pequeños, pero no unas especialmente pensadas para los que vienen al mundo de forma prematura. Por eso, pensó que había que ponerle remedio a la situación y dio forma a las que ahora se han convertido en noticia.

Unas tarjetas celebran avances importantes en la vida del bebé prematuro

Bebé prematuro y sus pasos importantes

Con esas creaciones artísticas de Purling, lo que se consigue es poder convertir en bellos recuerdos estupendos momentos e importantes pasos que cualquier niño dé en su evolución desde que viene al mundo. Así, en las mismas se encuentran frases que hacen referencia a acontecimientos que son vitales para cualquier prematuro, tales como estos:

  • El día que comienza a respirar por su cuenta, sin necesidad de ninguna máquina de respiración asistida.

  • El primer contacto piel con piel entre el bebé y su mamá.

  • La primera vez que comienza a usar su propia ropa y no el pijamita que se le pone en el hospital.

  • En el caso de ser gemelos, el primer abrazo o gesto de cariño entre los hermanos prematuros.

  • El día que logra, por fin, salir de la incubadora.

  • La primera vez que abre sus ojos o sonríe.

Unas tarjetas celebran avances importantes en la vida del bebé prematuro

¿Dónde encontrar esas tarjetas?

Tanto para comprarlas para el propio hijo como para regalarlas a unos familiares o amigos que hayan tenido un prematuro están recomendadas estas originales tarjetas. Las mismas se pueden adquirir en la página de Facebook de su creativa así como en la tienda online que esta ha dado forma, donde vende numerosos artículos para bebés. Nos estamos refiriendo a Miracle Mumma.

Se trata de unos productos que rápidamente han conseguido numerosos “me gusta” e incluso mensajes de felicitación. En concreto, entre los comentarios más positivos que se le han otorgado a la mujer, nos encontramos con algunos como los siguientes:

  • “No podemos agradecerte lo suficiente estas tarjetas que has creado y que han sido para nuestros gemelos. Son una idea realmente fantástica para poder ir celebrando cada paso de vida que dan los pequeños”.

  • “Muchísimas gracias por este trabajo, que nos sirve a los papás de aliento y de impulso para seguir manteniendo toda la esperanza en la recuperación de nuestros hijos”.

  • “Realmente me encantan estas tarjetas. ¡Qué estupenda idea!”.

Comentarios estos y otros muchos más que han servido para que Amy siga trabajando en pro de ofrecer el mayor número posible de estos artículos para prematuros.

¿Qué te parece su iniciativa? ¿Consideras que son unos productos positivos y recomendables para los progenitores de esos niños? ¿Crees que les pueden servir de utilidad?

Síguenos en Facebook y estarás al día de todas las propuestas en relación a los bebés.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias