Educación

Viral: el mensaje feminista de una niña

0 Comentar

Por mucho que se hable de igualdad entre hombres y mujeres, lo cierto es que aún nos queda mucho camino por recorrer hasta que sea real. Y es que únicamente hay que ver la diferencia salarial que existe entre un varón y una fémina que ocupan el mismo puesto para entender que hay numeroso trabajo hasta cambiar las cosas. No obstante, alcanzar ese objetivo se puede conseguir si desde temprana edad la educación va en esa línea. De esta manera, se logrará concienciar a los más pequeños, lo que ya se está consiguiendo. Para ejemplo, el mensaje feminista de una niña que se ha convertido en viral.

Sigue leyendo y descubrirás todo sobre la protagonista del vídeo que arrasa en la Red.

La menor

Eva. Este es el hermoso nombre de una pequeña británica de 5 años de edad que ha pasado a ser considerada por muchos como un icono del feminismo. Y todo por un mensaje que ha realizado en televisión y que viene a dejar patente el objetivo que persigue ese movimiento social: la igualdad entre hombres y mujeres. Sí, la igualdad y no la “superioridad femenina”, como creen algunos.

El origen de su mensaje

Hace unas semanas se publicaron diversos estudios de varias universidades estadounidenses (Nueva York, Illinois y Princeton) en los que se daba a conocer que las niñas, con únicamente 6 años, ya empezaban a sentirse inferiores a los chicos.

Un total de 400 menores, de entre 5 a 7 años, fueron los que participaron en los proyectos de investigación citados, que sustentaron esa conclusión final citada en varios resultados que lograron mediante juegos y pruebas. En concreto, el resultado más significativo fue el que existe una base cultural que viene a “meter en el cerebro” ya a los niños que la inteligencia y el genio son cualidades más masculinas que femeninas.

El mensaje feminista de una niña

Precisamente por las conclusiones tan descorazonadoras de este trabajo, publicado en la revista científica “Science”, el canal de televisión Channel 4 decidió analizar esa realidad que planteaba entre los pequeños.

De ahí que no dudara en realizar un programa especial, titulado “The Secret Lives of Five Years Old”. En el mismo participaron distintos menores dando su propia visión de la igualdad entre géneros y todos lograron atraer la atención del público.

Viral: el mensaje feminista de una niña

No obstante, la que consiguió despertar la admiración y los aplausos más enfervorecidos fue la mencionada Eva. Y es que aprovechó su intervención para realizar un discurso feminista que establecía una conclusión final: los chicos no son mejores que las chicas. Son exactamente iguales.

En concreto, durante su participación habla de aspectos impensables para una pequeña de su edad como el derecho al trabajo de la mujer o al del voto. Eso sin pasar por alto que abogó por las féminas que desempeñan labores fundamentales en áreas tan relevantes como la ciencia.

Viral: el mensaje feminista de una niña

Viral

Por todas sus declaraciones, Eva, como hemos mencionado anteriormente, ha pasado a ser considerada un verdadero icono feminista. Tanto es así que el vídeo de su intervención en el programa de Channel 4 es ahora un fenómeno viral.

En el perfil del citado canal en la red social Facebook se subieron las imágenes de la menor haciendo su alegato y las mismas cuentan ya con más de 9,2 millones de reproducciones. Pero no únicamente eso, también ha logrado más de 105.000 “me gusta”, se ha compartido en más de 92.000 ocasiones y ha conseguido reunir más de 16.000 comentarios.

Viral: el mensaje feminista de una niña

Exactamente, entre los mensajes más significativos que le han dejado los internautas destacan los siguientes:

  • “Cuando una niña de 5 años tiene más sentido común que la mayoría de adultos que conozco”.

  • “Vi el vídeo de la participación de Eva y tengo que decir que la amo!!! Es una niña muy inteligente y sus padres tienen que estar muy orgullosos de su hija”.

  • “Sus papás han criado a una niña brillante que crecerá siendo una mujer muy fuerte. Ella ya está influyendo en la sociedad y defendiendo la igualdad entre hombres y mujeres”.

  • “El género es una construcción social. Cuanto antes les digas a los niños qué son capaces de hacer, mucho mejor. Si mis hijos no son feministas, estoy haciendo algo mal”.

  • “Eva es realmente adorable. Es una pequeña inteligente y muy correcta. Tengo tres hijas y hago todo lo que está en mi mano para que defiendan la igualdad y para que sean lo que quieren ser”.

  • “¿Por qué hay tantos hombres comentando este vídeo diciendo que el feminismo no tiene que estar en la cabeza de las niñas o que Eva dice a lo que le han forzado? El feminismo significa que los niños y las niñas merecen la igualdad de derechos y oportunidades y ambos pueden hacer lo que quieren sin restricción de género. Eso es lo que la pequeña entiende. Cuanto antes cualquier menor comprenda eso mejor”.

¿Qué te parece a ti?

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias